__ERoS__ escribió:
hemos puesto dj entre "", por algo sera....
Jejejeje, bueno....hay de todo, hoy he tenido el placer de pinchar en una sala en la que el residente, es de mi misma opinión...demasiados efectos al igual que pocos pero sin criterio, empobrecen la música además de emborronar lo que de por sí podría ser una buena sesión....
albruipere escribió:
casi todo lo que hoy se vende y hace ya unos pocos años como trance, a mi me suena a música de navidad, estan trilladas las melodías, los ambientales son siempre los mismos,que varían algo si pero aun así no transmite
Es verdad, precisamente por éso...yo hago lo que me gusta, sin mirar lo que a muchos les gusta o les deja de gustar...vamos que tengo mi criterio propio, las modas no son para mi.....y me pasa igual con las sesiones...que sin dejar de lado lo que se que debo pinchar, me da el "alberete" y con un tema tribal- tech planto una mezcla con por ejemplo el sudenly de Gala... y la reacción del público ya me dice todo (escuchar a la gente gritar y levantar las manos, no tiene precio)....por muy "temazaco" que sea el tema tribal-tech, por sí solo, duerme a la peña, y antes que un filtro, o un pobre loop, prefiero una buena mezcla...luego allá cada uno con sus paranoias, yo solo hablo en base a lo que veo cuando trabajo...lo demas, flautas...
antoniorecio escribió:
los temas actuales son tan monotonos y tan repetitivos que te conducen institivamente a retorcer knobs de efectos y demas cosas tan habituales de ahora,hasta tal punto de ser agobiante y que da como resultado mucho ruido y pocas nueces.
Pues igual, hay de todo...yo reconozco que sigue habiendo producciones muy muy buenas (aunque cueste encontrar algo realmente que te haga bailar en la silla)...pero sinceramene, digo lo mismo que antes, prefiero retorcer knobs ecualizando una buena mezcla, que hacerlo metiendo "ruiditos" de feria....una cosa es usar los efectos para hacer algo realmente que distinga nuestro estilo, y otra muy distinta crear maratones de haber quien mete mas efectos y loops en menos tiempo, como apunta Mutech
mutech escribió:
cada 10 segundos un efecto.
....a mi éso me parece ya hacerlo por deporte y moda... y vere siempre ese tipo de prácticas un absurdo, porque en lo que tardas en "programar" los parametros de cada efecto y aplicarlo, ademas de tener que estar pendiente de "the moment" te quedas sin tiempo para plantearte muchas mezclas que podrían quedar preciosas...y luego, el tema se nos acaba y ey! vamos a alargarlo, ¿alguien sabe como?...
Max escribió:
los "efectos" ya nos los hacíamos unos cuantos con cortes quemados en CDs hace un porrón de años !!
Yo recuerdo el grabarme acapellas, algun sonido tipo "ferrari", algunas voces con ecos del tipo celeda....pero igualmente, se usaban muy puntualmente y no sé los demás pero a mi me encantaba buscar en casa el tema con el que realmente cada sonido, acapella o "fx" quedaba "vivo" y trasmitía algo añadido a lo que ya el tema de por sí daba.....lo de ahora ya es cargante Max, y tu lo sabes porque estarás cansado de verlo con tus alumnos, que se "fliparán" con el botón amarillo de la 800...
Max escribió:
me hace gracia que unos hablen de sonido coloreado para unos cacharros y luego para otros....simplemente dicen que "suenan mejor"
A mi también....por éso suelo decir que suenan distinto...ni mejor ni peor....pero si me fijo mucho en los cortes, porque un mal corte te jode una mezcla si la suma o la resta en el master se descompensa por un corte demasiado "radical" (aun usando ganancias, ojo!)
Max escribió:
...hala !!! a pinchar.....y a demostrarlo con la música.....no sólo leyendo el google y las características de los cacharros
Para mi opinión, pioneer hace buenos mixers, muy cómodos, bastante duros(sobretodos del 700 en adelante), y polivalentes, con muchas opciones...pero su sonido no termina de convencerme por mas filtros activos que use en una cadena de audio(compresores, ecus, limitadores etc etc...)....hay que recordar que un tema,
ya está masterizado para que suene como debe, cuanto mas lo procesamos después, y mas recorrido por distintos previos hace, y por ende, mas cambios en sus frecuencias soporta, mas perdida de fidelidad y de claridad tiene (aun no dejando de sonar "bien")..... de ahí que muchos djs muy conocidos en su casa/estudio usen Rodec(Vicente Mafia) Fs, Rane( Abel the Kid) Hi-level( Ogalla) Urei (no recuerdo quien la tenía

), Xone (Richie Hawtin), Vestax (Fátima Haji), Ecler (David Oleart), antes que una pioneer.... aunque en las salas prefieran pioneer por el tema de efectos, midi...pero todos sabemos que pioneer, por su "sonidazo" es justamente por lo que menos destaca y mas en la "liga" en la que compite y a los precios que lo hace....ésto es así.
un saludo!