Estructura y elementos de una canción
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-49%GForce OB-X
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
No voy a elaborar mucho en mi comentario porque no he leído casi nada del post (planeo hacerlo), pero sólo te diré que 90 por ciento de lo que yo hago tiene que llevar algun tipo de estructura, y creo firmemente en el concepto. Ya comentaré más cuando termine de leer. Gracia por la invitación.
Saludos.
Saludos.
menuda clase de estructuracion que te as currado , gracias por el aporte , aqui hay material para mirarselo y seguro que aunque no todo , algo bueno sacaremos mas de uno , un tema extenso con diversas opiniones , para mi , por ejo. en el ultimo tema no rige una estructura , esta exo a ojo ,de hay que cuando lo excuxas , se nota que le falta algo . Hay quien trabaja libre pero con buenos resultados y diria que tambien rige una estructura lo que pasa que no es la habitual , y por eso hay el riesgo de que no suene como todo lo demas , exceptuando siempre alguna obra que segura rompe la regla .Me quedo con una buena estrucuturacion como metodo de trabajo , que es lo que deberia ir utilizando , apesar de las prisas . Deberia de aprender un metodo de trabajo segun el estilo , el problema es que nos acostumbramos a una forma de trabajar y luego nos cuesta cambiar , y encontrar recursos para acoplarnos al nuevo metodo que exige mas profesionalidad , mas trabajo , mas paciencia , mas tiempo , para buenos resultados ,
de verdad tony muy buenos los comentarios con tigo se puede aprender mucho en verdad para mi es lo mas importante la estructura de la cancion es lo principal i lo que le da la forma al tema en si estoy totalmente deacuerdo y veo que entiendes bastante sobre estrucutras y lo que es la musica en si imaginacion sobretodo me a gustado mucho que me invitaras a ver esto porque me a interesado mucho que saliera de ti mandarme esto para que le echara un vistazo i seguire viendolo si va creciendo porque esto son trucos para lectores y seguidores que valen la pena leer para aprender de un buen artista como tu aver si un dia podemos xarlar un poco un gran saludo cuidate mucho seguire escuhcando i opinando tus temas pero no tengo casi ni tiempo para mi ni para producir aora mismo con el curro pero bueno ya llegara el mamento en que suba algun tema que tengo por ai escondido bajo la manga para oyentes con capacidad de espresar lo que oyen un saludo artista
TONYJASD escribió:La estructura lo saco de los archivos midi, de club te refieres por ejemplo a este tema de Prince - Purple Rain
O dime el tema que te interese, si esta en archivo midi por ahí en la web te lo saco en un momento
de donde sacas los archivos midi de los temas? tony?
saludos por cierto buen post
Pues no hace mucho que ando yo en esto de la composicion musical Tony pero el post es cojonudo tio..Es justamente en una de las partes en las que me encuentro en la de aprender a plasmar y desarrollar ideas..El saber estructurar es tan basico y tan necesario en el mundo de la musica como el comer.Voi a tener que mirarmelo mas detenidamente y prestarle mas atencion al tema de los archivos midi,a ver si de esa manera se me mete algo mas en la cabeza,por que creo que me estoy complicando y bastante..Lo dicho excelente post tony..
Saludos...
Saludos...
Alg que debes tener en cuenta es que en una canción "comercial" es indispensable que cada una de las partes que se repitan (verso, coro...) sean diferentes, cuando escuchar un tema te puedes dar cuenta de la aparición de nuevos elemento, teclados, voces, mas guitarras...
Al hacer esto conseguimos que nuestro oyente se encuentre siempre "pendiente" de la canción, aunque no de una forma muy consciente.
Cuando hacemos todas las partes iguales la canción se vuelve aburrida, yo por lo general uso trucos de rearmonización y dinámicas para generar variaciones.
Al hacer esto conseguimos que nuestro oyente se encuentre siempre "pendiente" de la canción, aunque no de una forma muy consciente.
Cuando hacemos todas las partes iguales la canción se vuelve aburrida, yo por lo general uso trucos de rearmonización y dinámicas para generar variaciones.
