Bueno, al final estáis posteando más que cuando la batalla estaba activa xDDD
Encuesta ganador de la 3ª batalla de sintetizadores
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
mod
Como mola la variedad de síntes. A mi, en resumen, me gusto mucho la uno. La dos me parece muy buena también, pero se echa de menos el ritmo, a parte de pecar como la mía de hacer la melodía con sinte. La tercera no me molan los sonidos, aunque aplaudo el hecho de que este en español. La cuarta es la mejor, pero le falta reconocimiento . La cinco se me hace un poco monótona y para mi gusto se aleja mucho de la canción original. La seis me mola porque tiene sonidos muy buenos y vivos y además esta bien cantada. Y la siete, si tuviese voz seria una copia exacta de la original.
Creo que después de esto jamás me podré quitar esta canción de la cabeza.
Creo que después de esto jamás me podré quitar esta canción de la cabeza.
BroderYon
Sintetizador: Dave Smith Instruments Mopho
Caraterísticas generales del sinte: Monofónico, dos osciladores, dos subosciladores y ruido,
afinación de oscilador por semitono y fina, filtro con envolvente, envolvente de amplitud,
envolvente ruteable a diferentes parámetros, 4 LFO ruteables a diferentes parámetros, arpegiador,
4 secuenciadores ruteables a diferentes parámetros, 4 moduladores y 4 controles MIDI.
Electricity: La versión consta de 26 pistas, tal y como se describen a continuación, a un tempo de 127 bpm.
He utilizado cuatro efectos de envío (dos reverbs y dos delays) que se reparten en diferentes pistas individuales y de grupo,
y en ningún caso ninguna pista tiene más de dos envíos. Únicamente he usado un efecto de inserción.
Bombo (pista 1-2): se forma a partir del filtro, con alta resonancia (res, en adelante), frecuency (corte, en adelante) casi a 0
y una envolvente corta. No hay más parámetros del sinte utilizados en la generación del sonido.
El segundo bombo es igual al primero pero con el filtro a 0, con una afinación algo más baja que el primero y a un volumen menor,
y se ha aplicado únicamente para dar algo de grosor. Ambos se encaminan a un bus donde se ha insertado un plugin de saturación
para darle un poco más de empuje, siendo este el único efecto de inserción utilizado en el tema. (BD.png)
Caja (pistas 3-5): el sonido principal se forma a partir del oscilador de ruido, a tope, y una onda triangular en La, a bajo volumen,
para darle algo de afinanción. Corte medio y resonancia a 0, con una envolvente corta; la envolvente de la amplitud tiene un release medio
para darle cola al sonido; el segundo sonido son dos osciladores en pulso y suboscilador, en La, para darle un golpe armónico al
sonido general de caja, casi sin filtro, la envolvente de amplitud es corta, con algo de release para darle cola al sonido, donde deben destacar
dos LFO, al corte (en pulso) y al ancho de pulso (en triángulo) de ambos osciladores; el último sonido es el característico sonido de “láser”,
generado por la res a tope, filtro medio y envolvente corta. (SN1, SN2 y LASER.png)
Hihat (pista 6):Sonido basado en ruido y algo de filtro, con una envolvente de filtro corta y envolvente de amplitud con valores medios en decay
y sustain. El patrón rítmico está generado por dos secuenciadores encaminados al corte del filtro (a 127 bpm) y, en un momento dado de la canción
he movido en directo la resonancia para enfatizar los valores más altos del segundo secuenciador, también encaminado al corte. (HH1 y HH2. png)
Crash (pista 7): Formado por ruido filtrado, con un alto release y un ataque a 0 invertido para una entrada más larga que, finalmente,
he editado en el DAW porque no me convenció ese comienzo del sonido (simple corte de onda). (CRASH.png)
Laser seq (pista : Similar en características al sonido de la pista Laser, tiene un LFO en random al corte del filtro sincronizado al
tempo a corchea. Aparte, he asignado dos secuenciadores, uno al corte y otro al panorama. Al final de la canción bajo el knob de tempo del
Mopho manualmente. (LASER SEQ1 y LASER SEQ2.png)
Bajo (pista 9-11). El bajo principal se compone de dos pistas. En la primera, funcionan dos osciladores (pulso y triángulo) con sus respectivos
subosciladores, y algo de portamento. Filtro bajo con una envolvente media, similar a la de la amplitud. He aplicado dos LFO
(triángulo y sierra invertida) a res y corte, sincronizados a tempo a corchea, que he hecho evidentes en la variación del tema con los knobs
asignados al efecto en el Mopho; la segunda pista de bajo es una onda triangular dos octavas por debajo de la primera pista, con el fin de darle
algo de grosor, y sin ningún tipo de modulación. Existe una tecera pista de bajo, en la variación del tema, simulando un pedal de bajo, y generado
por dos osciladores en sierra levemente desafinados entre sí, con filtro bajo y envolvente media, similar a la de la amplitud. (BAJO1, BAJO2 y BAJO3.png)
Pad (pista 12-14): El pad se compone de pistas, resultado de la grabación de tres partes armónicas en el Mopho. Las tres responden a dos osciladores
en sierra ligeramente desafinados entre sí. Con un corte de filtro suave y envolvente media, he aplicado un poco de LFO en triángulo con bajo rate
a la frecuencia de los osciladores. Todas las pistas se encaminan a un bus donde he aplicado algo de reverb. (PAD.png)
Pad Seq (pista 15-18): Pad secuenciado formado por cuatro pistas. Dos osciladores (pulso y sierra) desfinados entre sí, y un poco de ambos
subosciladores. Filtro suave y envolventes cortas, con un LFO en triángulo al ancho del pulso del primer oscilador. El patrón rítmico está
generado por dos secuenciadores destinados al corte del filtro y el nivel del VCA, sincronizados al tempo a semicorcheas. Todas las pistas
se encaminan a un bus donde he aplicado algo de reverb y delay. (PAD SEQ1 y PAD SEQ2.png)
Seq (pista 19): Dos osciladores en sierra/triángulo y pulso, ligeramente desafinados. Escaso filtro y envolventes cortas para un rápido ataque.
