Hay va una (hoy es la segunda vez que hablo de esto)
Como ves desde tu posicion de profesional la creciente democratizacion de la tecnologia y la explosion de los home studio?
Salud
(tampoco se que habreis preparado ya)
Juan:¿Que equipos usas actualmente ? ¿Cual es tu software preferido y porque?
Gracias desde Argentina
Merco
¿Qué piensas de la evolución musical española? ¿Crees que ha mejorado la música en cuanto a musicalidad a lo largo del tiempo o por el contrario hemos retrocedido siguiendo modas?
¿cual es tu opinion sobre las licencia de libre distribucion tipo copyleft?
¿Como crees que será la industria musical dentro de, por ejemplo, 10 años?
No soporto a estos remixers de pacotilla con aires de grandeza, son lo peor en todos los sentidos. Remezclar a la Pantoja ha sido su mejor final, el que se merecían, por horteras.
¿Cual es tu opinion sobre fenomeons como myspace?¿Es una buena fórumla para dara a conocert tu música?
¿Como ves el futuro de las discograficas? Y el tema de la Autoproduccion? Me refiero a uno mismo llevar todo el tema de planchado de maxis, maquetacion, etc....
Un saludo!!
Los Pumpin' dolls tocaron con Tino Casal, uno de los mejores cantantes que ha dado el panorama musical estatal.
Antiguamente, se daba por sentado que una maqueta no podía sonar demasiado bien porque el coste de los equipos de calidad era inalcanzable para que un grupo se lo pagara de su bolsillo, y no digamos fabricar un soporte físico. Eso ha cambiado mucho en los últimos años, pero quizá impone a los aficionados una carga extra. Hemos pasado de hacer canciones a intentar componerlas, producirlas, masterizarlas, hacer el diseño del soporte físico y pagar la fabricación de las primeras unidades.
Sin embargo, no he oído a ningún A&R decir que los tiempos han cambiado y que ahora quieren un producto terminado.
Mi pregunta es: Para fichar por una discográfica ¿es necesario que intentemos ser productores, técnicos de mezcla y de mástering todo a la vez, o la industria sigue haciéndose cargo de todas esas tareas con su propio personal?
Y por ceirto, que alguien le diga que ponerle música a una página web es un error, pero al volumen al que lo ha puesto cuenta como tres. Y si encima no pones botón de "cerrar el pico" cuenta como "cierra la ventana YA", que es lo que he hecho. Si tengo que elegir entre ver su página y escuchar Autechre elijo Autechre.
Para una canción medio descifrable que tienen no la voy a parar, digo yo.
Pregunta:
-¿Crees que es bueno que la gente reconozca tu sonido, o significa eso que el sonido de tus remezclas es demasiado previsible?
¿Porqué todo el mundo ha estado ultimamente tan empeñado en hacer que la música esté bien "apretada"?, ya sabes, todo a -10 db de rms ( o más incluso) y los picos a -0,1 db., todos bien arriba