#1666 supongo que se refiere a las aerocalaveras, aeroperros, aerotorres y demás altavoces
Respecto al salto de calidad de todo lo pre-Oxygene creo que se debería repasar la entrevista a Michel Gueiss que se hizo en el foro de Jarre, donde explica un poco el proceso de creación de los primeros discos ‘buenos’. Fijaos que el salto se produce cuando comienza a tener acceso a tecnología más puntera, y que está determinado por ella: las cajas de ritmos de Oxygene por ejemplo son mucho más simples que las que usa en Equinoxe, de ahí la diferencia que hay en los ritmos del segundo sobre el primero, que son mucho más trabajados. Magnetic Fields sería otro ejemplo de salto tecnológico al tener acceso al Fairlight, por ejemplo.
Por cierto, la versión de Pop Corn es pre-Oxygene también, y no suena tan ‘experimental’ como las otras que mencionáis, ¿no creéis?
#1667 Está claro que sino hubiera tienido eso aparatos no hubiera sido posible el cambio. Y esta claro que las aportaciones de nuevos aparatos fueron condicionando cada disco, Es normal.
#1669 el video lo habia visto, no sé si aqui o por youtube. Esa matriz de secuenciación es el digisequencer que le hizo un colaborador, lo tiene desde hace mucho tiempo. Lo que es de verguenza es el DJ-70 de roland que toca.
1
#1670 Sin embargo el rack que se parece al SE-1 y que hace la línea de bajo suena del carajo.
Es el que toca modificando los controles de Cutoff y resonancia.
No consigo indenficarlo del todo, a ver si alguno lo ve mas claro porque el video tiene un resolución
bajísima.
El JD-800 tenía ajustados algunos sonidos en modo multi: El Kit de percusión de fábrica y algunos sonidos
del tipo Fairlight, que los hace muy bién.
#1671 Ves la artilleria que tiene alli y ves el dj-70 y es que no pega ni con calzador, es un juguetito.
1
#1672 Yo tambien la tengo, es una buena caja de ritmos.
#1678 Ahora si. El mismo lo dice, es un Minimoog en Rack, se parecía mucho al SE-1 pero por eso lo he preguntado.