Estoy mas pegao que el compadremiguel

Pmusica
#1 por Pmusica el 17/09/2008
Mi duda de novato es que no se que tarjeta de sonido elegir, ni la gama, ni la marca, ni los precios...

En principio deberia sonar todo através del PC y unos esi near 05 experience. Todo es una bateria, tambien la bateria por midi-usb,(asique no necesito entrada midi), mp3, algún otro instrumento quizas,(no se si esto requiere alguna entrada mas, o como va)...

Tan solo necesito una tarjeta similar a la que tengo integrada en la placa base, pero que suene mejor, si esque esto merece la pena.

Todo lo que leo de tarjetas me suena a chino..
Stoy mas perdio que un pulpo en un garaje, por donde empiezo a mirar???? :?

Pd.: He buscado post parecidos a este para no incordiar pero nada.. se agradece de antemano el interés !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

Determina cuántos instrumentos quieres que suenen a la vez sin cambiar cables. Si es batería acústica, determina cuántos micros le vas a dedicar.

Después, determina cuántas entradas quieres GRABAR a la vez.

Y determina cuántos micrófonos simultáneos necesitas.

Con eso se podrá afinar. Por ejemplo, si solo vas a grabar de instrumento estéreo en instrumento estéreo igual te conviene una tarjeta pequeña y una mesa de mezclas, depende.
Subir
Pmusica
#3 por Pmusica el 17/09/2008
Entiendo, el problema es que no se cual es la diferencia de precios en funcion a los datos que me das.

Creo que voy a optar por una tarjeta pequeña como tu dices, para escuchar y grabar unicamente la bateria, y con una entrada mas para que puedan sonar dos instrumentos a la vez, pero de mejor calidad que la que tengo.
Y luego para ampliar esto quizas sea mejor una mesa mas adelante.

Algun modelo o marca concretos para ir haciendome una idea ? salud!!
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

No, el problema es que antes tienes que saber qué necesitas. Hasta entonces no sabemos si necesitas una Audiophile 2496 o una Digi003.

Asumo que la batería es electrónica.

https://www.thomann.de/es/cat_PG_2.html? ... ces&oa=pra

Ahí tienes varias. Una M-Audio para empezar está muy bien.
Subir
Pmusica
#5 por Pmusica el 17/09/2008
Pero existe diferencia en la calidad del sonido entre una tarjeta como la mia, "soundmax integrada hd audio", y una m-audio 2496 por ponerte un ejemplo, o tan solo difiere en la salidas y demas...
Porque si no existe diferencia , con la que tengo me apaño la verdad.

Espero poder aportar algo mas a este foro ya que me estais siendo de mucha ayuda la verda.
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

Si solo vas a utilizar instrumentos virtuales, no hay diferencia de sonido. En cuanto metas instrumentos externos, cuanto mejor tarjeta tengas con más fidelidad se grabará.

Aparte, una tarjeta con unos buenos drivers logra mejores latencias.

Pero en principio, si no sientes la necesidad de cambiar o no necesitas más entradas, no te cambies y sigue con lo que tienes. En cuanto empiezas a acumular aparatos empiezas a dejar de hacer música. :) (y eres más pobre, claro).
Subir
Pmusica
#7 por Pmusica el 17/09/2008
Si pues creo que hare eso, porque total, grabar solo voy a grabar atraves de la salida midi, y no necesito mas, me interesa mas tocar la bateria,(que si que es electronica :) ); luego ya grabarla editarla y todo eso para mi es secundario aunque muy interesante tambien. No obstante ya tengo mas referencias en tarjetas de sonido fuera de las orientadas a "uso multmedia", no se como llamarlas.

Ahora me voy a pasar por los hilos de Ableton aver si no me vuelvo loco, gracias por todo !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo