Empresas de transporte de poco fiar..

samplero ladrón d tracks
#31 por samplero ladrón d tracks el 30/05/2016
Iker Piedrafita escribió:
Cuando fui a reclamar me dijeron que para que el seguro cubriera la reparación el destinatario tenía que haber abierto el paquete, enchufado los monitores y probarlos delante del repartidor, y una vez comprobado que estaban bien, firmar el papelito y dejar irse al repartidor.


Hay algunas empresas que ofrecen el servicio de poder abrir el paquete delante del repartidor para verificar que todo está correcto antes de firmar y pagar, así si ves algún desperfecto puedes rechazarlo.

El problema es que este servicio es muy poco conocido y es un poco más caro si es privado. También se puede por el servicio público de correos mediante paquete azul, para eso debe estar de acuerdo el vendedor y haber sido concedido el permiso por escrito. Yo no entiendo como este servicio no se ha masificado más con el mercado online que hay hoy en día, sobre todo por el de segunda mano, es como una leyenda urbana en los tiempos que corren cuando tener esa garantía tendría que ser lo más normal del mundo.
También si llamas a correos y le montas el pitote puede que te lo dejen abrir, hay casos pero lo normal es que el vendedor te de permiso por escrito o por teléfono y correos lo sepa de primera mano.


Supongo que en este país no es viable hacer eso o traería problemas con según que compradores, rechazos de paquete y tener que perder dinero con el envió pagado o incluso apropiación indebida.


Lo mejor sería que tanto vendedor como comprador paguen parte del envió para que los dos salgan perjudicados si pasa algo inesperado, así todo sería más serio. Con esto quiero decir que si el envió ha costado 20 euros el que envía el paquete paga los 20 en correos, el paquete va al destinatario y cuando llega a su casa este tiene que pagar 10 euros, la mitad del precio íntegro del envió, para ver el paquete. Luego los otros 10 se rembolsarán al vendedor con el resto de pago del producto.

1.Ahora correos tiene su dinero asegurado desde el principio.
2.El comprador puede verificar si todo está correcto o si lo rechaza por alguna incidencia que deberá especificar por escrito mediante el pago de cierta parte proporcional del coste del envió.
3.El vendedor está más seguro al saber que el comprador también pierde si se retira del trámite.

Y así todos contentos.

Con este método los gastos de envió incluidos no existirían, simplemente se descuentan del precio del producto.

¿Tanto cuesta hacer esto con el sistema de compra/venta online mediante paquete azul con contrarembolso?
Iker Piedrafita escribió:
¿Quién coño hace eso?

Un país desarrollado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo