Acabo muy pocos temas por que el sonido final no me convence. No tengo un estudio con una acústica decente y aunque tengo dos cajas de zapatos como monitores (Roland DS90) y unos buenos auriculares... siempre me pasa lo mismo. Mi mezcla no se traslada bien a otros equipos. PERO el colmo es que: después de dejarme la piel ecualizando, comprimiendo y haciendo una mezcla lo mejor que puedo consigo que suene bastante bien, equilibrado, y se traslade de forma decente a otros equipos, hasta ahí puedo defenderme. Y cuando ya estoy de subidón pongo al mismo volumen un disco del estilo al que produzco se me cae el mundo encima... Suenan el doble de fuerte!! y sin saturar los graves ni chillar los agudos. Yo subo el volumen de mi tema y suena correcto pero no puedo hacer que suene tan fuerte como ellos sin cargarme el sonido porque ya me he acabado todo el rango dinámico y si tiro de limitadores la cosa empieza a empeorar. Me compré plugins de masterización pensando que podría hacerlo yo mismo pero no tengo ni pajolera idea de utilizarlos, la verdad. Para colmo los maximizadores que hay por ahí o son una basura o no se utilizarlos, SE CARGAN el sonido, chillan los agudos y lo emborronan todo. Suben el volumen, si, pero a costa de cargarse la mezcla. Ya no se que hacer.............. A mi no me importará gastarme 100 euros en un estudio de masterización cuando sea necesario, pero es que tampoco es lo que pido en este momento. Yo solo quiero poder colgar en la red y enviar a los sellos mis temas un poco adecentados. Estoy seguro de que ni la mitad de los productores que están en el circuito al que yo aspiro son expertos en masterización. Como lo hacen? No lo entiendo. La música que yo produzco no es nada del otro jueves, es electrónica, pero es muy importante que se aprecien los matices, que tenga buena pegada y que esté a la par con el resto de temas de su género. Que puedo hacer?
Realmente estoy en un punto muerto y me dan ganas de dejarlo porque esto me supera.