Eliminar rever

jbf
#1 por jbf el 10/08/2005
Recientemente ha grabado en Pro tools LE-Digi Rack 02, y un micro condensador Rode,una serie de dialogos unicamente voz masculina "tipo enciclopedia multimedia". El proceso se realizó en un recinto acustico no muy apropiado con una cierta room natural.
Que me aconsejan para eliminar lo mejor posible dicho efecto, ¿puertas de ruido; filtros eq?:
ademas de protools le; tambien suelo trabajar con soundforge y cubase sx.

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 10/08/2005
¿Es imprescindible eliminarla, sobre todo si es natural? Si retumba y necesitas más claridad, haz lo más obvio, recorta graves desde 60 Hz para abajo y y eso se llevará gran parte de ese emborronamiento...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 10/08/2005
Hola jbf:

Bienvenido a Hispasonic.

El quitar el reverb es casi imposible, una puerta en estos casos a veces se nota mucho, es complicado, lo mejor repetir la grabación en un lugar acondicionado, a ser posible.
Subir
jbf
#4 por jbf el 10/08/2005
Gracias por contestar

Evidentemente lo mejor es repetir la grabación, en una habitación neutra, pero en mi caso creo que siguiendo los consejos de Briar puedo arreglarlo bastante, teniendo en cuenta que no se exigen resultados ultra profesionales, de hecho acabo de probarlo editando una muestra en soundforge recortando las frecuencias de 60 HZ e inferiores i enfatizando un poco las medios agudas, y agregando un minimo de puerta de ruido creo que podre arreglar el asunto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas