Os habrá sorprendido el encabezamiento del tema. Pues si, me prostituyo por conocimientos. Os lo explicaré.
Estoy terminando el grado superior de sonido. Todos sabréis lo complicado que es entrar en el mundo laboral de esta rama. Hay pocos estudios y muchos técnicos, por lo que se requiere experiencia para trabajar en estudio. El caso es que durante el ciclo, he estado la mitad del tiempo metido por mi cuenta en el estudio del centro. No está mal, la verdad es que es un Pro-tools HD2 (196 I/O, C|24, G4) Sin embargo, se queda ahí. Me explico: ¿algún estudio contrataría un técnico o auxiliar que no ha manejado previos o compresores hardware?, ¿o que no ha mezclado con una consola analógica?
Noto que no hay carga suficiente de grabación, mezcla o masterización (de esta última es nula) y eso me asusta a la hora de encontrar trabajo. Claro, siempre quedan los directos, pero lo que me fascina es el mundo de la grabación.
Por ello, estoy dispuesto a trabajar gratis, las horas que hagan falta, hacer los trabajos sucios de técnico o auxiliar de estudio. Vamos, ganar experiencia. Si esto no es posible, me contento con licencia para mirar desde una esquina con un bloq de notas.
Creo que nos podemos beneficiar todos de una situación así. A mi no me importa trabajar sin cobrar, siempre que me ayude a formarme.
Puedo enviar currículum (trabajos realizados, mezclas...).
Gracias por vuestro tiempo.