Estaria bien asi

malacara
#1 por malacara el 25/03/2008
buenas os cuento como hago para mis temas y a ver si estoy haciendolo mal, tengo por ejemplo 8 pistas (trabajo con pt le 7.4) creo un master fader para controlar la mezcla en este meto el t racks con eq, compressor y limitador, despues, antes de hacer un bounce inserto el dither (realmente esto lo hago hace poco ya que para pasarlo a wav lo pongo a 16 bits) asi me hago un master casero, no suena como un estudio pro pero suena bien.
el caso es que, ¿esta bien hecho asi el bounce o tendria ue hacerlo sin ningun efecto y luego abrir una session nueva con la mezcla final y asi "masterizar" por decirlo de alguna manera? saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 26/03/2008
creo que es mas prolijo con las dos etapas
yo lo hacia asi antes, pero me parece que es mejor
dos sesiones distintas
Subir
malacara
#3 por malacara el 27/03/2008
gracias vdevecke probare la otra manera aunque es mas coñazo crear una session nueva pero si realmente se hace asi sera mejor. saludos :wink:
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 28/03/2008
a medida que vayas avanzando vas a preocuparte mas por los detalles.

Cuando empece...grababa karaokes cantando
dspues empece a hacer cosas mias y la bateria (midi) era UN canal
ahora el bombo son 2 canales, la caja 2 canales, etc etc

Cuando terminaba la cancion metia el izotope ozone en el master, masomenos que suene masomenos bien...y listo mi tema "masterizado"

Ahora, el ozone esta juntando polvo en el disco rigido...y si quiero un EQ...busco el mejor, un multibanda? el mejor un excitador? el mejor....y si bien no dejo de usar presets ahora el preset es de cada etapa y no de todo un proceso de "masterizado"

Asi y todo mi mejor mezcla llega apenas a la caratula de maqueta...en lo poco que aprendi una de las verdades es que el detalle en las cosas es lo que hace la diferencia
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo