Te mandan un repuesto desde elektron por 15 euros. El montaje implica desoldar/soldar. Puedes llevar el display y la máquina a cualquier servicio técnico y que te hagan un presupuesto para la sustitución, si no te atreves a hacerlo tú mismo. Yo la cambié y cero problemas, es un ejercicio de paciencia, necesitas un soldador y un chisme de estos que aspira el estaño, es como una bombita con un muelle, en total 30 euros en material. Hay vídeos en YouTube también.
1
#827 pregunté hace un mes en el foro de elektron, y parece que no hay repuestos para este display, para mucho tiempo ¿Tu compraste el display a elektron no? Volveré a insistir a ver si la situación ha cambiado. Voy a buscar videos al respecto, a ver si me veo capaz de soldar/desoldar esto. Gracias!
Yo lo solicité a través de su web en el servicio técnico, ya que tengo registrados todos sus aparatos. Fue el año pasado. Ánimo!!
#827 Yo hice exactamente lo mismo hace año y medio, les pregunté a ellos y me vendieron recambios de los potenciometros y el display, este último creo q por poco más d 12€.
En mi caso como soy manco soldando ( y tocando ) lo lleve a un técnico d confianza, q solo tuvo q desoldar el display antiguo y poner el nuevo.
Debes ajustar el contraste de la pantalla manualmente, girando una especie d tornillo de plástico q hay en la placa.
En concreto mi display empezó a perder definición por los bordes y apenas se veían los números de los parámetros.
Suerte con el reemplazo
1
Te comento lo de ajustar el contraste, porque quizás puedas alargar algo más la vida del display ajustándolo mientras te llega el otro
1
#830 Buenos días.
Mi display está también perdiendo algo de nitidez en algún lado.
Esta gente de Elektron te manda el mismo que has tenido o habrá mejorado algo el modelo?
Porque no es muy normal que un aparato (con pocos años, comparado al resto de aparatos que tengo) se vaya el display.
Muchas gracias.
#832 Creo que por desgracia es el mismo, por eBay en su día encontré a algunos en venta con los colores inversos q se veía mucho mejor, pero eran muy caros
#832 El mío está igual, y tampoco tiene suficientes años para ello. De todas formas, si se lo piensas pillar a elektron... Olvídate por unos meses, porque parece que hasta dentro de 3 o 4 meses no van a tener suministros de display sueltos, solo si compras el pack de recambios con botones y knobs (100 eurozos el pack!!!) Estoy buscando x internet alguna web de componentes que lo venda, si lo encuentro te digo
1
#834 Pues de momento es muy ligera la perdida de brillo.
No sé que hacer, si ir adelantando el pedido o buscar alguna alternativa.
Si quieres podemos probar a pedir dos, y compartimos gastos.
Hola amigos tengo una pregunta soy algo novato con el dígitone… A ver si me podéis ayudar.
Cuando apago el dígitone Y vuelvo a él al día siguiente y quiero seguir con el proyecto con el que estaba, se me vuelve a poner los sonidos Desde el primero y no desde donde yo estaba jugueteando entonces se me olvida dónde estaba… Hay alguna manera de que cuando yo apague el sinte, Y vaya a buscar de un sonido a la librería pulsando la tecla rápida de track que es como suelo buscarlos, se guarde desde el sonido donde yo estaba y no tenga que empezar desde el primero? Espero no estar explicándome muy mal de cuál es mi problema y cómo resolver esta duda pero creo que a lo mejor es algo que es así por defecto .
Mil gracias !
Perdonarme chicos, efectivamente No era aquí!!! Abrazo
1
Hola a tod@s, después de 6 meses con Analog Rytm MKI y aprender como funciona su estructura, (aunque aun me queda mucho), tengo algo pendiente que no logro descifrar que es como funcionan los bancos de sonidos, los cambio A, B, C, D ... pero sigue todo igual, ¿como funcionan exactamente? Por otro lado otra duda: los samplers que cargo a la elektron son digitales, pero ¿hay alguna manera de hacerlos pasar por su estructura analógica o es una tontería lo que estoy diciendo? Gracias de antemano.
Buenos dias!
Estoy intentando mandar midi desde ableton a los tracks de la rytm mk2 y solo consigo que reciba el 1. Estuve leyendo por elektronauts y no me aclaro.. Alguien me podría echar una mano? Entiendo que la configuración sea creando pistas midi individuales con el destino al canal correspondiente de la rytm.