He aplicado los 4 LFO, todos en triángulo, a la resonancia, ancho de pulso, corte de filtro y frecuencia de ambos osciladores, en diferentes
sincronizaciones y amplitud. La secuenciación ha sido encaminada a la frecuencia de ambos osciladores en nota tónica y quintas a diferentes octavas,
y también he aplicado otro secuenciador al nivel del ruido, pero a bajo nivel. Al final de la canción modifico el tempo del secuenciador manualmente
con el knob asignado al Mopho. He aplicado algo de reverb. (SEQ1 y SEQ2.png)
Lead (pista 20-22): El sonido principal del tema en el estribillo instrumental está formado por tres capas. la primera y más evidente está formada
por un oscilador en pulso con suboscilador y un leve portamento. Tiene un filtro medio y envolventes cortas, así como dos LFO (pulso y triángulo)
al filtro y panorama, con poca amplitud. La intención con este primer sonido era asemejarse levemente al sonido original de la canción.
La segunda capa se forma con dos osciladores en pulso y sierra/triángulo, desfinados entre sí, con un poco de ambos subosciladores, poco filtro
y envolvente con release media. Tiene dos LFO en poca cantidad al filtro y frecuencia de ambos osciladores en pulso y triángulo, respectivamente.
Esta capa está ligeramente paneada a la izquierda en la mezcla. La última capa se conforma a partir de dos osciladores en pulso y sierra,
desafinados levemente, con un poco de subosciladores y corte de filtro bajo con resonancia media. Las envolvente del filtro es corta; la de la
amplitud tiene un release medio para que entre en juego el arpegiador, en posición “up” y con un rango de una octava, a semicorcheas, lo que le
da al sonido un efecto de delay. Esta capa está panoramizada a la derecha en la mezcla. (LEAD1, LEAD2 y LEAD3.png)
Solo 1 (pista 23): Es el primer sonido que se escucha en la canción. Está formado por dos osciladores, ambos de pulso en diferentes anchos,
afinados en tónica y quinta, con suboscilador en el primero, y el portamento casi a tope. Tiene un filtro con una alta resonancia y una envolvente
con decaimiento largo y muy similar a la de la amplitud. Tiene cuatro LFO: el primero, en triángulo y poca cantidad, al VCA; el segundo,
en sierra inversa, a la resonancia; el tercero, en triángulo, al ancho de pulso de ambos osciladores; el cuarto, en pulso, a la modulación del audio
del filtro. Todo están sincronizados al tempo en diferentes valores. Asimismo, he aplicado dos moduladores. El primero, la rueda de modulación,
encaminada la frecuencia de los osciladores, y con la que juego en alguna parte de la canción; en el segundo el LFO 1 afecta al panorama.
En esta pista la reverb y delay en envío son más que evidentes. (SOLO1.png)
Solo 2 (pista 24): Sonido aflautado que aparece en dos momentos del tema (mitad y final), formado por dos osciladores (triángulo y pulso),
el segundo una octava por debajo, y algo de portamento el primero. Tiene un corte alto y una envolvente de amplitud con un release largo,
así como dos LFO en triángulo al filtro y el ancho de pulso del segundo oscilador. Dos moduladores, con la rueda de modulación como fuente,
se encaminan a la frecuencia del oscilador en pulso y a la modulación de audio del filtro, y juego con ellos a lo largo de su duración. (SOLO2.png)
Broder (pista 25): Mi portentosa voz* la he metido a través de la entrada de audio del Mopho y la he modulado a través de dos LFO, el primero al
corte del filtro y la segunda al panorama. La resonancia está a tope, así como la modulación del audio. En las últimas estrofa y estribillo
he aumentado levemente la frecuencia del LFO 1. He añadido algo de reverb y delay. (BRODER.png)
Broder Acomp (pista 26): Intentando hacer un sonido tipo “talkbox”, me salió el pato Donald, para lo cual usé dos osciladores en pulso,
el segundo una octava por debajo, y con un poco de portamento en el primero. El filtro es alto, con la resonancia casi a tope, y su envolvente es amplia,
con un largo ataque. La velocidad es la que le da el juego al sonido, siendo controlada por MIDI. Con la rueda de modulación he modificado a lo largo
de ciertas notas el corte del filtro y el ancho de pulso de ambos osciladores. La modulación del audio del filtro también es alta. Hay aplicados dos LFO,
ambos en triángulo, al ancho del pulso del primer oscilador y la frecuencia de ambos, estando sincronizado al tempo el primero.
Comodore
Sintetizador: Alesis fusion.
Sonidos solo utilizado con el motor VA Y FM.
En el motor va he utilizado 3 osciladores, uno dos onda de pulso y otro sine, con unos filtros
CYC
Hice mi versi—n con el Nanozwerg de MFB, un peque–o sintetizador monof—nico, secuenciado desde Cubase via MIDI. El proyecto tiene un total de 14 pistas de audio:
á Bombo
á Bombo subgrave
á Redoblante
á Hi-hat 1 y 2
á Bajo
á Melod’a x 2
á Frase de la estrofa
á Drone
á Arpegio
á "Cuerdas"
á Varias pistas procesadas por el filtro del Nanozwerg
á Voz
á Delay de la voz
Ambos bombos los hice con el filtro LP en modo de auto-oscilaci—n; para el el ataque, use el modo One Shot del LFO con forma de diente de sierra, y ajustŽ el ADSR. Para el redoblante y los hi-hats, usŽ el suboscilador en modo de ruido, con poco o nada de se–al del oscilador.
El bajo aprovecha el filtro BP, con la resonancia muy alta (sin llegar a auto-oscilar), para tener m‡s cuerpo y vibraci—n. El fitro BP tambiŽn puede apreciarse en el Drone, con un LFO triangular muy lento modulando la frecuencia de corte.
La melod’a tiene mucho PWM; la grabŽ dos veces, cambiando ligeramente los ajustes del LFO, para poder usarlo en estŽreo, y para que ocupara m‡s espacio en la mezcla.
Al usar la entrada de audio del Nanozwerg para procesar algunas pistas (2:18), el filtro HP tiene un LFO tri‡ngular modulando la frecuencia de corte. Las "cuerdas" tambiŽn tienen el filtro HP.
La voz tiene compresi—n, EQ (no pensŽ que importara, por no tratarse de un sonido del sintetizador) y delay anal—gico (Ibanez AD-9). Ninguna de las pistas del sinte est‡n procesadas ni tienen efectos. JuguŽ un poco con el panorama de algunas pistas, para ensanchar la imagen estŽreo y darle la espacialidad que perd’a al no utilizar delays ni reverbs.
de oscilador de frecuencia y otro filtro fm, con efecto reverb.
En el motor fm he utizado 6 operadores, uno de sine squore root y cinco de sine. de filtro
he utilizado un picth. un lfo de envolvente y un oscilador de frecuencia, de efecto un delay.
Dange
Hola,
A continuación los sonidos usados en este Cutre-Tema que he preparado.
