Estaré perdiendo la razón?

Harpocrates666
#46 por Harpocrates666 el 04/07/2011
#1

Eso es así desde que hispasonic (bueno lo asumo ya que tampoco estoy en hispa desde los inicios pero en los años que he estado ha sido así). No podemos hacer nada para evitarlo, solo un pequeño llamado de atencion al autor del hilo, algunos se lo toman bien, aprenden y se convierten en hispasonicos respetables, otros se ofenden y por lo general terminan baneados, así que no importa mucho, es la misión que tenemos cada uno de nosotros, orientar no solo dando la respuesta a lo que se pregunta, si no dando consejos de buena convivencia dentro del foro, yo siempre lo hago y al final me termino enfrascando en discuciones idiotas con el autor de los hilos que se lo toma como algo personal, pero lo hago con gusto, por que a fin de cuentas es por ayudarlos a encajar mejor dentro del foro y obtener respuestas útiles para sus preguntas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#47 por audiosurgeon el 04/07/2011
harpocrates666 escribió:
si no dando consejos de buena convivencia dentro del foro, yo siempre lo hago y al final me termino enfrascando en discuciones idiotas con el autor de los hilos que se lo toma como algo personal,


si, también me ha pasado y es de lo mas molesto.
Subir
Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 04/07/2011
#8

Tu enfoque no ayuda al novato, uno no puede responder todo evitando usar lenguaje técnico, es imposible transformar todas las respuestas al lenguaje mas simple posible. Ademas no es responsabilidad del que responde hacer la respuesta simple y entendible, el que pregunta tiene que ponerse en contexto el solo. Para eso está google, wikipedia, y el bendito manual, si quieres ayuda, es lo primero a lo que tienes que recurrir, si no te gusta, pues no te ayudamos, así de simple, esa debiese ser la postura. La gente se acerca a ayudar por que es gratificante sacar a otros del apuro, y no es ayuda el dar una limosna, si no enseñarles a ganarse el pan, así contesto siempre, enseñando que hay un buscador, que hay información que no la podemos responder nosotros, que tienes que investigarla por tu cuenta, en fin.

A quien le guste, bien, y a quien no, pues es bastante simple, o se adecua al sistema o se queda sin respuesta, así de simple.
Subir
audiosurgeon
#49 por audiosurgeon el 04/07/2011
harpocrates666 escribió:
Para eso está google, wikipedia, y el bendito manual, si quieres ayuda, es lo primero a lo que tienes que recurrir, si no te gusta, pues no te ayudamos, así de simple, esa debiese ser la postura


100% de acuerdo, alguna vez leyendo las normas de otro foro en el que participo aqui por estas tierras una de las reglas decía algo asi como : "nadie está obligado a responderte así que evita actitudes descorteses o de exigencia, ya que es un foro gratuito y a nadie se le paga por su conocimiento...por el contrario sientete agradecido si pudiste solucionar tu problema recurriendo al foro..." esa era la idea general..en aquel foro son bastante estrictos con la gente de pésima actitud.

saludos
Subir
Harpocrates666
#50 por Harpocrates666 el 04/07/2011
#49

Jajaja, si te contara la de veces que he visto hilos que nadie responde. El autor lo abre un día domingo en la mañana por ejemplo, y ya para el lunes en la tarde lo ha subido como 5 veces, y termina mandando a todo el mundo a la mierda por no responderle.

Lo otro son los títulos alarmistas, "URGENTE!!!", "AYUDAAAAAAA!!!", yo si fuera moderador los eliminaría sin mas. Aqui estamos para ayudar, y yo por lo menos si veo ese tipo de títulos pierdo todas las ganas de ayudar, ahora bien, uno para saber si puede responder una pregunta o no primero lee el titulo, pero si el titulo no dice nada pues lo mas natural es que la gente pase de ese hilo, la primera ves está permitido, si nadie te ha dicho que es en realidad una necesidad que el hilo esté bien titulado tienes derecho a equivocarte, pero yo he visto a usuarios con 300 o 500 mensajes y de igual forma sigue poniendo ese tipo de títulos, es imposible que luego de todos esos mensajes nadie le haya comentado de la necesitada de titularlos como correspondo.

Ademas como citas tu de otro foro, nadie está obligado a responder nada, así que la urgencias importan un soberano rábano, ninguna respuesta se puede considerar mas urgente que otra ya que nadie tiene la obligación de atenderla, y todos los que vienen acá es por que necesitan ayuda, así que no tampoco es necesario anunciarlo en el titulo, no se, es sentido común, saca un poco de las casillas ver que no lo utilizan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo