CoDENaME: Chris escribió:
Para mi, venderse es renunciar a tus principios por algún tipo de recompensa.
...entonces, todo el mundo que trabaja de lo que sea....es un vendido, no?
No tiene que ver con el dinero per se, ya que si tu fin es hacer dinero sea como sea, no estas traicionandote.
...total contradicción con la frase anterior. A ver, trabajar....y que te paguen por eso, lo hace todo el mundo. Eso de "traicionarse"....no sé por qué se utiliza tanto.....¿porque muchos de los que trabajan de Dj no ponen siempre lo que les gusta?...y qué mas da....si el trabajo, el sitio y el momento lo requiere....será que lo estás haciendo bien, no?
A los que decís que tenemos una visión demasiado romántica del mundo de la música, os compadezco un poco...
...créeme (y sin ánimo de polémicas adicionales) que los unos nos compadecemos de los otros.
...el problema siempre viene cuando mezclamos el trabajo con el tipo de música que personalmente nos gusta.
...yo no entro a valorar las opiniones musicales o los gustos determinados de cada uno. Cada cual tiene el suyo.
...pero como bien dices, es un tema muy trillado en el foro y el debate es el mismo de siempre: que cuando se habla de trabajo de Dj, ya se habla de "vendidos" o de "principios".
...vendidos? POR SUPUESTO. Hay una oferta y una demanda en el trabajo de Dj. Como en todos.
...principios? CUALES ? : ...musicales? ...laborales?
(...porque son dos conceptos totalmente distintos).
Está claro que puedes hacer la música que te gusta, ganando dinero, sin renunciar a tus principios.
...por supuesto !!
...lo ideal es trabajar de lo que te gusta, ganar dinero y encima pinchar lo que más te gusta. Resultado: orgasmo total.
...pero claro, esos casos son muy contados. Yo tuve una época que pinchaba el 100% de lo que me gustaba. Era cojonudo. Pero no pagaban ni la mitad de lo que ganaba en otros sitios más comerciales. Resultado: que como trabajo para ganar dinero....pues a donde más me paguen.
...mercenario total de mi trabajo. Como cualquier profesional de cualquier trabajo. Se trabaja por dinero.
...mis "principios" no cambian: hacer mi trabajo bien, que el público se lo pase bien y repetir....repetir....repetir...repetir.....y ganar pasta.
...mis gustos musicales....tampoco han cambiado.....me gusta lo que siempre me ha gustado.
...y, aunque ya paso mucho de raves y fiestas varias, cuando me apetece.....participo en alguna.
A nivel personal, ni por todo el dinero del mundo me asociaría a ciertas cosas (el PP,El Mundo, el mundillo del toreo...), lo cual significa que aunque me diesen millones de euros por mis canciones para promocionar una corrida o un mitin de ese partido, no lo aceptaría.
...eso es una decisión personal y nada más.
...yo he trabajado para los del PSOE, PP, IU, Mujeres Progresistas, AVT Asociación Víctimas del Terrorismo, los rojos, los azules, los verdes y los negros. Y siempre ha sido lo mismo: un evento.....trabajar adecuadamente para el mismo...y dejar al cliente contento.
...principios ? ...uf......fueron allá por el año 86......ha llovido mucho ya.
...
...aparte: de vez en cuando hacemos quedadas grandes djs amigos para "jam sessions" privadas junto a un barril de cerveza....y no te puedes imaginar lo que se disfruta.....y sin "ventas" de ningún tipo. Ese es el verdadero "principio".....es de disfrutar de la vida cuando corresponde.
Ahora vendrá alguien y dirá: "Ya, habría que verlo." Lo cual deja claro nuestras diferencias respecto a esto.
...totalmente de acuerdo.