Como la idea la propongo yo... comenzaré con mi experiencia para lanzar la primera piedra:
En mi modesto Home studio, tengo un par de Yamaha HS80, los cuales de primera impresión... me suenan bién, pero la fatiga en agudos es imperdonable, incluso a bajo nivel de escucha. En un principio, esta condición me había desilucionado un poco, pero con el tiempo me di cuenta que a muy corta distancia (Oyente/Monitor) se produce este efecto, y más aún, la respuesta en graves es bastante irregular. Nuevamente, el espacio es valioso, ya que no puedo darme el lujo de alejarme mas de 1 metro de los monitores (Porque me quedo sin control room jeje).
Dicho esto, ¿Que harían ustedes en mi caso? o bién para quienes tienen estos monitores, sabrán a lo que me refiero, ¿Que hacen ustedes para amortiguar este efecto? y que distancias manejan.
Creo que los Ns10 tenían el mismo problema, hay unos videos por ahí en youtube de prestigiosos ingenieros y todos tapaban en driver de frecuencias agudas con una servilleta! o con un paño!
Espero que se entusiasmen y aporten con sus experiencias o ideas!
Saludos!