Amos a ir por partes
AlexSinth escribió:
llego a la conclusion de que el archivo resultante de un tema codificado en DTS es un wav, que el decodificador se encarga de decodificar en DTS, es decir, a primera vista es un wav, pero internamente esta codificado en DTS, ¿es asi?
Efectivamente, es un archivo wav codificado internamente, el como no me lo preguntes, pq realmente no tengo ni pajolera.
AlexSinth escribió:
Si asi fuera entonces al grabar un CD pincharemos y arrastraremos el wav con DTS al CD-audio que queremos grabar como si se tratara de una cancion mas, añadiendo aparte canciones wav sin codificar en DTS sin tener que hacerlo multisesion,
Sip, exactamente. El proceso de grabacion es igualito a un cda estereo de toda la vida, es mas, con el programa tostador q suelas usar no deberia de haber ningun problema. Yo grabe 3 o 4 con el nero, que a mi modo de ver es uno de los peores grabaadores, y sin problema.
AlexSinth escribió:
entonces un reproductor de CDs podra reproducir todas las canciones que no esten codificadas, y las canciones codificadas podran ser decodificadas con un reproductor que tenga decodificador de DTS.
Estoy en lo cierto Solker?
El problema es q esto no lo he probado, alguna vez se me paso por la cabeza, pero no lo lleve acabo. En principio deberia de ser factible, pero las reacciones de un cda standard, creo q pueden ser indeterminadas. Puede ser q se clave cuando llegue a las canciones DTS, o puede pasar alguna otra cosa, la verdad es q no lo se. Si tuviera todavia los archivos DTS lo probaria, pero ya no los tengo. Otro problema q te vendria aki, seria que el dvd te leeria todas las pistas por duplicado, y no creo q fuera un efecto muy bueno, no se, eso ya es cuestion tuya.
AlexSinth escribió:
P.D.: Solker te agredeceria que me recomendaras algunos codificadores de DTS por software.
Gracias y saludos a todo el foro!!
Bueno siento no poder ayudarte en este punto, ya q nunca he cidficado ninguno, yo me baje discos en DTS que venian en formato wav, y los toste ... no obstante el nuendo creo q te hace codificaciones DTS pero no me hagas mucho caso. pero alguna herramienta de matriz surround si que llevaba. Lo que no recuerdo es si necesitaba algun hard multicanal, o no.
Salu2