Ha canciones que suenan me refiero a canciones que son populares.
No da igual, el equipo es importantísimo, creo que a lo que se refieren los gurús de los que hablas es a la creatividad. Hoy en día tenemos herramientas de todo tipo para componer y el no hacerlo en un DAW de 5000€ no debe ser un freno para que puedas desarrollar tus ideas.
Ahora bien, pretender que una mbox suene como un pro tools hd, que una mezcla digital suene mejor que una analógica, un convertidor ad/da barato suene como uno caro, unos monitores de 200€ interpreten el sonido como unos de 4000€ pues es una utopía.
Esta claro que alguien que sabe lo que hace, va a ser capaz de sacarle el mejor resultado a cualquier equipo, barato o caro, pero obviamente el equipo más caro, si el precio va acorde con la calidad, va a sonar mejor siempre.
También las marcas de segunda, de tercera o de cuarta, tienen que hacer valer sus productos y es un gran reclamo para la gente que no sabe, que afirmen que con esas capotas puedes conseguir un pedazo de resultado.
Hay mucho engaño y se aprovecha mucho el que casi nunca puedes comparar los equipos a no ser que te compres los dos equipos, el barato y el caro.
A mi juicio, los equipos más caros no tienen rival y por eso los estudios grandes siempre tienen lo más caro.
Creo que Boca no se refería a las visitas, si no a la calidad de sonido, seguro que Bizarrap sonaría mucho mejor en un estudio de verdad aunque no tuviera una sola visita más de las que tiene...
Nadie discute que se puedan hacer cosas maravillosas con equipo barato, yo hago música Y edito trabajos en pro tools en el salón de mi casa con un portátil y una mbox2 pero para mezclar y masterizar trabajos y finalizar canciones mias me voy al estudio...
Un equipo barato de hoy en día ofrece en algunos aspectos más posibilidades que un estudio profesional de los 60. Si a eso le añades que mucha de la música se genera directamente con el ordenador, puede bastarte con un micro, altavoces y entender la acústica de tu sala. Si es que no tenemos excusa.
1
Ahora una casa normal y corriente, tiene muchos mas lujos y comodidades de las que disfrutaban los reyes mas ricos hace años, ... era de una peli de un vampiro que venia del pasado y observaba el estado del bienestar actual de una casa con nevera, tecnología, ..
La culpa es nuestra, no del equipo, jjj
El house, techno, ... y más músicas electrónicas nacen de estudios caseros con equipos 100 veces más baratos que los de cualquier pro, ... ... ahora hay gente que habla de los equipos viejos como si fuesen diors, y los ordenadores veneno, cuando creo que la esencia más que usar esos equipos que usaron ellos, es también el hazlo con los medios que puedas, crea, se original, ...
Tirando de refranero, cuando se dice esto normalmente se está diciendo que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", o que "el ciego siempre le echa la culpa al empedrado". No que el equipo no importe.
Mucho principiante cree que su problema principal para no dar un salto de calidad es el equipo que usa, y la gran mayoría de las veces no es así. Invertir en equipo sólo requiere dinero y se supone que los resultados son inmediatos. Invertir en formación, además de dinero, necesita tiempo y esfuerzo, y eso cuesta más aceptarlo.
Es naturaleza humana, tender a ser perezoso y no asumir la propia responsabilidad. A todos nos pasa, en mayor o menor medida, pero si realmente queremos mejorar hay que superar esas tendencias.
1
Depende de la música que hagas y a qué llames popular. Si aspiras a sonar como los artistas más vendidos o reproducidos en Spotify, iTunes o MTV, pues seguramente además de talento, esfuerzo y trabajo, imagino que necesitarás un buen equipo, sea éste físico o digital, y un buen ingeniero/estudio/profesionales que te ayuden, a no ser que des un pelotazo por motivos extra-musicales. Pero hay muchos otros géneros actuales, más de "nicho" (aunque en algunos países pueden ser muy populares), en los que no es necesario una inversión brutal en cacharrería, y puedes sonar "bien" o al menos "decentemente", y así poder dedicar tu esfuerzo a mejorar sin esa presión de "tengo que sonar como X grupo o como Fulanito". Como te comentan, techno, trap, rap, IDM, d&b, minimal, trance, synthwave, indie, garage, metal, punk, folk, reggae/dub/ska... que yo conozca, pero seguro que hay muchos más.
1
En donde más se nota la calidad del equipo es en los instrumentos , si eres instrumentista.
Yo hago extensivo mi enganche con los buenos bajos (mi instrumento) a micrófonos y cajas acústicas; los amplis de bajo no es que no me fije; pero no me importan tanto.
Vaya la que he liado jjaja, gracias a todos por participar, creo que queda claro que un buen equipo si que importa.
Claro que con un DAW de 300 puedes hacer bien las cosas, gracias de nuevo a tod@s! Muy interesante este tema que lo que intento decir es que van diciendo que no hace falta y me parece a mi que... NO ES REAL ESO.
Si hablamos de talento ya es otra cosa, pero si que se nota un equipo barato y uno caro, vamos... quien diga que no es que NO LO TIENE. Saludos.
1
Claro que la tecnología hoy en día es mayor en equipos menos costosos, pero si nos ponemos a comparar creo que no hay color, y no es para desmerecer el conocimiento, es que el eslabón principal (el sonido su calidad) creo que es importante, un abrazo a todos.
1