Hola
Es curioso lo del auge de lo orquestal. Hace años los que escuchábamos música orquestal éramos los raros, ahora a base de timbalazos igual volvemos a "ser normales" je,je,je
Respecto a este tema recuerdo un par de conversaciones en Alemania. La otra persona era fan de hipo hop rap y similares, cuando le comenté que solía escuchar música clásica (entre otras) me miró con cara de "menudo bicho raro". Pasaron los meses, se produjo el estreno de "El Retorno del Rey" y resultó ser un fan tolkeniano de tomo y lomo. Al preguntarle a cerca de la música de Howard Shore me dijo que le encantaba. Mi respuesta fue "¿Y no es música clásica? Pues está más cerca de Wagner y de Richard Strauss que del hip hop". No supo que responderme (igual no entendió mi pobre inglés).
Lo bueno sería que partiendo de los timbalazos empezaran a escuchar otras músicas. Por ejemplo si a alguien le gusta la Banda Sonora de Starwars podría escuchar "The Planets" de Holst (igual hasta encontraba paralelismos muy evidentes y probablemente buscados porque parece ser que una de las primeras ideas de G. Lucas era el de usar la música de Holst para las películas, como hizo Kubrik en 2001 con "Así habló Zaratustra· de R. Strauss y "El bello Danubio Azul" de J. Strauss entre otras).
Saludos
Iker
Hombre, yo veo mejor esta "moda" que no la de hacer tekno con una "sóla nota" o monoacorde, meter un subidón y petarlo con un 4/4 con hard-kick, que quieres que te diga, prefiero las flipadas orquestales, aunque sean hechas con "plastidecor"
Es importante ser un poco flipado para ser creativo... bueno, un poco no, es muy importante, contra más flipado, mejor... y si eso incluye buscar inspiración en Skyrim, The Witcher 3 o lo que sea, pues me parece mejor que no hacerlo en clubs a las 6 de la mañana.
3
La progresión I-V-VI-IV se ha convertido en el McDonalds de la armonía.