De hecho con "cualquier" sinte analógico o V.A completo puedes hacer marcianadas que se parezcan, aunque los A.K.S, Synthi o V.C.S.3 son muy especiales, inimitables, ya que tienen no solamente un caracter único sino un comportamiento digamos inestable o imprevisible.Hay una solución bastante más economica y por lo que he leido muy recomendable y es pillarse una serie de modulos de Analogue Systems que estan basados en los EMS bajo su permiso. Tienes el VCO, filtro, envolvente trapezoidal y algun modulo más que se me escapa que se basan en ellos, y no son tan caros como otros fabricantes en formato eurorack.
Jajaja! si esque mira que hay nombres posibles para empresas de este tipo, casi se "copian" y encima las 2 son inglesas!
Por cierto VF. Has podido probar los modulos de Analogue Systems basados en los EMS? hace tiempo que le doy al coco de si pillarme algunos para completar mi modular y siempre me he preguntado si valen la pena o no. Las demos en youtube dejan mucho que desear y no me hago a la idea de como compararlos con un EMS...
On Air, hace un par de días estuve probando y aprendiendo las curiosidades de un AKS vs VCS3. Me parece que es casi imposible organizar algo identico con módulos eurorack o similar, más que nada porque incluso habían diferencias de sonido (sutiles) entre el VCS3 y el AKS.
Realmente son sintes muy "silvestres", y esa falta de domesticación les da un carácter muy muy especial.
Como bien se ha dicho la matriz te da otra dimensión y te invita a patchear con una libertad que invita al carácter espontáneo del instrumento.
Es tanto lo "vivo" del instrumento que a veces parece que diferentes partes del sinte interactuen más allá del simple punto de patch.
Creo que solo un clon estricto o una unidad real podría dar una sensación igual.
Lástima lo absurdo de los precios a lo que han llegado.
Un amigo tenía dos de verdad, de ahí su seudónimo.