#45
Creo que, como el gusto (esto es un ejemplo que a lo mejor cito de forma menos lateral que lo que pensaba en mi Blog) de forma recíproca, de forma bilateral.
#47 Joder pues que pena me da y que rabia, que ahora no influya tanto la musica en las conciencias colectivas como para mover masas hacia el desorden y la protesta, porque razones, tenemos y muchas.
Al final no hay una colectividad con una conciencia común sino guerra de intereses. Todo es la misma mierd.....
No creo en esos movimientos ni en la visión romántica de que han habido movimientos sociales;
También estar en mediod e al revolución no nos permite verla.
Como ha dicho Carmelopec internet es la revolución, y apenas llevamos unos 15 años en que se ha masificado, yo dría que apenas va a entrar a su adolescencia.
Sólo podremos apreciar la revolución en unos 20 años, por que estoy seguro que en el campo musical no se trata de una moda o tendencia que marque la época. Se trata de un nuevo paradigma de consumo, producción, distribución y valorización de la música. En ese sentido yo diría que esa revolución es mas grande que todas las anteriores en la música desde que se invento el fonograma.
Tal vez deje de ser un mercancia (que no le veo nada de malo) a pasa a ser una experiencia, pero no de escucharla si no de vivirla "produciendo", compartiendo, etc.
Incluso por ejemplo un campo no muy explorado aún sería algo así como el videojuego/álbum conceptual, ese podría ser algo que se este gestando justo en ese momento y se´ra uno de lso aportes de la época.
Pero, sí, sí que hubo un mensaje transmitido a través de la música; a Bob Dylan se le tradujo hasta en catecumenal...
La música para mi no va asociada a nada; aunque lo esté.
Es como los grupos bandas o lo que sea que se identifican con una misma estética; son rasgos que ellos consideran de identidad; como cualquier otro, Es artificial aunque luego encontremos rasgos interesantes, innovadores o que merezcan ser tenidos en cuenta.
#55
Ni yo, somos vejetes...
En realidad, tenemos un ejemplo muy claro, delante de nuestras narices aunque algunos (como yo) no nos sintamos muy atraídos, a lo que podríamos llamar un vanguardismo por definición, o sea "un empuje de los límites de lo que se acepta como la norma" y sería la música electrónica, que sí ha movido masas (aunque sea para bailar) y que sí ha roto con la norma, siendo a la par amada y odiada.
#58
Quizás, el House; pero el médico de la serie, o el Hip Hop; hay hay cierta vanguardia.