¿Que el equipo no importa?

MrBlue
#46 por MrBlue el 23/05/2020
Yo también soy beedloom producer......




Jjajajajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#47 por kamikase ♕ ♫ el 23/05/2020
Wikter escribió:
lo importante es quien silba y no el silbato
Lo mismo digo.
Subir
Bad Suite
#48 por Bad Suite el 23/05/2020
Si no vas a grabar audio externo (instrumentos reales, voces..) y te vas a limitar a trabajar con librerías y sintes virtuales, es evidente que necesitarás un tipo de equipo diferente. En esos casos la potencia de tu pc, unos buenos monitores y unos cascos, pueden bastarte para producir cosas decentes.

Pero estamos en lo de siempre..la gente se obsesiona con la cacharrería; descuidando lo verdaderamente importante: la composición, la técnica, la creatividad y la competencia para implementarla en su proyecto, el conocimiento básico de sus equipo...

Si tu obra suena bien en GM, es muy probable que merezca la pena invertir en buenos equipos. Del mismo modo, si eres capaz de hacer sonar bien y de transmitir cosas con una guitarra acústica del montón, pues más de lo mismo. Incluso hay gente que hace virguerías con un Casio Barato.. imagina si se pone manos a la obra con buenas librerías.

Pero al final no queda otra que estudiar, practicar, tocar... La calidad del equipo ya la considerarás una vez superes la fase anterior con mínimos aceptables.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#49 por El palanganero del bobo el 23/05/2020
Wikter escribió:
El chaval de la Peca, más conocido como Marc Parrot graba discos enteros en su casa.
Sí, en lo que viene a ser el típico estudio de proyectos de un bedloom plodusel...

[ Imagen no disponible ]


CONSOLA
SSL Duality 48ch / Automatització Totall Recall

MONITORS
Reflexion Arts (Neva Audio Amps + Crossovers) / Yamaha NS10 / Dynaudio BM6 / PMC / Avantone MixCubes

DINÀMICA
Manley Variable Mu (mastering vers) / Alan Smart C2 / Urei 1176 LNX x 2 / Urei 1178 / Urei LA-4 x2 / Distressor x2 / MATT Variable Mu. / TK Audio C1 / Daking FET II Compressor X2 / Drawmer dl 201 x3 / Orban 516EC de-esser / Altec 436 A / Altec 1591 A / VINTAGE Webster variable mu compressor x2 / IGS 2176 / SPL Transient Designer / Neve 33609JD / DBX 902 de-esser X2 / Chiswick-Reach stereo valve compressor / Tubetech CL 1B

EQ
Neve 1084 x6 / Neve 1073 x2 / Manley Massive Passive / Cranesong Ibis / Urei 546 dual parametric equalizer / TK-lizer Mastering EQ / Daking Mic preamp + eq x2 / Warm Audio Pultec EQP-WA x2 / Chandler Limited Curve Bender

PREVIS
Neve 1084 x6 / Neve 1073 x2 / AEA Trp / TLAudio Valve Classic PA1 / Altec 1591 A / Altec 1592 B / RCA BA-1A / RCA BA 21A / Little Labs DI, Reamp, Phase Adjust / Focusrite voice box / Daking mic pre eq X2

PROCESSADORS D’EFECTES
Tc Electronics System 6000 full analog +Tc icon. (Inclou MD3, MD4, Mastering Surround, Eq Massenburg) / Lexicon 480 + classic cart / Lexicon PCM70 / Eventide H 910 / Yamaha Spx 900 / Tube Vitalizer 2. Excitador Aural / Lexicon Prime time / Aria digital delay / Roland tape echo SRE-555 / Orban 245F stereo synthesizer / Vermona Retroverb / AKG BX20

GRAVACIÓ DIGITAL
Protools 11 HDX / Lucid audio Master clock distributor / Linx Aurora 16x3 / Avid HD I/O / Crane Son HEDD 192 / U.A 2192 AD/DA / Apogee PSX 100 Especial edition / Tascam DA88 / Tascam DA 30Mk2 / DAT recorder / Fostex CDRW / Sony minidisc / Samplitude 11 Pro / Sonic Studio Soundblade

GRAVACIÓ ANALÒGICA
Studer A-80 Mk2 2’’ 24 tracks + Dolby SR / Studer A-80 Mk2 1/4” 2 tracks + Dolby A / SR / CLASP System

