evilheat, gracias por contestar y participar
Yo también tengo Octatrack y me parece muy acertado tu planteamiento. Además, mnemotécnicamente, es mucho más fácil pensar en los 16 Bancos de la Octa y 16 "semiBancos" (8 x 2) en la Rytm. De esta forma, lo tienes todo cargado antes de empezar el show y no hay cortes si no quieres; sabiendo que con 16 temas puedes cumplir perfectamente en una actuación (a 7 minutos por tema, te da para 112 minutos, que son 2 horas). Y, para el caso de que tengas que hacer 2 pases (que ya es mucho) en el segundo pase cargas tu nuevo proyecto y a tirar con otros 16 temas
Incluso te puedes preparar 3 o 4 Proyectos para distintos tipos de Show, con diferentes estilos y BPM, adaptados para según sea la ocasión. Por ejemplo, no sería lo mismo una sobremesa (más Ambient) que una por la noche (con más BPM). Mola!
Una pregunta de novato: Desde la Octa, cuando cambias de Banco (y luego de Patrón) ¿Puedes enviar esos cambios a la Rytm, para que también se cambien, al mismo tiempo, sus Bancos y sus Patrones?
.
Pasando a otro tema, los "Sample Chains" me parecen muy interesantes para, como bien dices, tenerlos ordenados por temática. El único inconveniente que le veía (sin haberlo probado) es que era cargar más megas de samples cuando, en realidad, sólo vas a usar uno de ellos (pensaba que cargar 8 Kick para sólo utilizar uno, igual era un desperdicio de recursos...). Claro está, que no es lo mismo hacerte uno de "Kicks" que, por ejemplo, uno de "vocales", que ocupan bastante más espacio... ¿Qué tal tu experiencia en este sentido? ¿Has llegado a encontrarte con falta de memoria en alguna ocasión?
.
Por otra parte, aclarar que yo tengo la Rytm "MK1" y, dado que a la nueva le han cambiado el tamaño a más grande, no creo que me pase a la MK2, aunque le hayan mejorado también los Pads y la sensibilidad. De hecho, recientemente le he pedido a Elektron la lámina de plástico que hace los contactos debajo de los Pads pues, aunque no estaba todavía para cambiarla, así ya me aseguro de que mi Rytm está a pleno rendimiento y sin posibles fallos erráticos (esto creo que lo voy a hacer por costumbre cada 2 años...)
Asimismo, comentar que yo para hacer mis sampes en el estudio, prefiero Audacity o también mi MPC (para esto, Elektron no es su fuerte precisamente) pero si quieres samplear en directo, en nuestro caso no sería un problema ya que, la idea que propones, podrías samplearla pero en la Octa los dos juntos (el sonido del sinte y el sample) "que tengas en esa track para luego usarlo como una nueva muestra" y ya no necesitas contar con una MK2 para ello
Un saludo!