Mauri Moore escribió:
según Pioneer +4db es el máximo , o sea 3 leds ámbar .
Sí, el +4 de las Pioneer es lo que ellos dicen ser lo idóneo, pero aun se puede apretar hasta el +7, aunque por éso decía que no tenemos que llegar hasta el ultimo led ámbar, porque ya nos quedaríamos sin margen de maniobra para la ecualización de la siguiente mezcla y fácilmente picaríamos en rojo sin darnos cuenta....yo suelo trabajar entre 0 y +3 (a veces se me a ido a +5 por pinchar temas que no tienen dinamica por sobrecompresión y es muy difícil evitarlo)
Mauri Moore escribió:
Reconozco que soy un poco obsesivo con este asunto
Yo no lo veo mal Mauri, haces bien de cuidar el equipo de la sala, bueno estaría, yo cuando estaba de residente me pasaba igual, daba un margen a los invitados pero al que se pasaba, le cortaba el royo rápido porque la bronca era para mi si no me estaba al tanto, ademas que luego yo tenia que ponerme al mando y no me gustaba tener que andar bajando volúmen cuando con el que había de por sí, bastaba.
Mauri Moore escribió:
ver esos videos de Pioneer con todo en rojo me molesta muchísimo ..
y a mi...y a muchos de nosotros, pero no podemos hacer nada, solo comentarlo por aquí para que otros no caigan en esas prácticas, porque con un equipo de radio, poco puede pasar...pero hacer eso con 30.000W como no te pongan un limitador, se puede liar parda.
Mauri Moore escribió:
pican en rojo porque tienen la idiota idea de que sonar más es sonar mejor .
Se nota en el 99% de las producciones de música electrónica , donde hay una batalla para ver quién suena más fuerte , no mejor
Buff, la guerra del volúmen....es algo que no entenderé nunca, ya lo debatimos hace tiempo en un articulo de portada aquí en hispa, es algo tan absurdo que realmente carece de lógica, para que quiero que un tema suene muy fuerte si ahogo su dinámica y a la hora de mezclarlo no lo puedo hacer como quiero?.... a éste paso las ganancias de los mixers van a dejar de ser imprescindibles y con tanta compresion de las producciones van a picar en rojo hasta sin ellas....que cruz!
Mauri Moore escribió:
Si alguien encuentra un solo video donde los leds no estén al límite , que me ponga el link
Creo que cuando estuvo Cristian alli, lo hizo decente, pero no recuerdo si picó en algun momento.... suele controlar bien la señal.