Encuesta: Que marca de sintes ha tenido la mejor trayectoria

  • 1
Que marca de sintes ha sido la que mejor trayectoria a tenido en toda su historia.
Access
Nord
Roland
Yamaha
Korg
Oberheim/Dave Smith
Waldorf
Alesis
Moog
Novation
Votos totales: 42
och0 Baneado
#1 por och0 el 19/11/2009
Pues eso. Cual de estas marcas es la que desde su nacimiento hasta hoy ha tenido la mejor trayectoria.
Es decir que no se haya dormido en los laureles.
Para que se me entienda, que marcas han hecho de sus sintes maquinas valoradas por nosotros hace 20 años como los nuevo que hay hoy en dia.
solo puedo poner 10 marcas asi que si alguna no la veis, lo siento. He puesto mas o menos las que considero mas punteras.
Espero haber explicado bien.
Saludos y a votar. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Schulze
#2 por Schulze el 19/11/2009
Hombre, está claro que Moog.

Korg, que es la que más conozco, tampoco ha estado mal.

La encuesta viene en el momento justo, porque a partir de ahora, con la crisis, lo de dormirse en los laureles va a estar a la orden del día..... :(
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 19/11/2009
Pregunta dificil ...
Y no creo que exista una marca definitiva que respondiera bien durante toda su existencia. Por ejemplo, roland en los 80s tuvo un punto increible ... pero en estos ultimos 8 años es aburrida como ella sola.

Yamaha tuvo una trayectoria de lujo en los 70s, 80s y 90s ... pero dejando de lado la linea de workstations ... en el 2k' tampoco es que destacara en synthesis.

En los 80s creo que Korg no fue mas importante que Roland y Yamaha ... pero en los 90s con la introduccion del M1 se marco un tanto importante.

Y asi podriamos seguir muchisimo! :D
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 19/11/2009
Por trayectoria entiendo un devenir en el tiempo, del pasado hasta hoy, y por eso voto Yamaha. Si me preguntaran por importancia histórica, o por modelos sueltos, quizá elegiría otra cosa.

Pero Yamaha estuvo ahí desde la saga CS, pasando por la revolución digital del DX7, y acabando con los Motif actuales. Korg está presente con fuerza, pero no lo estuvo tanto en la primera época de los sintes analógicos. Roland pasó más discretamente en la llegada de los sintes digitales. Y Moog sigue existiendo, pero más bien en plan revival, y estuvo ausente muchos años.

En trayectoria, para mí, Yamaha.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 19/11/2009
Yo no voy a votar porque todas las marcas han tenido sus historias y desvios.
Estoy en la línea de Walerandei. Roland se ha torcido de su camino desde hace
casi una década y Yamaha casi le ha seguido los pasos. No han innovado
excesivamente desde los 90,S y eso no me mola nada de nada.
Korg Casi de la misma mano. Quizás Clavia ha mantenido su buén hacer
y su línea, aunque también lleva unos años menos innovadora.
Quizás daría mi voto de confianza a Access y Waldorf porque han seguido
una trayectoria fiel y menos distorsionada.

No se como mencionas a Moog Schulze. De hecho estuvieron "muertos"
muchos años y desde que han vuelto al mercado han sacado variaciones y
mejoras del ya más que popular Mini Moog. Si te refieres a eso pues vale..

Dave Smith si que lleva algo mejor su trayectoria pero les pasó lo mismo
que a Moog. Estuvieron perdidos durante muchos años.
Me alegro que hayan encontrado otra vez el camino del buén hacer.
Subir
albertodream
#6 por albertodream el 19/11/2009
He votado Yamaha. Es la que globalmente me gusta más.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 19/11/2009
¿ Dónde pone Nord debería poner Clavia, no ?.

Son sus teclados de los más utilizados en directo y esa es su filosofía, así que ante la pregunta tienen su peso.
Y núnca he tenido un Clavia, pero no me importaría.
Subir
palitodepolo
#8 por palitodepolo el 19/11/2009
Access, ejemplo de marca relativamente modesta, que -con sus menos- ha ido mejorando su producto, sin cobrar por los nuevos OS. Puede que no te guste el sonido Virus, pero su concepto es el que creo que casi todos tenemos en la cabeza...

Saludos.
Subir
betelbino
#9 por betelbino el 19/11/2009
Yo votaría por Moog, Oberheim y Clavia, por coherencia en todos los productos que van sacando.

Las demás a veces parece que van dando palos de ciego, e incluso tomarle el pelo a la gente. Aunque hayan tenido productos gloriosos.

Pero mi opinión en cuanto a sintes vale de muy poco..

Saludos!!
Subir
Jordipab
#10 por Jordipab el 19/11/2009
Yo he votado a Korg más en un sentido "emocional" que objetivo.

Recuerdo cuando era adolescente y cuando Korg sacaron M1, todo el mundo quería tener una de estas máquinas. Después sacaron máquinas que cada una evolucionava a la anterior: T3, 01/W, Trinity. Y también en otra línea Wavestation. Eran sus líneas top, escuchar una demo de estas máquinas realmente impresionaba.

Cuando vi el triton classic, digamos de construcción menos buena que el Trinity o el X3, pensé: ui.. aquí algo pasa..

Prophecy y Z1 no me fijé, pero hace pocos años me pillé un Z1 de segunda mano. Los productos de ahora ya no me atraen especialmente.

Por otra parte, reconozco que hay ciertas marcas que son "otro" mundo. En sentido de valor histórico o prestigio. Por ejemplo, Moog u otras marcas de sintes analógicos ya desaparecidas. MiniMoog, Arp2600, Memory Moog... son obras de arte diseñadas por genios.
Subir
jof
#11 por jof el 19/11/2009
Pues mi voto va para Roland , pues crearon cosas muy importantes y encima marcaron un futuro siempre con una calidad
bastante aceptable eso si hasta los 90 despues se perdieron y no han vuelto aretomar el rumbo ....algun dia lo haran y volveran atener la sarten por el mango....

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 19/11/2009
jof escribió:
Pues mi voto va para Roland , pues crearon cosas muy importantes y encima marcaron un futuro siempre con una calidad
bastante aceptable eso si hasta los 90 despues se perdieron y no han vuelto aretomar el rumbo ....algun dia lo haran y volveran atener la sarten por el mango....

Saludos


Pues no compendo, no. Osea, Roland tenía una trayectoria buena y lleva una década torcida.
¿pero votas que tiene la mejor trayectoria de todas? Joer!! :shock:
¿Entonces en que quedamos?. Contradictoria cuando menos tu votación.
No se debe de votar por lo que supuestamente harán. Eso no lo sabemos.
Igual se tuercen más o igual se enderezan, lo cual dudo.
Subir
jof
#13 por jof el 19/11/2009
Bueno digamos que por 10 años muy malos , pero hasta ahi su trayectoria es impecable luego esta la cuestion de los gustos
y esque el tema de los sintetizadores esta pasando por un mal momento pero en general para todas las marcas, que conste
que yo lo mas moderno de roland que toque fue el jp 8000 de lo demas nada.

Saludos
Subir
Trms
#14 por Trms el 19/11/2009
La historia de los inicios de Roland es espectacular. Tuve que hacer un trabajo sobre una multinacional hace tiempo en la universidad y elegí esa. Buscando datos sobre Roland flipé: siete japoneses sin un duro que se habían ido de la mayor fábrica de sintes de Japón... a hacerle la competencia en una chabola de aluminio!! Compraban los componentes a crédito a 90 días, durante los cuales tenían que:
Diseñar los sintes
Montarlos
Programarlos
Encontrar clientes
Venderlos
Mandarlos a USA (en Japón imposible)
Cobrar

Si uno solo de ellos se hubiera puesto enfermo o se hubiera ido, probablemente hubieran les hubieran embargado hasta los pantalones y hubieran acabado en la calle. En la calle no de sin trabajo sino en la calle de viviendo en la calle. Es de locos.

El primer año debieron ganar algo de pasta, cosa rara en una empresa que empieza.
El segundo habían desbancado a la megaempresa de la que se fueron. El cuarto la llevaron a la quiebra.

El resto, como se dice, es Historia... :mrgreen:
Subir
Betacam
#15 por Betacam el 20/11/2009
Y qué pasa con Clavia?

La verdad que ultimamente la están clavando! :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo