djDCR escribió:Tu que tiene un equipo Pioneer, sigo sin entender como te quejas de los VU en rojo en las Pioneer...A todo cristo que veo con las Pio 800,
TODOS pican en rojo y ninguno suena distorsionado.
que todo cristo use mal su equipo , cada uno es libre de usarlo como quiera .
Usar bien un equipo es fácil .
El primer rojo de los vúmetros de las DJM se corresponde al CERO DB , esto es : el máximo volumen sin distorsionar .
SE supone que un equipo bien calibrado es aquel donde los niveles se corresponden : de manera que el cero DB del mixer se corresponde con el CERO Db del ecualizador , y es el máximo volumen de las etapas , antes de llegar al rojo .
Dicho esto , quedA CLARO que cuando un mixer llega al rojo , llegarán las etapas al rojo . Todo volumen que se pase de CERO DB incluye distorsión , más allá de que algunos no lo noten .
En etapas digitales , cuando se llega al rojo , estas limitan el sonido (para no romperse ) y ya todo el mundo sabe las consecuencias de limitar el sonido= degradación del mismo .
En mi sala , el rojo del mixer es rojo en las etapas . Es que no hay otra manera de trabajar !!! - Para que están los vúmetros si no los usamos ??
Las luces del mixer no son un adorno , están para indicarnos algo . EL ROJO es CACA
Que los mixers PIoneer tienen una cierta tendencia a llegar al rojo facilmente ?? Y ??? se le da menos chicha a la ganancia y LISTO .
Hay que tener en cuenta que ese video fue grabado en una radio , donde el mixer Pio no es el central ...ese mixer manda señal a la mesa central de la radio , donde si es necesario se le aumenta el volumen sin llegar a la distorsión .
A mi me causa mucha gracia que pocos respeten esas indicaciones que nos dan los mixers , y mucho más cuando se supone que es material promocional que ve todo el mundo . Si yo fuera a una radio a grabar un video , cuidaría un poco más mi imagen , no picar en el rojo es una obligación que pocos respetan .... y así está nuestro mundillo , devaluado como nunca .