Xelmorro escribió:Alguien escribió:
hazle eso a un niño de nueve años, y odiara la musica el resto de su vida. Conozco muchos niños que van a conservatorios porque los padres les olbigaban.... hoy en dia esos niños tienen mi edad, son mis amigos, y no quieren saber nada de musica....
Hombre, los niños de 9 años odian bastante más ir a clase, que les pongan un dictado sin más, que les digan que está todo mal y vuelta la semana que viene a repetir lo mismo, y que nadie le de ningun tipo de herramienta para mejorar...
aunque estoy contigo que, como de alguna manera creo que reflejaba en mi post anterior, que tomar un metodo de estos de forma compulsiva es un destrozo absoluto, y más para un niño.. yo entiendo que estos métodos hay que tomarlos como apoyo y sin obsesiones, la verdad es que la musica es un mundo tan amplio y complejo, y tan fascinante a la vez, que es cuestion de ir pasito a pasito y disfrutando.. por cierto, cualquier niño de 9 años (salvo algun prodigio) va al conservatorio porque los llevan sus padres, otra cosa es el enfoque de "obligación" que algunos le pueden dar...
y pa acabar... ¿alguien me explica el ultimo post anterior a este??? m'a dejao pelin flipando.....
saludos