Clavia esta casi igual que al principio ........
Yo he votado por Korg ya que casi todos los sintes que ha sacado me gustan... aparte han sido muy inovadores y en ocasiones la han cagado,pero tambien es por que han arriesgado...
Pues yo me decanto por korg. Baso mi decision en una cuestion comercial, simplemente.
Creo que la empresa que mejor se está adaptando a todas las necesidades de la industria.
No digo que haga sintes mejores o peores, yo creo que eso a veces puede ser un poco sugestivo.
De todas las marcas que salen en la encuesta es la que mayor cuota de mercado abarca:
Gran gama de productos para profesionales y aficionados...Y una cosa que me parece muy importante, han sido los unicos que han sido capaces de hacerse hueco en el mundo de los videojuegos. ¿acaso no habeis probado DS-10?
Baneado
Y por qué no Moog?. Estuvieron al principio y siguen hasta hoy día. Los productos siguen siendo de gran calidad y centrados en lo "analógico" pero adaptado al entorno DAW.
Es cierto que Moog durante los 80s estuvo desaparecido pero volvieron y en grande.
De Access me gustan los OS gratis y las nuevas funciones que adicionan de tanto en tanto. Pero esa misma política también la hizo Moog con los OS del Phatty (especialmente los LFO sincronizables al tempo midi y el arpegeador).
Además con el Phatty lograron desarrollar un productor (no rack) por menos de la mitad (casi 1 tercio) de lo que cuesta su producto insignia de hoy día (vogayer). No quiero hacer futurología ni una historia de la conspiraciones pero sospecho que si Moog no hubiera renacido y demostrado que se puede ser una empresa rentable sin resignar calidad, no creo que DSI hubiese vuelvo al mercado.
Por estas razones mi voto va para Moog
Para mi sin duda es moog. Un sinte diseñado hace casi 40 años sigue sonando tan actual o mas que en los tiempos de su lanzamiento. Me parece increible y poco probable que la ciencia para un sinte con tanto pedigree como moog. No es el sonido que mas me gusta, pero me chifla. Como sonido prefiero oberheim, pero moog es un sinte que tiene ya varias generaciones a su espalda y todavia sigue latiendo. Pocas marcas podran decir lo mismo 40 años mas tarde.
Que korg fue mas importante que roland en los 80 se podria discutir, ambas marcas sacaron fantasticas maquinas en su epoca. A mi los sintes de korg particularmente no me gustan demasiado, he tenido ya unos cuantos modelos y siempre me han dejado el mismo sabor de boca. Programar depende que modelo de korg es un COÑAZO.
Una curiosidad:
porque se pone el nombre de oberheim junto con dave smith , que yo sepa uno y el otro no tienen nada que ver...