¿Que el equipo no importa?

Lenny
#61 por Lenny el 26/05/2020
#57

Por cierto, Geoff Emerick siempre comentó que el mejor disco de Paul McCartney tras la disolución de los Beatles fue el que se grabó con peores medios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
Lenny
#62 por Lenny el 26/05/2020
Alguien escribió:
Recién vengo a darme cuenta que el Márquez de Rabotieso fue baneado hace 5 años...


Jajaja Era el más grande. No te lo vas a creer pero lo conocí en persona, era de Valladolid jajaja Tenía un amigo que era de mi pueblo, pura coincidencia
Subir
Lenny
#63 por Lenny el 26/05/2020
Alguien escribió:
Incluso hay gente que hace virguerías con un Casio Barato..




Brutal
Subir
2
kamikase ♕ ♫
#64 por kamikase ♕ ♫ el 27/05/2020
#57
Revisando documentación oficial (no en WIKIPEDIA, que todo lo que ahí sale es falso) corroboro que Paul McCartney grabó su primer album SOLO en el campo.
Solo espero que Dogbert corrobore esta información.

https://drive.google.com/file/d/1rFkw9D6al_9hG_613xxh0Z7ukHlvH-ZW/view?usp=sharing

Leer completo...
Subir
1
Bastard-Symphony
#65 por Bastard-Symphony el 27/05/2020
Vamos a ver... el equipo no importa si la música que haces es caca de vaca. Para hacer truños urbanos de esos que pegan loops y uno se pone a rapear encima pues con un portátil, un DAW gratuito y 4 plugins del Taringa ya puedes ir tirando.

Intenta hacer lo mismo produciendo un LP de Rock sinfónico, a ver si el equipo no importa.
Subir
2
Emill
#66 por Emill el 27/05/2020
#65 Buenísimo!!😂😂😂😂
Subir
Wikter
#67 por Wikter el 27/05/2020
#65 pues se aplica lo mismo. No es necesario tener Gibson XX, fractal ZZ y Orange+Marshall+neumann+dpa a la hora de grabar.
Subir
2
dario
#68 por dario el 27/05/2020
#65

A eso lo llamo yo una respuesta científica.
Bastard-Symphony escribió:
Para hacer truños urbanos de esos que pegan loops y uno se pone a rapear encima

Quitando lo de "truños", que no soy nadie para juzgar, creo que esa es la música que hace la persona que ha abierto el hilo. ¿Alguien se lee los hilos? Menudo nivel.
Subir
ok
#69 por ok el 27/05/2020
Bastard-Symphony escribió:
Vamos a ver... el equipo no importa si la música que haces es caca de vaca. Para hacer truños urbanos de esos que pegan loops y uno se pone a rapear encima pues con un portátil, un DAW gratuito y 4 plugins del Taringa ya puedes ir tirando.

Intenta hacer lo mismo produciendo un LP de Rock sinfónico, a ver si el equipo no importa.


Todo lo que se tenia que decir en este hilo, ya ha sido dicho con 65 palabras.

Nada que añadir. Nada que quitar. :campeon:
Subir
______________
#70 por ______________ el 27/05/2020
#58

Bueno, Mr Fingers es house, y el como otros tantos, sobre todo al principio de sus carreras, una Tr707, un Jupiter 6, DX7... y una grabadora multipista Akai, .. con un sinte y una caja de ritmos y poco más.

No es que fuesen equipos regalados, pero es que donde grababan los grandes del soul funk, o disco como dices, ahí si había millones ..


Larry Heard , también conocido como "Mr. Fingers", afirma que el término "house" se hizo popular debido a que muchos de los primeros DJs crearon música en sus propios estudios caseros utilizando sintetizadores y cajas de ritmos asequibles, como el Roland TR-808 , TR- 909 , [64] y el sintetizador de línea de bajo Roland TB-303 . [65] Estos sintetizadores se usaron para crear un subgénero de la casa llamado acid house . [66]

https://en.wikipedia.org/wiki/House_music

Pioneros en estudios caseros de bajo costo.
Subir
Wikter
#71 por Wikter el 27/05/2020
#70 hay que matizar que las 909, 808 y 303 de la época se vendían a precios muy económicos. Entre 5000 y 15000 pesetas, que vendrían a ser entre 150 y 450€ si tenemos en cuenta las variaciones de precios. Vaya, los precios de las Boutique de Roland...
Subir
dario
#72 por dario el 27/05/2020
Andrew Scheps acerca del equipo a la hora de mezclar:

"No se trata del equipo, se trata de lo que sale de los altavoces" (que idealmente sería una proyección de lo que se tiene en la cabeza).
"Prefiero mezclar ITB (In The Box), ya que se trata del proceso y de lo que te haga sentir creativo".
"Las personas pierden mucho tiempo pensando que no pueden progresar porque no tienen esto o aquello..."


https://en.wikipedia.org/wiki/Andrew_Scheps#Discography[7]
Subir
1
Coruja
#73 por Coruja el 27/05/2020
Bounceador Paneado escribió:
Wikter escribió:
El chaval de la Peca, más conocido como Marc Parrot graba discos enteros en su casa.
Bounceador Paneado escribió:
CONSOLA
SSL Duality 48ch / Automatització Totall Recall

MONITORS
Reflexion Arts (Neva Audio Amps + Crossovers) / Yamaha NS10 / Dynaudio BM6 / PMC / Avantone MixCubes

DINÀMICA
Manley Variable Mu (mastering vers) / Alan Smart C2 / Urei 1176 LNX x 2 / Urei 1178 / Urei LA-4 x2 / Distressor x2 / MATT Variable Mu. / TK Audio C1 / Daking FET II Compressor X2 / Drawmer dl 201 x3 / Orban 516EC de-esser / Altec 436 A / Altec 1591 A / VINTAGE Webster variable mu compressor x2 / IGS 2176 / SPL Transient Designer / Neve 33609JD / DBX 902 de-esser X2 / Chiswick-Reach stereo valve compressor / Tubetech CL 1B

EQ
Neve 1084 x6 / Neve 1073 x2 / Manley Massive Passive / Cranesong Ibis / Urei 546 dual parametric equalizer / TK-lizer Mastering EQ / Daking Mic preamp + eq x2 / Warm Audio Pultec EQP-WA x2 / Chandler Limited Curve Bender

PREVIS
Neve 1084 x6 / Neve 1073 x2 / AEA Trp / TLAudio Valve Classic PA1 / Altec 1591 A / Altec 1592 B / RCA BA-1A / RCA BA 21A / Little Labs DI, Reamp, Phase Adjust / Focusrite voice box / Daking mic pre eq X2

PROCESSADORS D’EFECTES
Tc Electronics System 6000 full analog +Tc icon. (Inclou MD3, MD4, Mastering Surround, Eq Massenburg) / Lexicon 480 + classic cart / Lexicon PCM70 / Eventide H 910 / Yamaha Spx 900 / Tube Vitalizer 2. Excitador Aural / Lexicon Prime time / Aria digital delay / Roland tape echo SRE-555 / Orban 245F stereo synthesizer / Vermona Retroverb / AKG BX20

GRAVACIÓ DIGITAL
Protools 11 HDX / Lucid audio Master clock distributor / Linx Aurora 16x3 / Avid HD I/O / Crane Son HEDD 192 / U.A 2192 AD/DA / Apogee PSX 100 Especial edition / Tascam DA88 / Tascam DA 30Mk2 / DAT recorder / Fostex CDRW / Sony minidisc / Samplitude 11 Pro / Sonic Studio Soundblade

GRAVACIÓ ANALÒGICA
Studer A-80 Mk2 2’’ 24 tracks + Dolby SR / Studer A-80 Mk2 1/4” 2 tracks + Dolby A / SR / CLASP System

