Entrevista a un Ex Pumpin´Dolls (formula tu pregunta!)
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
mod
Hola!.
Muchas gracias por vuestras propuestas. Lo cierto es que casi todo lo mencionado estaba integrado en las preguntas ya preparadas, pero se ha inlcuido algún matiz más.
Un abrazo.
PD: Recordaros a todos los fichados para la colaboración en la revista que cuando se abra el foro privado donde nos reuniremos volveré a contactar con vosotros para facilitaros la dirección y demás info. Hay algunas nuevas noticias que son geniales, ya os contaré! .
Muchas gracias por vuestras propuestas. Lo cierto es que casi todo lo mencionado estaba integrado en las preguntas ya preparadas, pero se ha inlcuido algún matiz más.
Un abrazo.
PD: Recordaros a todos los fichados para la colaboración en la revista que cuando se abra el foro privado donde nos reuniremos volveré a contactar con vosotros para facilitaros la dirección y demás info. Hay algunas nuevas noticias que son geniales, ya os contaré! .
Qué sorpresa ver que le váis a entrevistar.
Por cierto, un servidor () , está haciendo las remezclas del segundo single de Juan Belmonte, "Your love is dangerous", muy pronto oiréis el resultado.
Mis preguntas son:
En el mundo de la música, ¿todo vale?
¿Disfrutas más de tu trabajo ahora que vas en solitario?
¿Crees que dos productores amateurs (como lo somos Danny G y yo, o cualquier otro) podemos hacer un trabajo de remezclas digno, sin tener un estudio profesional?
Nada más, sólo mandarle un saludito a Juan porque es un genial músico y mejor persona.
Por cierto, un servidor () , está haciendo las remezclas del segundo single de Juan Belmonte, "Your love is dangerous", muy pronto oiréis el resultado.
Mis preguntas son:
En el mundo de la música, ¿todo vale?
¿Disfrutas más de tu trabajo ahora que vas en solitario?
¿Crees que dos productores amateurs (como lo somos Danny G y yo, o cualquier otro) podemos hacer un trabajo de remezclas digno, sin tener un estudio profesional?
Nada más, sólo mandarle un saludito a Juan porque es un genial músico y mejor persona.
lisboetas escribió:
Como ves desde tu posicion de profesional la creciente democratizacion de la tecnologia y la explosion de los home studio?
Salud
Hola, hace un siglo de estos posts, pero acabo de descubrirlos deambulando por la página, así que mil perdones, pero me pongo a responder ya mismo:
En principio no me parece del todo cierto pensar que la tecnología se ha democratizado, me explico, ahora es más facil conseguir software que te solucione rápidamente hacer una demo e incluso incluir sonidos de él en una producción. Me dirás que mucha gente trabaja solo con ese tipo de software (a veces yo también lo hago), pero no debemos olvidarnos de que el buen material sigue siendo caro, y que aún hay sonidos, texturas y procesos que sólo suenan como deben con hardware de por medio.
De hecho muchas de las producciones que más nos gustan a todos siguen haciendo uso casi exclusivo de esas máquinas, que siguen teniendo el precio que tienen, casi siempre prohibitivo.
Y con respecto al home studio, me parece genial, aunque dobla la cantidad de trabajo que debemos hacer, pues no solo hemos de ser músicos, si no ingenieros de sonido, además buenos si no queremos cargarnos nuestras canciones. Un saludo!
merco escribió:Juan:¿Que equipos usas actualmente ? ¿Cual es tu software preferido y porque?
Gracias desde Argentina
Merco
Hola Merco, de nuevo, perdón por el retraso.
Actualmente utilizo Logic Pro. Llevo con Logic desde principios de los noventa cuando aún se llamaba Notator y corría en un Atari. No he llegado a conocer un software mejor para mi metodo de trabajo.
Uso mucho sinte y plugin virtual: Albino, Atmosphere, MX4, Virus, FM7, Analog Factory... una lista tremenda, pero aún tengo que echar mano de mis trastos hardware para algunos sonidos, entre ellos, el Supernova II de Novation, el Virus Indigo (el plugin no llega a según que cosas), el Roland JV-2080, Yamaha SY-77, Korg MS2000R, etc
Todo vale cuando se trata de conseguir el sonido que tienes en la cabeza, hasta un cacharro de cocina jeje
Indiana escribió:¿Qué piensas de la evolución musical española? ¿Crees que ha mejorado la música en cuanto a musicalidad a lo largo del tiempo o por el contrario hemos retrocedido siguiendo modas?
Hola Indiana, a mi me parece que la música española es victima de una crisis tremenda. Poca gente puede vivir de esto, y de los que lo hacen, pocos pueden invertir lo suficiente en investigar y trabajar mejor, y otros simplemente pasan de complicarse la vida.
Aquí hay mucho talento, pero faltan medios, y eso solo se consigue con fuertes inversiones, algo complicado en este momento pues poca gente quiere arriesgarse a perder el dinero que inviertan por culpa de la piratería.
No olvidemos que esto es un negocio, y que cuando una empresa (discográfica o similar) invierte, quiere recuperar su inversión.
La única manera de que eso cambie es o bien animando a los músicos a que vendan ellos mismos sus canciones pasando de las discográficas (así tal vez la gente se animaría a compensarles el trabajo), o que estas dejen de rascarse la barriga y presionen al gobierno que sea para que hagan que se cumplan las leyes de propiedad intelectual.
Tema jodido, pero es dificil competir frente a otros paises donde (casi todos) los músicos tienen muchos más derechos y una manera ganarse la vida.
undercore escribió:¿cual es tu opinion sobre las licencia de libre distribucion tipo copyleft?
Hola!
pues no estoy muy al tanto, algo me comentó un amigo el otro día pero no me he puesto a informarme.
en cualquier caso, si eso permite que un músico pueda vivir de su trabajo, a mi me parece estupendo.
MedII escribió:¿Como crees que será la industria musical dentro de, por ejemplo, 10 años?
Ni idea.
Hace poco alguien de la industria española me dijo que esperaban un crecimiento fuerte para 2010 que marcase el final de la crisis actual. Pero de predicciones están llenas las bibliotecas.
Me imagino que seguirá evolucionando el tema de las descargas y de la virtualidad. Hace dos o tres días me comentaron que varias discográficas españolas se están planteando dejar de sacar álbumes y centrarse en lanzar E.P.s con solo cinco o seis canciones...
Hay opiniones para todos los gustos, yo espero que en cualquier caso la creatividad no disminuya.
activate escribió:No soporto a estos remixers de pacotilla con aires de grandeza, son lo peor en todos los sentidos. Remezclar a la Pantoja ha sido su mejor final, el que se merecían, por horteras.
Hola!
Aires de grandeza????
La verdad es que me hace gracia verlo escrito, jeje, me hace recordar lo duro que fue llegar a vivir de esto, y lo duro que sigue siendo hacer música hoy en día.
Yo siempre me digo que solo vales lo que vale tu última canción, lo demás es puro espejísmo, pero bueno, si tu lo dices... me lo haré mirar.
Con respecto a lo de IP, pues que te voy a decir? para mi como arreglísta fue un reto, pues en mi vida había escuchado una sola canción de esa señora, y creo que el resultado fue al menos honésto.
Desde que salió no lo he vuelto a escuchar, si eso te sirve de respuesta...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo