no le veo sentido a una discusion sobre el sync aqui, pero desde luego el sync (aunque no lo veo absolutamente necesario en los cdj) soluciona mucho, sobre todo con slip modo (si no esta perfectamente cuadrado la cancion que sigue por debajo se te puede ir y no darte cuenta,) si usas maschine o ableton no te hace falta tener traktor (asi tienes todo el rato la ventana de maschine/ableton abierta), por otra parte, si warpeas temas y los cargas en pendrives puedes hacer lo mismo con cdj sin sync que con sync, de hecho en realidad mucho menos (el sync, querais que no, ayuda mucho, por muy cuadrado que tengas un tema ni va a estar tan perfectamente sincronizado, ni los loops van a ser tan perfectos....)
en definitiva, me parece muy buena idea que incorporen sync, ademas, lo que cuenta es lo que sale por los altavoces, no como se haga (al fin y al cabo la sociedad en la que vivimos busca hacer todo mas facil, no se porque resistirse a ese avance)
ahora a pioneer solo le queda mejorar el rekorbox (mayor rapidez de analisis, poder editar el grid, que creo que en la nueva version de rekorbox se puede, y ya si incorporan rekorbox en los cdj y poder analizar desde ellos en segundo plano seria el puntazo...)
Estos de pioneer creo que quieren prescindir del traktor, viendo como han puesto la onda ahora... Para mi pensar, si tubieran el beatjump de traktor, seria ya el remate de pioneer, un cdj que lo hiciera todo, sin soft, vamos una gozada, que pena no tener 4mil euros pa pillar dos xDD
Maldito hype que malo que es jaja , bueno ahora visto el producto me quedo de aquella manera, no se, insuficiente como para plantearse un plan renove....
#122
Pregúntales, porque luego no tocan la batería, o el bajo, al hacer música electrónica, ...ya que la música de baile, el 97 % se basa en unas maquinas que SYNCronizan solas el tempo, ,... roland 909, midi. ...
Y eso que la diferencia entre una batería tocada o programada, o entre cuadrar a mano y un sync de dos temas, es muchisimo mayor en la primera, ..
Ahora que tampoco me vengan los digitales syncroniticos, a decir que un vinilista necesita modernizarse, para nada, con dos platos y una mesa, escucho sesiones fantásticas, no se necesitan efectos, ni loops, ni nada. ...
#135
Con comentarios como ese, se entiende que llegue un profesor de conservatorio, y diga que la música creada con maquinas que tocan solas no es música, .... que un directo de jeff mills con una 909, y un sinte programado, secuenciación, ... sin ninguna interpretación en directo, no es directo, ni música, ¿donde esta el espectaculo? darle al play, que la maquina syncronize sola, y mover potenciometros ? ... es coherente con tu arguMiento.
La ecualización, la selección de temas, cual mezclo con cual, el estilo de mezcla, subo faders, ...es subjetivo y creativo, no lo podrá hacer jamás una maquina como un humano, ... sumar y restar no es creativo, es técnico, y en todo caso habría que valorar la posible diferencia final , lo que suena, al usar distintos métodos.
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La ecualización, esa gran olvidada.... cuando Hawtin pinchaba techno sus sesiones era una masterclass de como ecualizar, mezclas larguísimas, finísimas e intachables, y todo manual , ahora las preocupaciones son disparar loops , darle a los FX y toda la parafernalia.
El tema del Sync está a la misma altura de cuando apareció el Final Scratch/Serato y todo dios despotricaba porque aquello era un sacrilegio al vinilo , una gitanada , etcétera, pero visto lo visto el Sync ha venido para quedarse al igual que el otro ejemplo en su momento, tan sencillo como no usarlo el que no quiera y ya.
Para mí es el CDJ definitivo, si eres de tanto old School como de la nueva era digital, si te puedes permitir el lujo de pinchar con ellos en todos tus bolos es un equipo sin limites.
#141
creo que hay una gran diferencia entre tocar musica, en donde hacerlo en directo varia mucho respecto a mediante secuenciador con las pistas cuantizadas, dado que la tocada no es tan clavada al patron como si lo cuantizas, eso le da un "swing" que mediante notas midi cuantizadas, no consigues, por otro lado cuantizar garantiza perfeccion en los ritmos, cosa que para musica electronica va muy bien.
no obstante entre cuadrar a mano y con sync... la diferencia es minima, de hecho la diferencia desde mi punto de vista es que cuadrando a mano a veces se te puede oir alguna cabalgada y eso no queda bien en absoluto, aunque tambien es verdad que hay que saber cuadrar a mano para esos casos que el sync no funciona o sincroniza mal.
MAAAX, a esto querias que me esperara? tu quieres que me quede en la ruina?ajajajaj
#145
jajaja...ten cuidado no vaya a ser que el sync no funcione bien y tengas que esperar a un update de firm ^^
Hombre siendo realista si fuera a pagar ( si pongo si fuera ) 1900 euretes en mi casa me degollan pero temas a parte pref que venga con todas las posibilidades es decir con sync, slip y hasta por que no un modulo de efectos vst que se pudiera modificar/ cargar tu solo. Mi critica va hacia lo fácil que se pone todo esto y a los enchufados, ni más ni menos.
Bien es cierto que desde hace años los dj profesionales usaban serato y algunos se han pasado al ableton, pero como he comentado muchas veces no tienen por que demostrar nada a estas alturas. Pero tener por seguro que guardan sus 1200 xd.
Me parece un precio excesivo para este nuevo reproductor, además antes me quedaba con un cdj 2000. el tema del wifi bueno, no lo veo necesario, y lo de tocar la cinta "needle search" para hacer esto de los loops creo recordar que ya lo hacen los cdj 2000 en una de sus actualizaciones(creo que es lo mismo)
El tema de que te cuadre sólo pues creo que puede ser útil para jugar con más de tres fuentes de sonido y te vas a por la cuarta canción.
No se, pero creo que no hay para tanto con la actualización, y también creo que más no se puede evolucionar...
Es mi opinión.