MICRÒFONS
Wunder CM-7 / Telefunken U-67 / Neumann U-67 x 2 / Neumann U-87 / Neumann M-50 / Neumann Km 184 / Neumann Km 150 / Neumann TLM 103 / Neumann Sm 2 / Royer R121 / RCA BK11 / RCA BK5 / AEA R88 / Coles STC 4038 X2 (matched pair) / Sennheiser 441x3 / Sennheiser 421x3 / Shure sm57 x3 / Shure beta57 x3 / Shure sm58 x2 / Shure beta58 x3 / Shure beta91 / Shure B-52 / Shure SM59x2 / Shure sm7 / Akg 414B-ULS x 2 / Akg D-112 / Akg D-12 / Akg C-1000 / Akg D-20 / Mikrophone Mk3 13M x2 / Sennheiser 906 x6 / Sennheiser 609 x4 / Bang & Olufsen (Ribbon) / Schoeps CM 640

AMPLIFICADORS DE GUITARRA I BAIX
Vox AC30 (1960) / Marshall JCM 800 Lead series / Marshall 2050 / Selmer (1965) / Sinmarc bass (1969) / Orange OR120 / George Thunderbird / Vintage KAY 703 (1962)

TECLATS
Piano vertical Bösendorfer / Juno60 (+MIDI) / Farfisa Professional 88 / Fender Rhodes 55 / DX7 2 / Akai S3000 / Roland U220 / Roland Classic Orquestra / Organo Lowrey super Genie / Korg Microsampler

GUITARRES
Fender mustang del 1977 / Gibson RD Custom 1978 / Gibson USA Firebird 1995/ Gibson sg100 1971 / Electric lutier / Danelectro DE Dane Pro range / Seagull

BATERIA I PERCUSSIONS
Bateria DW Performance LQ Tom Pack (8x10`''+09x12''+12x14FT+5,5x14), Kick 18x22''/ HiHat 14'' AZ New Beat Par/HiHat 14'' K Pair/Splash 10'' A Custom/ Crash 17'' K Dark Thin/Crash 16'' K Dark Medium Thin/Crash 18'' K Dark Medium Thin/Ride 20'' K
Vibràfon Adams Solist. Tres octaves / Xilòfon orquestral Adams. Quatre octaves / Metal·lòfon Honsuy. Dues octaves

PLUG-INS
Slate digital / Sonnox Oxford / Waves / SoundToys / Antares / Softube / iZotope / etc.
(Consulteu-ne els detalls.)

DIMENSIONS DE L’ESTUDI
ESTUDI 1: 54 m2, 3,70 m d'alçada
ESTUDI 2: 22 m2, 2,80 m d'alçada
SALA DE CONTROL: 50 m2
SALA DE MÀQUINES: 12 m2

CONNEXIONS MOGAMI i NEUTRIK

DISSENYAT I CONSTRUÏT PER PHILIP NEWELL I REFLEXION ARTS



Pongo Marc Parrot en Youtube, primer resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=yacjZl66ki8

Es verdad, el equipo no importa (o al menos no es definitivo "para bien").
Subir
Lenny
#74 por Lenny el 01/06/2020
Alguien escribió:
no en WIKIPEDIA, que todo lo que ahí sale es falso


Lo comenta Geoff Emerick en este libro:

https://www.amazon.es/Behind-Glass-Record-Producers-Craft/dp/0879306149
Subir
Lenny
#75 por Lenny el 01/06/2020
Alguien escribió:
Vamos a ver... el equipo no importa si la música que haces es caca de vaca. Para hacer truños urbanos de esos que pegan loops y uno se pone a rapear encima pues con un portátil, un DAW gratuito y 4 plugins del Taringa ya puedes ir tirando.


Hombre, si se van a Taringa creo que se harán con el último Cubase antes que con un DAW gratuito y con infinidad de plugins antes que con "cuatro" como dices, + vsti´s, etc... y dispondrían de los mismos medios que tuvieron para hacer un disco multiplatino que fue el más vendido el año de su lanzamiento y fue número uno en once países:

https://www.soundonsound.com/people/robopop-producing-lana-del-reys-videogames

https://es.wikipedia.org/wiki/Born_to_Die
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo