Yo no pretendo ofender a nadie pero... Estopa es uno de los mejores grupos de España, no es porque sea mi grupo favorito si no porque realmente lo son. Como músicos seguramente no tengan ni idea, solo sabrán tocar un par de acordes con la guitarra pero haciendo letras como las que hacen para que necesitan saber tocarla como Carlos Santana por ejemplo?, les llega con lo que hacen para tener a millones de personas enganchadas.
Aún recuerdo cuando salió Estopa como novedad y todos mis amigos decian lo mismo... a mi me gusta estopa porque no repiten las letras tanto como los demás cantantes y eso teneis que admitirlo, hay canciones que repiten un mismo fragmento hasta la saciedad o no es asi?, eso las hacen aburridas, las escuchas unas cuantas veces y te aburres de ellas. Tu le preguntas a una persona que le guste estopa y te dice que de sus canciones no te aburres, yo escucho muchas veces su primer disco y me sigue gustando, otro grupo de mis favoritos es Maná, sus letras y música son muy buenas también.
Pero bueno.. a lo dicho.. yo creo que nadie debería criticar a Estopa ni a ningún otro grupo, en el mundo de la música es muy dificil mantenerse y hoy más que nunca debido a tanta piratería. A mi no me gusta nada por ejemplo Marilyn Manson y sin embargo vende mucho, pero tampoco digo que es una mierda porque queridos amigos... para gustos hay colores y la gente que no critica a nadie es más wapa.
No se porque alguna gente le tiene manía a estopa, yo creo que es mucho peor los de operación triunfo, que le hacen las canciones, les llevan de la mano hasta el escenario, le dan un microfono y les dicen canta esta cancion, la musica suena, no es de ellos pero la voz si, eso para mi si que es un poco triste pero bueno.. cada uno se gana la vida como puede.
Creo que deberiais pensar un poco más con el corazón y no ser asi tan tiquis miquis con los grupos porque a mi si me gusta una cosa y otra persona la critica pues yo me siento ofendido, sin embargo yo no critico a otras personas para que no me critiquen a mi. A mi me gusta Estopa, me encanta cantar sus canciones y como yo muchos millones de personas.
Si pensais que Estopa vende por el marqueting estais equivocados... cuando salio a la luz la maqueta, muchisima gente la bajaba de internet y la maqueta ya veis... no tenia ningun marketing pero sin embargo si se vendiese seguramente se hubiese vendido tanto o mas que muchos discos de otros cantautores. Os guste o no Estopa vende porque gusta, si no gustase no vendería y a mi si no me gusta una cosa no la compro, eso está claro pero ya os digo que para gustos hay colores. Creo que la gente en general debería compartir los gustos con otras personas, y si no te gusta pues echarle azucar, en tu casa escuchas lo que quieras, la gente es libre de escuchar lo que quiera supongo...
Bueno... espero que nadie se sienta ofendido con mi mensaje pero bueno... es lo que pienso. Que nadie se moleste por lo que voy a decir pero... a mi me gusta Estopa y muchos otros grupos y porque me guste Estopa creo que no soy menos que otra persona, ni tampoco que entiendo menos de música que otra persona. Estopa para mi es original, cosa que en otros grupos no veo así pero no voy a criticar a ninguno, de cada 10.000 personas que le gusta un grupo siembre va haber 500 o 100 que no les guste, y es normal. Seguramente grupos que os gustan a vosotros yo o otra persona jamás escucharíamos... me entendeis lo que quiero decir?, por ejemplo de otro grupo igual me gusta solamente una cancion de todo el disco y a otra persona le puede fascinar todo el disco pero bueno para gustos hay colores. Lo que está claro que Estopa no es peor música que ninguna de la que escuchais, es un grupo más, ninguno es más que menos, la importancia a los grupos se la da uno mismo.
Y repito que porque a la gente les gusta Estopa también le gustan otros grupos, no solo Estopa y vamos que me parece un grupo muy digno, han luchado bastante por estar donde están y no se le han subido los humos a la cabeza como algún cantante que por tener mucho dinero hacen cosas que no deberian hacer y en los detalles se fija la gente a parte de la música en si y vamos... nadie tiene porque criticarlos ya que el dinero que se ganan se lo merecen con creces.
Venga cuidaros