Joaquín escribió:Me parece que se les llama "Bridge" si no me equivoco
Bridge (Puente) es una mini-estructura (fragmento musical) que enlaza/une/transiciona entre 2 scciones (como pudieran ser Estrofa y Estribillo o incluso 2 estrofas o 2 estribillos)
Algunas veces procuran, además, la oportuna modulación entre 2 secciones que se encuentran en distintas tonalidades. En este caso lo llamamos "Puente modulante".
https://www.hispasonic.com/foros/como-crear-puente/408711#post3346664
en este enlace un poco sobre este tema
http://musicodiy.com/2014/10/las-estructuras-de-las-canciones-estilo-a-estilo/?utm_source=cdbaby&utm_medium=CDBESMDOct2014_2email&utm_content=Oct-2014&utm_campaign=CDBESMDOct2014_2&spMailingID=47167759&spUserID=Nzk5ODEwNTc3MTQS1&spJobID=541365176&spReportId=NTQxMzY1MTc2S0
http://musicodiy.com/2014/10/las-estructuras-de-las-canciones-estilo-a-estilo/?utm_source=cdbaby&utm_medium=CDBESMDOct2014_2email&utm_content=Oct-2014&utm_campaign=CDBESMDOct2014_2&spMailingID=47167759&spUserID=Nzk5ODEwNTc3MTQS1&spJobID=541365176&spReportId=NTQxMzY1MTc2S0
Alguna estructura de canción de las muchas que hay que se usa (o usaba) mucho es:
Intro con el motivo principal incompleto y con adornos melódicos y armónicos ah, y aparentemente modulante pero que regrese a la tonalidad principal, son pocos compases-> Frase con el motivo desarrollado en la tonalidad principal, y finaliza modulantemente hacia el grado "vi" (pop) generalmente u otros vecinos. -> Pre-coro generalmente en grado vi u otro vecinos, con motivo diferente u fijazione del principal o alguna variación, se repite con variación final, cadencia modulante hacia una tonalidad lejana o vecina pero que sea diferente a las dos anteriores con un buen remate que prepare el climax que es el coro. -> Coro, en tonalidad lejana o vecina diferente a las anteriores y se repite 4 veces, motivos diferente al resto y más repetitivo hay que variarle sus cadencias cada vez y modular al final hacia la tonalidad principal -> Outro, parecido al intro con ese motivo principal pero venido desde la modulación del coro, y como quiera termina en la tonalidad principal. Esto es lo básico de este tipo de canción, pero las canciones extendidas vuelven a >>repetir desde la frase 1 con otra letra pero misma música, algunos varían un poco la música, otros la repiten exactamente igual después de terminar con el coro hay una especie de solo donde se improvisa, se hacen variaciones y demás de instrumento que bien puede expresarse en la progresión del coro o incluso hacer otra progresión en una tonalidad totalmente diferente y lejana pero siempre regresar a la tonalidad principal, también se pueden combinar empiezas el solo con la progresión del coro y se va extendiendo a otra tonalidad pero se regresa al tono principal tocando el outro y tan tan, fin de la pieza...... pero eso de repetir se puede omitir para piezas cortas, para openings. Generalmente cuando es para una serie, por ejemplo, se usa la versión resumida y para el disco la versión extendida. Esto solo es una estructura de las muchas que hay..
Intro con el motivo principal incompleto y con adornos melódicos y armónicos ah, y aparentemente modulante pero que regrese a la tonalidad principal, son pocos compases-> Frase con el motivo desarrollado en la tonalidad principal, y finaliza modulantemente hacia el grado "vi" (pop) generalmente u otros vecinos. -> Pre-coro generalmente en grado vi u otro vecinos, con motivo diferente u fijazione del principal o alguna variación, se repite con variación final, cadencia modulante hacia una tonalidad lejana o vecina pero que sea diferente a las dos anteriores con un buen remate que prepare el climax que es el coro. -> Coro, en tonalidad lejana o vecina diferente a las anteriores y se repite 4 veces, motivos diferente al resto y más repetitivo hay que variarle sus cadencias cada vez y modular al final hacia la tonalidad principal -> Outro, parecido al intro con ese motivo principal pero venido desde la modulación del coro, y como quiera termina en la tonalidad principal. Esto es lo básico de este tipo de canción, pero las canciones extendidas vuelven a >>repetir desde la frase 1 con otra letra pero misma música, algunos varían un poco la música, otros la repiten exactamente igual después de terminar con el coro hay una especie de solo donde se improvisa, se hacen variaciones y demás de instrumento que bien puede expresarse en la progresión del coro o incluso hacer otra progresión en una tonalidad totalmente diferente y lejana pero siempre regresar a la tonalidad principal, también se pueden combinar empiezas el solo con la progresión del coro y se va extendiendo a otra tonalidad pero se regresa al tono principal tocando el outro y tan tan, fin de la pieza...... pero eso de repetir se puede omitir para piezas cortas, para openings. Generalmente cuando es para una serie, por ejemplo, se usa la versión resumida y para el disco la versión extendida. Esto solo es una estructura de las muchas que hay..
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo