Os cuento.
Cuando tenía 6 años, empecé a darle a la tecla, a un Yamaha Electone, de mi hermano, que todavía tengo y aún me lío con él, de vez en cuando.
Luego, en el año 90, me compré un Yamaha PSR-4500 que fue reparado un par de veces y que desde hace un par de años, se volvió a estropear y creo que no va a merecer la pena repararlo, porque era una tema de la circuitería, además de la goma dopada de las teclas y de algunos botones, que empezaron a fallar.
El caso es que me he empezado a plantear el comprarme un teclado nuevo, bueno, o de segunda mano.
He ido a tres tiendas de instrumentos musicales y me he hecho un verdadero lío, porque no me saben explicar las diferencias entre un teclado y otro, sólo me saben decir el precio que tienen.
Yo busco un teclado que tenga buenos sonidos reales, trompeta, clarinete, saxo, piano.... para tocar el tipo de música que yo toco (mucho jazz, boleros, mambos, tangos, valses...) y me gusta que suene auténtico. El Yamaha que tenía, en la época, era increible el sonido que tenía, comparado con muchos otros, pero se me quedó corto a la hora de por ejemplo, poderme crear un estilo desde cero (que no se podía en ese teclado) o de modificar mucho uno que ya tenía, porque el resultado no era muy bueno. Claro, es un teclado de hace 20 añitos. Ahí es nada.
Me han enseñado muchos teclados, pero casi voy a decir algo muy fuerte, porque casi no noto mejoría de sonido con el PSR que tengo y me parece algo increible. Me da la sensación, de que no me los han sabido enseñar bien y a mi no me gusta mucho "meter mano" a los teclados, en la tienda, porque me da algo de reparo.
Os listo, los teclados que me han enseñado y añado algún comentario:
-Yamaha Tyros 3: este sí me ha gustado como suena, pero no me ha gustado el precio (unos 3600€) y creo que es hasta demasiado para mí. Me enamoró el sonido del Hamond, con los controles deslizante y todo, en la pantalla.
-Yamaha PSR-910: aunque me comentaron de que tenía los sonidos del Tyros 3, a mi no me lo pareció, porque no los encontré tan reales como en el Tyros. Como fue en otra tienda, quizás no me lo supieron enseñar bien, porque el que me atendió en la tienda, era el que se encargaba de las guitarras.
-Korg M3: este me encantó por fuera y el tamaño es más comedido que el Tyros 3, pero me da la impresión de... no se cómo explicarlo, de que es más "informática" que teclado. No se cómo está el tema de estilos, sonidos, etc. para ese teclado. De este no me comentaron el precio.
-Korg PA50: este no le he escuchado, pero me gustó el precio, que era mucho más bajo . No se que tal es y si me sentiré bien con él. Sólo me lo enseñaron por catálogo.
-Korg PA500: el mismo caso que el de antes.
-Roland W8: igual que lo anterior, sólo por catálogo.
-Roland Prelude: sólo lo he visto por Internet.
-Roland G70: igual que con el Prelude, sólo por internet.
Bueno, como habréis podido ver, tengo una buen compota de teclados y cada vez más liado.
Yo, fui con un presupuesto en la cableza, de unos 1000€, pero creo que voy a tener que tirar a los de segunda mano.
¿Alguien puede ayudarme a aclarar un poquito las cosas?