Endre escribió:No has probado el Reverb tipo Hall amigo, eso da profundidad a la fuente del sonido sin delays.La profundidad se consigue a través de técnicas de fase mediante retardos (delays).
kamikase escribió:No exactamente desde mi punto de vista subjetivo, mas que estético hoy en día es fundamental para darle una tridemensionalidad a la voz en el campo estereo de la imagen, en la voz por ejemplo es muy importante una buena reverb es más me atrevo a decir desde mi delatada experencia que un buen reverb hace que una voz pase de ser notable a sobresaliente. No hace más que según unos parametros como delay, time, darle a la voz cierta nitidez, claridad y transmita al oyente su presencia con la mezcla muchisimo mejor. Ni que decir en lls instrumentos y propósitos de profundidad como el menciona "Hall".El uso de una reverberancia, aparte de ser un recurso técnico, dentro de la mezcla es un apartado estético.
Yo soy partidario de una buena reverb tipo plate para voz en general, y ya jugar como ha dicho otro compañero jugar con los paneos y sus parametros me parece muy acertado.
Saludos!