Mingo Rijo escribió:
Yo me encontraba en una situación similar cuando tenía tu edad, pero lo único que hice fue trabajar (en un taxi, 7 dias a la semana, 12 horas al día mínimo... unos cuantos años, hasta hoy), el taxi es de mi padre así que esto será mi vida... vaya mierda no???
Teniendo el taxi al que volver... ¿porqué no intentarlo?, ¿porqué no buscarse la vida en Madrid o en Londres?. Si no funciona siempre puedes volver al taxi.
Casi todos los top fueron "interns" primero (becarios) así que conseguir unas prácticas suele ser el mínimo para poner el pie en la puerta.
http://www.sonicscoop.com/2014/05/20/recording-studio-internships-how-not-to-get-one-and-how-to-get-10-offers/
http://theproaudiofiles.com/tips-how-to-get-that-recording-studio-internship/
¿Hace falta estudiar?. Depende, pero hay que pensar que las escuelas son entidades con ánimo de lucro y que producen muchos titulados cada año, tantos como pueden.
http://theproaudiofiles.com/we-dont-need-no-music-education/
Y que por otra parte los estudios no garantizan ni experiencia ni talento, así que empezar a trabajar cuanto antes puede ser más útil que una diplomatura en lo que sea.
Alguien escribió:
So what do you do if school isn’t your first choice? Well, everything you would have done anyway if you had gone to school for music. Read all the books you can. Read interviews, watch tutorials with engineers and learn from what they have to say. Read and post on relevant message boards. Most importantly: Do It. Start recording, start writing, start producing. Experiment with as much gear as you can beg, borrow, and steal. If you’re just starting, you’ll probably be awful, but you’d be awful anyway. Find internships on your own and offer as much time as you can. Learn all that you can, explore every possibility and every opportunity. You’d be doing that anyway. Ironically, you might find that foregoing formal education puts you well ahead of the curve.
Pero el mismo tipo sí estudió una licenciatura en audio.
http://theproaudiofiles.com/college-for-audio-engineering/
Y te dice lo mismo que yo, en casa no tienes el equipo de un estudio (una buena escuela o el estudio sí), conoces gente que se dedica a lo mismo que tú y al final tienes un título que puede servirte para conseguir unas prácticas
no remuneradas.
Anthony Bourdain habla de algo parecido en su libro Medium Raw pero referido a las escuelas de cocina. El fue a la mejor de los USA y se plantea, ¿vale la pena ir?. Cuesta una pasta y te tiras allí unos años que podrías emplear en hacer prácticas y recorrer el mundo. Aprendes los conceptos básicos pero no te convierte en un chef. Así que su conclusión es que si quieres ser un chef de renombre lo mejor es pasar de la escuela y empezar a cocinar ya, gastar el dinero en hacer prácticas en restaurantes, prepararte para estar 3 o 4 años cocinando gratis o por el mínimo interprofesional. Y aun así muchos son los llamados y muy pocos los elegidos por las guías gastronómicas... eso conviene tenerlo claro desde el principio.
Por contra en cuanto salgas de una escuela de cocina top tendrás ofertas para trabajar en hoteles o clubs de campo (algo que los chefs desprecian, fíjate en TopChef cómo tratan a los cocineros de hotel) lo que te dará ingresos y una vida más o menos ordenada... pero no serás un chef "de verdad".
Yo sólo soy amateur en esto de la producsion
pero visto con la perspectiva de los años yo diría que el caso es básicamente el mismo. Plantéate, ¿tienes la pasión y las ganas que hacen falta para llegar a ser alguien?, ¿o simplemente estás buscando un empleo?.
Si tienes lo que hay que tener, o crees tenerlo, ya tardas en hacer la maleta. Porque en Las Palmas o en Córdoba no vas a ir a ninguna parte.