PERCUSIVOS
Ataque y decay rápidos. Poco release, algo más en la caja y el charles.
Kick: En un slot, una onda sinusoidal en un osc combinada con una onda Fm, filtro LP de 2polos y algo de resonancia.
En otro slot, una onda de ruido blanco combinada con una onda de pulso para darle el tono agudo, con un filtro paso banda.
Caja: En un slot dos ondas de pulso con un filtro HP, en otro slot, una onda de ruido blanco y una onda FM con un filtro HP.
Charles: Una onda de ruido metálico combinada con una onda FM de tres operadores que modula la de ruido por pulso.
Un filtro HP con bastante resonancia y modulación con la rueda del release, para hacer el "open hat".
LEADS
Poco release, mucho sustain.
Lead1: Sonido achinado (espero que me lo sepais perdonar) conseguido en un solo slot a base de dos ondas FM de tres operadores con feeback
en proporcion 9:1:2 con un poco d modulacion fm entre los dos osciladores. Un LFO modulando los dos osciladores (pich) para conseguir vibrato y
otro LFO modificando la cantidad de modulación de un oscilador sobre otro. Un filtro BP con keytrack y poca resonancia. Ah, y en mono con glide.
Lead2: Sonido distorsionado, en slot1 dos ondas de pulso que se modulan una a la otra por FM. Un LFO modulando los "shape" de ambos
osciladores y otro LFO dirigido a la cantidad de modulación FM de un osciladorf sobre el otro. Filtro "vocal". En slot 2lo msimo pero dos
octavas más grave. Es el único sonido en el que he usado un efecto, en este caso, distorsión a valvulas.
BAJO
Ataque rápido y decay intermedio, cero sustain y algo de release.
En slot1 una onda Fm de un operador y un modulador, dos octavas por debajo y combinadas con una onda de pulso en el otro oscilador.
Filtro Lp con poca resonancia. La rueda de modulación abre el filtro.En slot2 Lo mismo, pero con algo de modulación FM de un oscilador
sobre el otro y un octava más alto.
ARPEGIO
Dos ondas de pulso moduladas entre ellas por Fm. LFO1 al filtro con un patron al azar y el LFO2 al "shape" del oscilador 2.
El filtro, de tipo "comb" (varios picos de resonancia).
ORGANO
Slot1, dos ondas FM de dos operadores modulandose una a la otra. Un filtro LP con keytrack. Un LFO a los dos osciladores (pitch) con onda triangular y
otro al filtro, con onda triangular. Slot2, un ataque más lento, mismos osciladores pero dos octavas más bajos y un filtro "comb".La rueda de modulación abre el filtro.
EFECTOS
Una onda de ruido combinada con una onda de pulso y con filtro HP, modulado por una envolvente que lo cierra.
PAD
Ataque y decay lentos, release largo.
Slot1, un oscilador con una wavetable de órgano y en otro una onda triangular, con un filtro "multi" (tres picos de mucha resonancia) y un
LFO destinado al filtro y otro a la resonancia a diferentes frecuencias.
Slot2, en un oscilador una wavetable con una onda "reso" y en el otro osc una onda FM de dos operadores (9:1), filtro "vocal", y los LFO igual que slot1.
Finalmente he usado un par de reverbs en el DAW a modo de envio y he panoramizado los sonidos, con algo de automatización del volumen.
kikokemando
Equipo utilizado:
-Moog little Phatty Tribute Edition
-Moogerfooger Ring Modulator
-Delay HelectroHarmonix Memory Man
-Previo Studio Projects VTB1
-Interfaz Edirol UA-25
-Cubase 5
Pistas Empleadas:
La versión consta de 31 pistas de audio de las cuales 5 son vocales, 4 forman el pad polifónico, 3 para la caja, 2 para el hi hat, 1 para el bombo, 2 para la frase principal, 2 para el solo del final, 1 para el bajo, 1 para el sub bajo y el resto de pistas contienen ruidos y sonidos modulados que utilizo al principio y al final de la canción.
El proceso de construcción fue fácil en bajo, el pad, ruidos y efectos pero muy complejo para la parte percusiva.
La caja: fue especialmente peliaguda y opté por generar un sonido corto y fuerte a modo de “clack”. El generador de envolvente del amp configurado con el attack, sustain y el release a 0 y el decay a un cuarto, el filtro abierto para conseguir un sonido contundente. Luego en otra pista a través de ruido con el release alto simulo el release de la caja. En esta pista utilizo el Memory man para simular espacialidad. Y la tercera pista contiene un sonido corto y grave para dar un poco de cuerpo.
Hi hat, como en la canción original, utilizo noise. Una primera pista con ritmo constante y un poco de delay, no cuanticé el midi para que no pierda humanidad el ritmo. Una segunda pista, también a base de noise, refuerza los golpes que mas me interesan.
Para el bombo utilicé un solo oscilador, con una onda diente de sierra y el filtro muy cerrado. Para darle potencia al sonido utilicé el overload del sinte.
En la frase principal he utilizado los dos osciladores en la misma octava pero no sincronizados y ligeramente desafinado por que me daban mejor sensación armónica. Al principio generé un sonido con bastante sustain pero perdía gracia la frase y reduje tanto sustain como release.
El pad también dio guerra, he modulado la frecuencia del segundo oscilador con una onda triangular del LFO a un rate bajo. En la nota mas grave del pad se modula el filtro ya que noté que ayudaba a que no se empasten las frecuencias de esta nota y las del bajo y sub bajo.
Lo primero que hice fue la parte rítmica y de ahí en más el criterio para crear los sonidos se basaba en la relación entre las partes, no busque demostrar la potencia del sinte, sino hacer una versión, por lo que no usé ni la mitad de las opciones de modulación de phatty.
Para los sonidos desordenados del principio y del final utilicé un rig modulator. El propio LFO del pedal modula la frecuencia y genera un efecto de aleatoriedad tonal.
A groso modo y sin entrar en mucho detalle por que sería infernal, esto es lo que hice.
Si tienes alguna duda de cómo hice cualquier cosa pregúntame que lo bueno de phatty es que al ser tan básico puedo volver con facilidad a crear cualquier sonido
Mulder:
Sintetizador: Arturia Origin
Grabación: A DAW pistas de Audio stereo.Pista por pista tocada en tiempo real, sin MIDI.
Efectos: Sólo los internos del Sintetizaor, sin EQ ni compresion.
Nº Pistas: 8
Los sonidos
----------------------------------
Bells:
-1x Oscilador Jupiter 8 con onda SAW. 4'
-1x Oscilador Jupiter 8 con onda SAW desafinado -10 cents. 4'
-1x Oscilador Prophet VS con onda cuadrada. 8'
-1x Filtro Jupiter 8 LP de 2 polos : Salida directa a OUT1y OUT2.
Cutoff a 1/4.
-1x Envelope para OUT1, con algo de Delay al disparo.
-1x Envelope par el corte de filtro, sustain a mínimo 1/2 de release y un 1/4 de decay.
(La OUT 2 esta ligeramente paneada a la Derecha.)
-Utilizo un reverb largo y un delay de ping-pong muy sutil.
Laser:
-1x Oscilador Jupiter 8 con ruido blanco.
-1x Filtro Jupiter 8 LP. Reso a 3/4 y Cutoff a 1/2. Salida a OUT1.
-1x Env para OUT1. Ataque lento, un poco de release y sustian.
-1x Env para el corte de filtro. Ataque rápido, poco decay, nada de mustian y algo de release.
-Reverb largo y distorsión.
Bass:
-1x Oscilador Origin con onda SAW. 8'
-1x Oscilador Prohpet VS. Wavetable nº 79:guit. Un poco desafinado. 8'
-1x Filtro Origin LP de 2 polos. Cuttoff a 1/2 aprox. Salida a OUT1.
-1x Env para OUT1 con decay, muy poco mustian y algo de release.
-1x Env para el corte de filtro. Ataque rápido, poco decay, mustian y release.
- Sin efectos.
Lead:
-1x OScilador Jupiter 8 con onda SAW. 8'
-1x Oscilador Jupiter 8 con onda SAW desafinado -8 cents. 8'
-1x Oscilador Origincon ruido blanco.
-1x Filtro Jupiter 8 LP de 1 polo HP. Cuttoff a 1/4. Resonancia a 3/4 aprox.
-1x LFO que modula el todo de los 2 osciladores para conseguir efecto vibrado. Fade-in para que el ataque no sea inmediato.
-1x Env para OUT 1 con release y mustian aproximadamente a 2/4. decay a 1/3.
-1x Env para el corte de filtro. Ataque ligeramente lento. 1/4 de decay. 3/4 de release.
-Utilizo reverb largo.
Organ:
-1x Oscilador ToneWheel, sonido de órgano característico.
-1x Oscilador Origin con onda SAW. 4'
-Sin filtro, el mezclador de los osciladores directamente a OUT1.
-1x Bode Shifter para modular el Tonewheel. Para conseguir un efecto de órgano mas real.
-Utilizo el efecto Rotary Speaker de movimiento rápido para dar mas vida al sonido utilizando el campo Stereo. También utilizo un delay.
Hit-Hat:
Aquí quería conseguir el peculiar sonido de batería sintética original, la resonancia es alta para que el filtro silbe un poquito
-1x Oscilador Origin con ruido blanco.
-1x Filtro LP de 2 polos, Cutoff a 3/4. resonancia alta a 3/4 también aprox. Salida a OUT1
-1x Env para OUT1con algo de release y poco decay.
-1x Env para el corte del filtro. Ataqur rápido muy poco decay y algo de mustian y release.
-Utilizo un Delay ping-pong.
BassDrum:
La verdad es que es el sonido mas simple de la canción.
-1x Oscilador Origin con Onda Senoidal. 8'
-1x Filtro origin LP de 2 Polos. Cortando bastante la frecuencia, ya que el cufoff esta a 1/4. La resonancia esta a máximo.Salida a OUT1
- Env para Filtro y OUT 1 con ataque rápido y poco decay.
Snare:
El sonido que mas me ha costado sin duda. Imitar un snare real es realmente complejo. El secreto esta en la onda triangular y algo de ruido blanco. Un Modulador de CV para los Osciladores para intentar bajar muy rápidamente la frecuencia y así sonar algo mas "real".
-1x oscilador ARP 2600 con ona TRI. 16'
-1x Oscilador Origin con onda senoidal. 16'. Para aportar algo de grabes.
-1x Oscilador Origin con ruido blanco.
-1x Filtro origin LP de 4 polos. Resonancia mut alta a 3/4. Cortando un poco la frecuencia. SAlida a OUT1,OUT 2 y OUT 3.
-1x CV Modulator para modular los 3 osciladores. La entrada viene del ENV de AMP.
-1x Env para los OUT con algo de relees y decay.
-Se ha utilizado reverb muy largo y Rotary speaker rápido para potenciar el Stereo.
Comentarios
----------------------------------
Al ser un sin modular he considerado interesante poner que módulos he utilizado, aunque ya se que es un codazo haberlo leído todo...
He realizado otra versión pero esta vez con efectos del DAW, EQ's compresores, etc.. y la verdad es que el tema gana bastante y se aproxima mucho mas al original.
Por cierto la versión original tiene las frecuencias altas a tope!.
Papaver
EQUIPO: Sinte Soundlab Minisynth, Custom Chorus DIY, Ableton Live (secuenciador), Reverb de Ableton Live.
SONIDOS:
Bd: creado con el filtro en modo "bp" con resonancia a 90%, corte casi a 0 i jugando con la envolvente "AR" para darle forma.
Cajas o Clap: Ruido filtrado con algo de resonancia. Dos capas. Una a cada lado para darle apertura estereo.
Hats varios: Ruido filtrado en modo "bp" con varios ajustes de corte resonancia i duracion.
Bajo: Linea simple con un oscilador con onda cuadrada y en ocasiones jugando con el pwm en y a–adiendo el otro oscilador una octava por encima con diente de sierra.
Melodia: Dos osciladores en diente de sierra procesados con el chorus.
2Melodia: Lo mismo, pero jugando con el sync del segundo oscilador i algo de AM para crear un sonido feo.
Efecto 1: Dos osciladores convinados con mucha FM una larga envolvente i moviendo a mano algunos controles.
Efecto 2 ("waw waw"): Oscilador cuadrado con envoolvente aplicada a su frecuencia.
La reverb se ha aplicado a algunos sonidos.
Se ha usado la panoramica para crear algun efecto de apertura.
Sintetizador: Dave Smith Instruments Mopho
Caraterísticas generales del sinte: Monofónico, dos osciladores, dos subosciladores y ruido,
afinación de oscilador por semitono y fina, filtro con envolvente, envolvente de amplitud,
envolvente ruteable a diferentes parámetros, 4 LFO ruteables a diferentes parámetros, arpegiador,
4 secuenciadores ruteables a diferentes parámetros, 4 moduladores y 4 controles MIDI.
Electricity: La versión consta de 26 pistas, tal y como se describen a continuación, a un tempo de 127 bpm.
He utilizado cuatro efectos de envío (dos reverbs y dos delays) que se reparten en diferentes pistas individuales y de grupo,
y en ningún caso ninguna pista tiene más de dos envíos. Únicamente he usado un efecto de inserción.
Bombo (pista 1-2): se forma a partir del filtro, con alta resonancia (res, en adelante), frecuency (corte, en adelante) casi a 0
y una envolvente corta. No hay más parámetros del sinte utilizados en la generación del sonido.
El segundo bombo es igual al primero pero con el filtro a 0, con una afinación algo más baja que el primero y a un volumen menor,
y se ha aplicado únicamente para dar algo de grosor. Ambos se encaminan a un bus donde se ha insertado un plugin de saturación
para darle un poco más de empuje, siendo este el único efecto de inserción utilizado en el tema. (BD.png)
Caja (pistas 3-5): el sonido principal se forma a partir del oscilador de ruido, a tope, y una onda triangular en La, a bajo volumen,
para darle algo de afinanción. Corte medio y resonancia a 0, con una envolvente corta; la envolvente de la amplitud tiene un release medio
para darle cola al sonido; el segundo sonido son dos osciladores en pulso y suboscilador, en La, para darle un golpe armónico al
sonido general de caja, casi sin filtro, la envolvente de amplitud es corta, con algo de release para darle cola al sonido, donde deben destacar
dos LFO, al corte (en pulso) y al ancho de pulso (en triángulo) de ambos osciladores; el último sonido es el característico sonido de “láser”,
generado por la res a tope, filtro medio y envolvente corta. (SN1, SN2 y LASER.png)
Hihat (pista 6):Sonido basado en ruido y algo de filtro, con una envolvente de filtro corta y envolvente de amplitud con valores medios en decay
y sustain. El patrón rítmico está generado por dos secuenciadores encaminados al corte del filtro (a 127 bpm) y, en un momento dado de la canción
he movido en directo la resonancia para enfatizar los valores más altos del segundo secuenciador, también encaminado al corte. (HH1 y HH2. png)
Crash (pista 7): Formado por ruido filtrado, con un alto release y un ataque a 0 invertido para una entrada más larga que, finalmente,
he editado en el DAW porque no me convenció ese comienzo del sonido (simple corte de onda). (CRASH.png)
Laser seq (pista : Similar en características al sonido de la pista Laser, tiene un LFO en random al corte del filtro sincronizado al
tempo a corchea. Aparte, he asignado dos secuenciadores, uno al corte y otro al panorama. Al final de la canción bajo el knob de tempo del
Mopho manualmente. (LASER SEQ1 y LASER SEQ2.png)
Bajo (pista 9-11). El bajo principal se compone de dos pistas. En la primera, funcionan dos osciladores (pulso y triángulo) con sus respectivos
subosciladores, y algo de portamento. Filtro bajo con una envolvente media, similar a la de la amplitud. He aplicado dos LFO
(triángulo y sierra invertida) a res y corte, sincronizados a tempo a corchea, que he hecho evidentes en la variación del tema con los knobs
asignados al efecto en el Mopho; la segunda pista de bajo es una onda triangular dos octavas por debajo de la primera pista, con el fin de darle
algo de grosor, y sin ningún tipo de modulación. Existe una tecera pista de bajo, en la variación del tema, simulando un pedal de bajo, y generado
por dos osciladores en sierra levemente desafinados entre sí, con filtro bajo y envolvente media, similar a la de la amplitud. (BAJO1, BAJO2 y BAJO3.png)
Pad (pista 12-14): El pad se compone de pistas, resultado de la grabación de tres partes armónicas en el Mopho. Las tres responden a dos osciladores
en sierra ligeramente desafinados entre sí. Con un corte de filtro suave y envolvente media, he aplicado un poco de LFO en triángulo con bajo rate
a la frecuencia de los osciladores. Todas las pistas se encaminan a un bus donde he aplicado algo de reverb. (PAD.png)
Pad Seq (pista 15-18): Pad secuenciado formado por cuatro pistas. Dos osciladores (pulso y sierra) desfinados entre sí, y un poco de ambos
subosciladores. Filtro suave y envolventes cortas, con un LFO en triángulo al ancho del pulso del primer oscilador. El patrón rítmico está
generado por dos secuenciadores destinados al corte del filtro y el nivel del VCA, sincronizados al tempo a semicorcheas. Todas las pistas
se encaminan a un bus donde he aplicado algo de reverb y delay. (PAD SEQ1 y PAD SEQ2.png)
Seq (pista 19): Dos osciladores en sierra/triángulo y pulso, ligeramente desafinados. Escaso filtro y envolventes cortas para un rápido ataque.
He aplicado los 4 LFO, todos en triángulo, a la resonancia, ancho de pulso, corte de filtro y frecuencia de ambos osciladores, en diferentes
sincronizaciones y amplitud. La secuenciación ha sido encaminada a la frecuencia de ambos osciladores en nota tónica y quintas a diferentes octavas,
y también he aplicado otro secuenciador al nivel del ruido, pero a bajo nivel. Al final de la canción modifico el tempo del secuenciador manualmente
con el knob asignado al Mopho. He aplicado algo de reverb. (SEQ1 y SEQ2.png)
Lead (pista 20-22): El sonido principal del tema en el estribillo instrumental está formado por tres capas. la primera y más evidente está formada
por un oscilador en pulso con suboscilador y un leve portamento. Tiene un filtro medio y envolventes cortas, así como dos LFO (pulso y triángulo)
al filtro y panorama, con poca amplitud. La intención con este primer sonido era asemejarse levemente al sonido original de la canción.
La segunda capa se forma con dos osciladores en pulso y sierra/triángulo, desfinados entre sí, con un poco de ambos subosciladores, poco filtro
y envolvente con release media. Tiene dos LFO en poca cantidad al filtro y frecuencia de ambos osciladores en pulso y triángulo, respectivamente.
Esta capa está ligeramente paneada a la izquierda en la mezcla. La última capa se conforma a partir de dos osciladores en pulso y sierra,
desafinados levemente, con un poco de subosciladores y corte de filtro bajo con resonancia media. Las envolvente del filtro es corta; la de la
amplitud tiene un release medio para que entre en juego el arpegiador, en posición “up” y con un rango de una octava, a semicorcheas, lo que le
da al sonido un efecto de delay. Esta capa está panoramizada a la derecha en la mezcla. (LEAD1, LEAD2 y LEAD3.png)
Solo 1 (pista 23): Es el primer sonido que se escucha en la canción. Está formado por dos osciladores, ambos de pulso en diferentes anchos,
afinados en tónica y quinta, con suboscilador en el primero, y el portamento casi a tope. Tiene un filtro con una alta resonancia y una envolvente
con decaimiento largo y muy similar a la de la amplitud. Tiene cuatro LFO: el primero, en triángulo y poca cantidad, al VCA; el segundo,
en sierra inversa, a la resonancia; el tercero, en triángulo, al ancho de pulso de ambos osciladores; el cuarto, en pulso, a la modulación del audio
del filtro. Todo están sincronizados al tempo en diferentes valores. Asimismo, he aplicado dos moduladores. El primero, la rueda de modulación,
encaminada la frecuencia de los osciladores, y con la que juego en alguna parte de la canción; en el segundo el LFO 1 afecta al panorama.
En esta pista la reverb y delay en envío son más que evidentes. (SOLO1.png)
Solo 2 (pista 24): Sonido aflautado que aparece en dos momentos del tema (mitad y final), formado por dos osciladores (triángulo y pulso),
el segundo una octava por debajo, y algo de portamento el primero. Tiene un corte alto y una envolvente de amplitud con un release largo,
así como dos LFO en triángulo al filtro y el ancho de pulso del segundo oscilador. Dos moduladores, con la rueda de modulación como fuente,
se encaminan a la frecuencia del oscilador en pulso y a la modulación de audio del filtro, y juego con ellos a lo largo de su duración. (SOLO2.png)
Broder (pista 25): Mi portentosa voz* la he metido a través de la entrada de audio del Mopho y la he modulado a través de dos LFO, el primero al
corte del filtro y la segunda al panorama. La resonancia está a tope, así como la modulación del audio. En las últimas estrofa y estribillo
he aumentado levemente la frecuencia del LFO 1. He añadido algo de reverb y delay. (BRODER.png)
Broder Acomp (pista 26): Intentando hacer un sonido tipo “talkbox”, me salió el pato Donald, para lo cual usé dos osciladores en pulso,
el segundo una octava por debajo, y con un poco de portamento en el primero. El filtro es alto, con la resonancia casi a tope, y su envolvente es amplia,
con un largo ataque. La velocidad es la que le da el juego al sonido, siendo controlada por MIDI. Con la rueda de modulación he modificado a lo largo
de ciertas notas el corte del filtro y el ancho de pulso de ambos osciladores. La modulación del audio del filtro también es alta. Hay aplicados dos LFO,
ambos en triángulo, al ancho del pulso del primer oscilador y la frecuencia de ambos, estando sincronizado al tempo el primero.
Comodore
Sintetizador: Alesis fusion.
Sonidos solo utilizado con el motor VA Y FM.
En el motor va he utilizado 3 osciladores, uno dos onda de pulso y otro sine, con unos filtros
CYC
Hice mi versi—n con el Nanozwerg de MFB, un peque–o sintetizador monof—nico, secuenciado desde Cubase via MIDI. El proyecto tiene un total de 14 pistas de audio:
á Bombo
á Bombo subgrave
á Redoblante
á Hi-hat 1 y 2
á Bajo
á Melod’a x 2
á Frase de la estrofa
á Drone
á Arpegio
á "Cuerdas"
á Varias pistas procesadas por el filtro del Nanozwerg
á Voz
á Delay de la voz
Ambos bombos los hice con el filtro LP en modo de auto-oscilaci—n; para el el ataque, use el modo One Shot del LFO con forma de diente de sierra, y ajustŽ el ADSR. Para el redoblante y los hi-hats, usŽ el suboscilador en modo de ruido, con poco o nada de se–al del oscilador.
El bajo aprovecha el filtro BP, con la resonancia muy alta (sin llegar a auto-oscilar), para tener m‡s cuerpo y vibraci—n. El fitro BP tambiŽn puede apreciarse en el Drone, con un LFO triangular muy lento modulando la frecuencia de corte.
La melod’a tiene mucho PWM; la grabŽ dos veces, cambiando ligeramente los ajustes del LFO, para poder usarlo en estŽreo, y para que ocupara m‡s espacio en la mezcla.
Al usar la entrada de audio del Nanozwerg para procesar algunas pistas (2:18), el filtro HP tiene un LFO tri‡ngular modulando la frecuencia de corte. Las "cuerdas" tambiŽn tienen el filtro HP.
La voz tiene compresi—n, EQ (no pensŽ que importara, por no tratarse de un sonido del sintetizador) y delay anal—gico (Ibanez AD-9). Ninguna de las pistas del sinte est‡n procesadas ni tienen efectos. JuguŽ un poco con el panorama de algunas pistas, para ensanchar la imagen estŽreo y darle la espacialidad que perd’a al no utilizar delays ni reverbs.
de oscilador de frecuencia y otro filtro fm, con efecto reverb.
En el motor fm he utizado 6 operadores, uno de sine squore root y cinco de sine. de filtro
he utilizado un picth. un lfo de envolvente y un oscilador de frecuencia, de efecto un delay.
Dange
Hola,
A continuación los sonidos usados en este Cutre-Tema que he preparado.
PERCUSIVOS
Ataque y decay rápidos. Poco release, algo más en la caja y el charles.
Kick: En un slot, una onda sinusoidal en un osc combinada con una onda Fm, filtro LP de 2polos y algo de resonancia.
En otro slot, una onda de ruido blanco combinada con una onda de pulso para darle el tono agudo, con un filtro paso banda.
Caja: En un slot dos ondas de pulso con un filtro HP, en otro slot, una onda de ruido blanco y una onda FM con un filtro HP.
Charles: Una onda de ruido metálico combinada con una onda FM de tres operadores que modula la de ruido por pulso.
Un filtro HP con bastante resonancia y modulación con la rueda del release, para hacer el "open hat".
LEADS
Poco release, mucho sustain.
Lead1: Sonido achinado (espero que me lo sepais perdonar) conseguido en un solo slot a base de dos ondas FM de tres operadores con feeback
en proporcion 9:1:2 con un poco d modulacion fm entre los dos osciladores. Un LFO modulando los dos osciladores (pich) para conseguir vibrato y
otro LFO modificando la cantidad de modulación de un oscilador sobre otro. Un filtro BP con keytrack y poca resonancia. Ah, y en mono con glide.