MICRÒFONS
Wunder CM-7 / Telefunken U-67 / Neumann U-67 x 2 / Neumann U-87 / Neumann M-50 / Neumann Km 184 / Neumann Km 150 / Neumann TLM 103 / Neumann Sm 2 / Royer R121 / RCA BK11 / RCA BK5 / AEA R88 / Coles STC 4038 X2 (matched pair) / Sennheiser 441x3 / Sennheiser 421x3 / Shure sm57 x3 / Shure beta57 x3 / Shure sm58 x2 / Shure beta58 x3 / Shure beta91 / Shure B-52 / Shure SM59x2 / Shure sm7 / Akg 414B-ULS x 2 / Akg D-112 / Akg D-12 / Akg C-1000 / Akg D-20 / Mikrophone Mk3 13M x2 / Sennheiser 906 x6 / Sennheiser 609 x4 / Bang & Olufsen (Ribbon) / Schoeps CM 640

AMPLIFICADORS DE GUITARRA I BAIX
Vox AC30 (1960) / Marshall JCM 800 Lead series / Marshall 2050 / Selmer (1965) / Sinmarc bass (1969) / Orange OR120 / George Thunderbird / Vintage KAY 703 (1962)

TECLATS
Piano vertical Bösendorfer / Juno60 (+MIDI) / Farfisa Professional 88 / Fender Rhodes 55 / DX7 2 / Akai S3000 / Roland U220 / Roland Classic Orquestra / Organo Lowrey super Genie / Korg Microsampler

GUITARRES
Fender mustang del 1977 / Gibson RD Custom 1978 / Gibson USA Firebird 1995/ Gibson sg100 1971 / Electric lutier / Danelectro DE Dane Pro range / Seagull

BATERIA I PERCUSSIONS
Bateria DW Performance LQ Tom Pack (8x10`''+09x12''+12x14FT+5,5x14), Kick 18x22''/ HiHat 14'' AZ New Beat Par/HiHat 14'' K Pair/Splash 10'' A Custom/ Crash 17'' K Dark Thin/Crash 16'' K Dark Medium Thin/Crash 18'' K Dark Medium Thin/Ride 20'' K
Vibràfon Adams Solist. Tres octaves / Xilòfon orquestral Adams. Quatre octaves / Metal·lòfon Honsuy. Dues octaves

PLUG-INS
Slate digital / Sonnox Oxford / Waves / SoundToys / Antares / Softube / iZotope / etc.
(Consulteu-ne els detalls.)

DIMENSIONS DE L’ESTUDI
ESTUDI 1: 54 m2, 3,70 m d'alçada
ESTUDI 2: 22 m2, 2,80 m d'alçada
SALA DE CONTROL: 50 m2
SALA DE MÀQUINES: 12 m2

CONNEXIONS MOGAMI i NEUTRIK

DISSENYAT I CONSTRUÏT PER PHILIP NEWELL I REFLEXION ARTS

https://www.grabacionessilvestres.com/
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 23/05/2020
Bounceador Paneado escribió:
AMPLIFICADORS DE GUITARRA I BAIX
Vox AC30 (1960) / Marshall JCM 800 Lead series / Marshall 2050 / Selmer (1965) / Sinmarc bass (1969) / Orange OR120 / George Thunderbird / Vintage KAY 703 (1962)


Yo ahí me tendría que llevar el ampli y bafle. Sólo falta un bassman y algún Ampeg de los 60 con una paellera y las válvulas para dar candela y alcanzar el éxtasis mortuorio . La verdad es que estos estudios opulentos suelen ofrecer lo raro por si se quiere, ya la gente se lleva sus cosas que suenen.
Subir
Wikter
#51 por Wikter el 23/05/2020
#49 Ya, ahora es un estudio al 100%, al principio era mucho más modesto y hablo de 20/25 años atrás. Con la pasta que sacó del proyecto "el chaval de la Peca" se arregló el estudio y lo convirtió en lo que es ahora... Luego como buen currante lo ha ido ampliando y mejorando, pero vaya, lo mejor es que él mismo explicase como creció ese proyecto, que es algo que tampoco importa demasiado, al fin y al cabo.
https://audioforo.com/2015/08/24/de-cerca-marc-parrot/
De hecho, en la entrevista sale a cuento el tema del hilo y comenta el propio Marc que en ocasiones la tecnología y producción empeora el resultado.
Por ejemplo, no me imagino a "Lole y Manuel" grabando en digital con micros de gran diafragma en estudios insonorizados y...
Cada artista tiene un enfoque único.
Subir
Alexmx03
#52 por Alexmx03 el 24/05/2020
Y que consideráis equipo? Yo no sé será por mi trabajo, pero para mi el equipo está compuesto de personas, herramientas, espacios, conocimientos y capacidades, donde todo influye prácticamente a partes iguales.
Subir
Wikter
#53 por Wikter el 24/05/2020
#52 el hilo se refiere más a aparatos, máquinas, hardware y demás. Si contamos personal, alquileres, créditos e impuestos pues ya la cosa se nos puede complicar.
Subir
Lenny
#54 por Lenny el 26/05/2020
Os aviso que el considerado el disco más importante/ influyente del presente siglo se desarrolló en un home studio por un bedroom producer

https://www.youtube.com/watch?v=Mv3m4gVq628&list=PLjIuADMrDKIZM28YHfBPvwx2HgLACFfiW
Subir
Lenny
#55 por Lenny el 26/05/2020
Alguien escribió:
Con la pasta que sacó del proyecto "el chaval de la Peca" se arregló el estudio y lo convirtió en lo que es ahora...


Esto es totalmente cierto, ganó muchísimo dinero, pero una millonada de la época por lo que él mismo cuenta.

Entre conciertos, apariciones, contratos televisivos, de publicidad... se lo montó muy bien, hay músicos que saben hacer pasta y negocios.

#50

A ver si toman nota los estudios de que tener un buen backline como es tan importante como el resto (ecualizadores, compresores, ...) y requiere menos inversión, sobre todo si lo compras en el mercado de segunda mano.
Subir
Lenny
#56 por Lenny el 26/05/2020
Alguien escribió:
que una mezcla digital suene mejor que una analógica


Esto, de verdad, quitároslo de la cabeza, que estamos en pleno 2020

Alguien escribió:
A mi juicio, los equipos más caros no tienen rival y por eso los estudios grandes siempre tienen lo más caro.


Todo lo que sea clase A es una pasada, y es una inversión que te va durar siempre, para toda la vida. Luego lo puedes vender en el futuro al mismo precio o mayor en muchos casos.

Hay profesionales que comentan que todo lo que se comprar equipo que no sea clase A es tirar el dinero, a mí me parece un poco drástico esto, pero parte de razón tienen.

De todas formas, te digo, también tienen por ejemplo los plugins de Waves, ¿eh?. Y con cualquier bundle que adquirieran les valieron dos dolares cada uno.
Subir
1
Lenny
#57 por Lenny el 26/05/2020
Alguien escribió:
Salía en una descripción (en ingles) que ese disco lo grabó entero en el campo con una studer de 4 pistas y luego fue mezclado en Abbey Road bajo un alias...

Todo falso...
Otro mito más derrumbado.
Nadie graba es su casa, menos the beatles.


Creo que aquí hubo un error, se referirían seguramente a este disco...

https://es.wikipedia.org/wiki/Band_on_the_Run

...que grabaron en condiciones paupérrimas en medio de la selva africana
Subir
Lenny
#58 por Lenny el 26/05/2020
Alguien escribió:
El house, techno, ... y más músicas electrónicas nacen de estudios caseros con equipos 100 veces más baratos que los de cualquier pro, ... ...


El techno, sí. En el house había mucho dinero invertido, sobre todo de productores que venían principalmente de la música disco.

Subir
Lenny
#59 por Lenny el 26/05/2020
Alguien escribió:
Y porsupuesto que ayuda mucho teniendo la lotería en tus manos (creo).


A mi me toca el euromillón y no invierto dinero en un estudio de grabación PERO NI LOCO

Alguien escribió:
La única manera de crear un sonido es tenerlo antes en la mente. El eslabón principal es el conocimiento, sin duda.


Equilicual

Alguien escribió:
Y para grabar una voz pues como mínimo un SM7, un previo de alta calidad, NEVE, MANLEY, AVALON, MILLENIA, un buen convertidor, APOGEE, ANTELOPE, incluso Pro Tools HD y una sala con buena acústica... abrazos!


Y con menos, hombre.

Con un SM58 y un previo de pacotilla se grabó uno de los gritos más desgarradores de la historia del rock

https://www.youtube.com/watch?v=0xCgwXWEQ10
Subir
Lenny
#60 por Lenny el 26/05/2020
A Springsteen lo técnico no le va.
[/quote]

Ni a Neil Young, ese tipo de infraproducción les sienta muy bien.

Leí en una biografía del músico que en el piano de este tema le plantaron para tocarlo a un pianista profesional con una trayectoria larga, el tío tocaba perfecto, pero a Neil Young no le gustaba nada el resultado, y cogió a un guitarrista de ukelele que andaba por allí y que no tenía casi ni idea de tocar ni una nota en un piano y lle dijo que lo tocará él, y así sonó:



Totalmente amateur y rozando el semifallo, pero quedó increíble en el el tema. Fue una genialidad por su parte. Así con todo. La banda que el acompañaba en los directos era mala si consideramos que podía haber tenido al mejor guitarrista-bajista-baterista de EEUU de la época, pero esta transmitía una barbaridad, y eso es lo que tuvo en cuenta, y es que a veces olvidamos en la música se trata sobre todo de emociones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo