Siguiendo el ejemplo del maestro Yon: mi versión es la 4. He utilizado un Nord Wave y una tarjeta Saffire LE.
A continuación los sonidos usados en este Cutre-Tema que he preparado.
PERCUSIVOS
Ataque y decay rápidos. Poco release, algo más en la caja y el charles.
Kick: En un slot, una onda sinusoidal en un osc combinada con una onda Fm, filtro LP de 2polos y algo de resonancia.
En otro slot, una onda de ruido blanco combinada con una onda de pulso para darle el tono agudo, con un filtro paso banda.
Caja: En un slot dos ondas de pulso con un filtro HP, en otro slot, una onda de ruido blanco y una onda FM con un filtro HP.
Charles: Una onda de ruido metálico combinada con una onda FM de tres operadores que modula la de ruido por pulso.
Un filtro HP con bastante resonancia y modulación con la rueda del release, para hacer el "open hat".
LEADS
Poco release, mucho sustain.
Lead1: Sonido achinado (espero que me lo sepais perdonar) conseguido en un solo slot a base de dos ondas FM de tres operadores con feeback
en proporcion 9:1:2 con un poco d modulacion fm entre los dos osciladores. Un LFO modulando los dos osciladores (pich) para conseguir vibrato y
otro LFO modificando la cantidad de modulación de un oscilador sobre otro. Un filtro BP con keytrack y poca resonancia. Ah, y en mono con glide.
Lead2: Sonido distorsionado, en slot1 dos ondas de pulso que se modulan una a la otra por FM. Un LFO modulando los "shape" de ambos
osciladores y otro LFO dirigido a la cantidad de modulación FM de un osciladorf sobre el otro. Filtro "vocal". En slot 2lo msimo pero dos
octavas más grave. Es el único sonido en el que he usado un efecto, en este caso, distorsión a valvulas.
BAJO
Ataque rápido y decay intermedio, cero sustain y algo de release.
En slot1 una onda Fm de un operador y un modulador, dos octavas por debajo y combinadas con una onda de pulso en el otro oscilador.
Filtro Lp con poca resonancia. La rueda de modulación abre el filtro.En slot2 Lo mismo, pero con algo de modulación FM de un oscilador
sobre el otro y un octava más alto.
ARPEGIO
Dos ondas de pulso moduladas entre ellas por Fm. LFO1 al filtro con un patron al azar y el LFO2 al "shape" del oscilador 2.
El filtro, de tipo "comb" (varios picos de resonancia).
ORGANO
Slot1, dos ondas FM de dos operadores modulandose una a la otra. Un filtro LP con keytrack. Un LFO a los dos osciladores (pitch) con onda triangular y
otro al filtro, con onda triangular. Slot2, un ataque más lento, mismos osciladores pero dos octavas más bajos y un filtro "comb".La rueda de modulación abre el filtro.
EFECTOS
Una onda de ruido combinada con una onda de pulso y con filtro HP, modulado por una envolvente que lo cierra.
PAD
Ataque y decay lentos, release largo.
Slot1, un oscilador con una wavetable de órgano y en otro una onda triangular, con un filtro "multi" (tres picos de mucha resonancia) y un
LFO destinado al filtro y otro a la resonancia a diferentes frecuencias.
Slot2, en un oscilador una wavetable con una onda "reso" y en el otro osc una onda FM de dos operadores (9:1), filtro "vocal", y los LFO igual que slot1.
Finalmente he usado un par de reverbs en el DAW a modo de envio y he panoramizado los sonidos, con algo de automatización del volumen.
Bueno, eso es todo, gracias por organizar la batalla.