Lead2: Sonido distorsionado, en slot1 dos ondas de pulso que se modulan una a la otra por FM. Un LFO modulando los "shape" de ambos
osciladores y otro LFO dirigido a la cantidad de modulación FM de un osciladorf sobre el otro. Filtro "vocal". En slot 2lo msimo pero dos
octavas más grave. Es el único sonido en el que he usado un efecto, en este caso, distorsión a valvulas.
BAJO
Ataque rápido y decay intermedio, cero sustain y algo de release.
En slot1 una onda Fm de un operador y un modulador, dos octavas por debajo y combinadas con una onda de pulso en el otro oscilador.
Filtro Lp con poca resonancia. La rueda de modulación abre el filtro.En slot2 Lo mismo, pero con algo de modulación FM de un oscilador
sobre el otro y un octava más alto.
ARPEGIO
Dos ondas de pulso moduladas entre ellas por Fm. LFO1 al filtro con un patron al azar y el LFO2 al "shape" del oscilador 2.
El filtro, de tipo "comb" (varios picos de resonancia).
ORGANO
Slot1, dos ondas FM de dos operadores modulandose una a la otra. Un filtro LP con keytrack. Un LFO a los dos osciladores (pitch) con onda triangular y
otro al filtro, con onda triangular. Slot2, un ataque más lento, mismos osciladores pero dos octavas más bajos y un filtro "comb".La rueda de modulación abre el filtro.
EFECTOS
Una onda de ruido combinada con una onda de pulso y con filtro HP, modulado por una envolvente que lo cierra.
PAD
Ataque y decay lentos, release largo.
Slot1, un oscilador con una wavetable de órgano y en otro una onda triangular, con un filtro "multi" (tres picos de mucha resonancia) y un
LFO destinado al filtro y otro a la resonancia a diferentes frecuencias.
Slot2, en un oscilador una wavetable con una onda "reso" y en el otro osc una onda FM de dos operadores (9:1), filtro "vocal", y los LFO igual que slot1.
Finalmente he usado un par de reverbs en el DAW a modo de envio y he panoramizado los sonidos, con algo de automatización del volumen.
kikokemando
Equipo utilizado:
-Moog little Phatty Tribute Edition
-Moogerfooger Ring Modulator
-Delay HelectroHarmonix Memory Man
-Previo Studio Projects VTB1
-Interfaz Edirol UA-25
-Cubase 5
Pistas Empleadas:
La versión consta de 31 pistas de audio de las cuales 5 son vocales, 4 forman el pad polifónico, 3 para la caja, 2 para el hi hat, 1 para el bombo, 2 para la frase principal, 2 para el solo del final, 1 para el bajo, 1 para el sub bajo y el resto de pistas contienen ruidos y sonidos modulados que utilizo al principio y al final de la canción.
El proceso de construcción fue fácil en bajo, el pad, ruidos y efectos pero muy complejo para la parte percusiva.
La caja: fue especialmente peliaguda y opté por generar un sonido corto y fuerte a modo de “clack”. El generador de envolvente del amp configurado con el attack, sustain y el release a 0 y el decay a un cuarto, el filtro abierto para conseguir un sonido contundente. Luego en otra pista a través de ruido con el release alto simulo el release de la caja. En esta pista utilizo el Memory man para simular espacialidad. Y la tercera pista contiene un sonido corto y grave para dar un poco de cuerpo.
Hi hat, como en la canción original, utilizo noise. Una primera pista con ritmo constante y un poco de delay, no cuanticé el midi para que no pierda humanidad el ritmo. Una segunda pista, también a base de noise, refuerza los golpes que mas me interesan.
Para el bombo utilicé un solo oscilador, con una onda diente de sierra y el filtro muy cerrado. Para darle potencia al sonido utilicé el overload del sinte.
En la frase principal he utilizado los dos osciladores en la misma octava pero no sincronizados y ligeramente desafinado por que me daban mejor sensación armónica. Al principio generé un sonido con bastante sustain pero perdía gracia la frase y reduje tanto sustain como release.
El pad también dio guerra, he modulado la frecuencia del segundo oscilador con una onda triangular del LFO a un rate bajo. En la nota mas grave del pad se modula el filtro ya que noté que ayudaba a que no se empasten las frecuencias de esta nota y las del bajo y sub bajo.
Lo primero que hice fue la parte rítmica y de ahí en más el criterio para crear los sonidos se basaba en la relación entre las partes, no busque demostrar la potencia del sinte, sino hacer una versión, por lo que no usé ni la mitad de las opciones de modulación de phatty.
Para los sonidos desordenados del principio y del final utilicé un rig modulator. El propio LFO del pedal modula la frecuencia y genera un efecto de aleatoriedad tonal.
A groso modo y sin entrar en mucho detalle por que sería infernal, esto es lo que hice.
Si tienes alguna duda de cómo hice cualquier cosa pregúntame que lo bueno de phatty es que al ser tan básico puedo volver con facilidad a crear cualquier sonido
Mulder:
Sintetizador: Arturia Origin
Grabación: A DAW pistas de Audio stereo.Pista por pista tocada en tiempo real, sin MIDI.
Efectos: Sólo los internos del Sintetizaor, sin EQ ni compresion.
Nº Pistas: 8
Los sonidos
----------------------------------
Bells:
-1x Oscilador Jupiter 8 con onda SAW. 4'
-1x Oscilador Jupiter 8 con onda SAW desafinado -10 cents. 4'
-1x Oscilador Prophet VS con onda cuadrada. 8'
-1x Filtro Jupiter 8 LP de 2 polos : Salida directa a OUT1y OUT2.
Cutoff a 1/4.
-1x Envelope para OUT1, con algo de Delay al disparo.
-1x Envelope par el corte de filtro, sustain a mínimo 1/2 de release y un 1/4 de decay.
(La OUT 2 esta ligeramente paneada a la Derecha.)
-Utilizo un reverb largo y un delay de ping-pong muy sutil.
Laser:
-1x Oscilador Jupiter 8 con ruido blanco.
-1x Filtro Jupiter 8 LP. Reso a 3/4 y Cutoff a 1/2. Salida a OUT1.
-1x Env para OUT1. Ataque lento, un poco de release y sustian.
-1x Env para el corte de filtro. Ataque rápido, poco decay, nada de mustian y algo de release.
-Reverb largo y distorsión.
Bass:
-1x Oscilador Origin con onda SAW. 8'
-1x Oscilador Prohpet VS. Wavetable nº 79:guit. Un poco desafinado. 8'
-1x Filtro Origin LP de 2 polos. Cuttoff a 1/2 aprox. Salida a OUT1.
-1x Env para OUT1 con decay, muy poco mustian y algo de release.
-1x Env para el corte de filtro. Ataque rápido, poco decay, mustian y release.
- Sin efectos.
Lead:
-1x OScilador Jupiter 8 con onda SAW. 8'
-1x Oscilador Jupiter 8 con onda SAW desafinado -8 cents. 8'
-1x Oscilador Origincon ruido blanco.
-1x Filtro Jupiter 8 LP de 1 polo HP. Cuttoff a 1/4. Resonancia a 3/4 aprox.
-1x LFO que modula el todo de los 2 osciladores para conseguir efecto vibrado. Fade-in para que el ataque no sea inmediato.
-1x Env para OUT 1 con release y mustian aproximadamente a 2/4. decay a 1/3.
-1x Env para el corte de filtro. Ataque ligeramente lento. 1/4 de decay. 3/4 de release.
-Utilizo reverb largo.
Organ:
-1x Oscilador ToneWheel, sonido de órgano característico.
-1x Oscilador Origin con onda SAW. 4'
-Sin filtro, el mezclador de los osciladores directamente a OUT1.
-1x Bode Shifter para modular el Tonewheel. Para conseguir un efecto de órgano mas real.
-Utilizo el efecto Rotary Speaker de movimiento rápido para dar mas vida al sonido utilizando el campo Stereo. También utilizo un delay.
Hit-Hat:
Aquí quería conseguir el peculiar sonido de batería sintética original, la resonancia es alta para que el filtro silbe un poquito
-1x Oscilador Origin con ruido blanco.
-1x Filtro LP de 2 polos, Cutoff a 3/4. resonancia alta a 3/4 también aprox. Salida a OUT1
-1x Env para OUT1con algo de release y poco decay.
-1x Env para el corte del filtro. Ataqur rápido muy poco decay y algo de mustian y release.
-Utilizo un Delay ping-pong.
BassDrum:
La verdad es que es el sonido mas simple de la canción.
-1x Oscilador Origin con Onda Senoidal. 8'
-1x Filtro origin LP de 2 Polos. Cortando bastante la frecuencia, ya que el cufoff esta a 1/4. La resonancia esta a máximo.Salida a OUT1
- Env para Filtro y OUT 1 con ataque rápido y poco decay.
Snare:
El sonido que mas me ha costado sin duda. Imitar un snare real es realmente complejo. El secreto esta en la onda triangular y algo de ruido blanco. Un Modulador de CV para los Osciladores para intentar bajar muy rápidamente la frecuencia y así sonar algo mas "real".
-1x oscilador ARP 2600 con ona TRI. 16'
-1x Oscilador Origin con onda senoidal. 16'. Para aportar algo de grabes.
-1x Oscilador Origin con ruido blanco.
-1x Filtro origin LP de 4 polos. Resonancia mut alta a 3/4. Cortando un poco la frecuencia. SAlida a OUT1,OUT 2 y OUT 3.
-1x CV Modulator para modular los 3 osciladores. La entrada viene del ENV de AMP.
-1x Env para los OUT con algo de relees y decay.
-Se ha utilizado reverb muy largo y Rotary speaker rápido para potenciar el Stereo.
Comentarios
----------------------------------
Al ser un sin modular he considerado interesante poner que módulos he utilizado, aunque ya se que es un codazo haberlo leído todo...
He realizado otra versión pero esta vez con efectos del DAW, EQ's compresores, etc.. y la verdad es que el tema gana bastante y se aproxima mucho mas al original.
Por cierto la versión original tiene las frecuencias altas a tope!.
Papaver
EQUIPO: Sinte Soundlab Minisynth, Custom Chorus DIY, Ableton Live (secuenciador), Reverb de Ableton Live.
SONIDOS:
Bd: creado con el filtro en modo "bp" con resonancia a 90%, corte casi a 0 i jugando con la envolvente "AR" para darle forma.
Cajas o Clap: Ruido filtrado con algo de resonancia. Dos capas. Una a cada lado para darle apertura estereo.
Hats varios: Ruido filtrado en modo "bp" con varios ajustes de corte resonancia i duracion.
Bajo: Linea simple con un oscilador con onda cuadrada y en ocasiones jugando con el pwm en y a–adiendo el otro oscilador una octava por encima con diente de sierra.
Melodia: Dos osciladores en diente de sierra procesados con el chorus.
2Melodia: Lo mismo, pero jugando con el sync del segundo oscilador i algo de AM para crear un sonido feo.
Efecto 1: Dos osciladores convinados con mucha FM una larga envolvente i moviendo a mano algunos controles.
Efecto 2 ("waw waw"): Oscilador cuadrado con envoolvente aplicada a su frecuencia.
La reverb se ha aplicado a algunos sonidos.
Se ha usado la panoramica para crear algun efecto de apertura.
Joder macho, que pedazo de explicaciones!!!
muy bien, muy detalladas. Yo cuando me quise acordar ya tenía la versión medio hecha y no había apuntado nada
Tengo una críticas constructivas. Que ya va siendo hora de ponernos críticos y dejar de comernos la pollas
En general se notan todas, menos la uno, como muy lineales y todo demasiado claro.
Quiero decir que no hay una búsqueda de sonidos de ambiente o secundarios o como le queráis llamar a esos sonidos que sin estar en primer plano le dan carácter a la canción.
Por ejemplo en la 1 cuando aparece la voz hay un efecto rollo pato galáctico de fondo que enriquece y complejiza (a mi entender) el conjunto
Del mismo modo en la 1 existen acentos y momentos mas vacios, contrastes que le dan fuerza a la versión.
Pos eso, complejidad es lo que echo de menos cuando escucho las versiones
que pensáis?
muy bien, muy detalladas. Yo cuando me quise acordar ya tenía la versión medio hecha y no había apuntado nada
Tengo una críticas constructivas. Que ya va siendo hora de ponernos críticos y dejar de comernos la pollas
En general se notan todas, menos la uno, como muy lineales y todo demasiado claro.
Quiero decir que no hay una búsqueda de sonidos de ambiente o secundarios o como le queráis llamar a esos sonidos que sin estar en primer plano le dan carácter a la canción.
Por ejemplo en la 1 cuando aparece la voz hay un efecto rollo pato galáctico de fondo que enriquece y complejiza (a mi entender) el conjunto
Del mismo modo en la 1 existen acentos y momentos mas vacios, contrastes que le dan fuerza a la versión.
Pos eso, complejidad es lo que echo de menos cuando escucho las versiones
que pensáis?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo