#1905
Realmente me gustaría una explicación de pies a cabeza de como se crearon los primeros discos de JMJ, pero por su boca.
Eso si, sin salirse por las ramas, que le gusta mucho hablar y luego no dice nada.
Me acabo de encontrar con esta noticia reciente, por si os interesa sobre la puesta en escena:
Según dice JMJ:
"Ayer me uní a thewavevr para una actuación en vivo de sutu presenta: Equinoxe Infinity. Thewavevr es una plataforma de realidad virtual social - parte video juego, parte concierto.
En lugar de actuar en el escenario, yo era parte de la audiencia en el show. Verás una pista de baile donde los avatares se reúnen juntos.
Los avatares de animales y robots representan a diferentes personas que se unen de todo el mundo - columbia, Francia, Polonia, Londres, Reino Unido, Australia y los ángeles somos sólo unos pocos ejemplos.
Mientras que en el concierto en vivo, los usuarios pueden elegir artículos de su inventario que les permiten dibujar burbujas o lanzar mariposas o abrir una bola de disco virtual, botella de champán o bañera caliente. Es muy divertido! Disfruté de una fiesta virtual de jacuzzi 🙂
Sutu controlaba las imágenes de la experiencia en vivo. Fue la primera vez que thewavevr organizó un concierto en vivo en un álbum.
Gracias a todos los que se unieron en realidad virtual y online! Qué experiencia. Definitivamente me emocionó hacer más ingenio con el equipo.
Mientras tanto, aquí está el q & a. Espero que te guste mi avatar."
Nada.hay que condenar a este delicuente engañabobos al ostracismo musical.que digo,mejor a la pena capital por hacernos creer desde hace decadas de que obras de la talla de oxygene y equinoxe eran creaciones suyas y no como ya sospechabamos muchos,grabaciones encontradas en el clash del incidente de roswell en el 47 y llegadas a sus manos impuras mediante alguna manipulacion de su ex,charlortte rampling,conocida iluminati y prima segunda por parte de su tia de la reptiliana reina de inglaterra.(por cierto,su madre tampoco era una heroina de la resistencia francesa bajo la ocupacion nazi.invencion de esa mente manipuladora que tiene el amigo para darse mas bombo).
#1910 No, que lo hacen martir y al final alguien demostrara que era un milagro que un tipo que no sabe tocar, y solo da a potenciometros haya hecho esa musica jajaja, y de alli a hacerlo santo patron de los musicos electronicos va poco, y ya me veo a la gente rezandole jajaja
Estaba un poco de coña,eh?si que creo que los discos son de su ingenio.otra cosa es que sea un buen teclista,que obviamente no lo es.eso no quita lo otro.esta claro que en sus conciertos de antaño,las partes mas complejas tocadas en vivo iban a cargo de Francis rimbert y otros,pero no quitemos al rey lo que es del rey.no es mas que mi opinión.
#1912 no te preocupes,. ya lo habiamos captado, creo que aqui estamos todos un poco de coña. Creo que no solo en los conciertos intervienen sus colaboradores, creo que, al menos, las partes dificiles de los discos clasicos deben estar tocados por gente de su equipo, y no digo que medio compuestos, porque si los comparas con los recientes que lo que son armonias y melodias son justitas, pues algo demuestra.
A ver, que yo me entere... los Rimbert, Perrier, Samard,.... los que de VERDAD le compusieron los discos clásicos, le interpretaron en directo las partes difíciles (que yo no sé donde veis partes difíciles en la música de Jarre, pero bueno), los que le hicieron TODO a Jarre en esos discos.... ¿porque no han seguido haciendo OBRAS MAESTRAS en solitario y solo se han dedicado a hacer soberanos truños?
#1915 Tanto como componer todo, pues diria que no, pero que seguro que han tenido una participación importante en el desarrollo y la ideación de los discos, seguro, sino no se explica que se fueran y los discos de jarre bajaran de calidad. No necesariamente alguien que se va de un sitio acaba repitiendo lo mismo que hacia anteriormente. Al fin y al cabo, Jarre pudo hacer lo que hizo porque tuvo apoyo en todos los sentidos: la posibilidad de comprar esos aparatos que eran caros y que no estaban accesibles para cualquiera, el tener acceso a colaboradores que no todos los musicos electronicos tenian posibilidad y tambien supongo que los contactos de su padre tuvieron que influir en algo. ¿Truños como Teo y Tea? Porque tampoco es que Jarre se haya lucido mucho en los tiempos posteriores a sus obras maestras.
Compara eso con Kraftwerk y karl Bartos, si, Kraftwerk ya no fue lo mismo que en su epoca dorada, pero Bartos lo que hace no se puede llamar obras maestras, si comparas eso con autobahn o radioactivity o cualquier otro disco de la epoca buena de Kraftwerk te daras cuenta.
Pues a eso es a lo que voy, que la idea que se está extendiendo en el hilo de que los verdaderos "cerebros" de los discos clásicos de Jarre fueron sus colaboradores basándose en la caída de calidad de los siguientes trabajos de Jarre, no se fundamenta mirando las respectivas carreras en solitario de esos colaboradores.
Efectivamente, la concepción, creación y elaboración de aquellos discos fueron la suma de un montón de cosas... aparatos apropiados, inspiración compositiva, arreglos y producción perfectas, etc. y en todo ello, participarían desde Jarre hasta el ultimo mono del estudio. Pero yo creo que de eso a quitarle todo el mérito a JMJ y dárselo a los ayudantes, pues hay un trecho muy largo.
De todas formas, la bajada de calidad/originalidad de sus trabajos recientes está en consonancia con el resto de artistas de su generación. ¿me puede decir alguien algún grupo/artista que sus trabajos actuales estén al nivel de sus obras cumbres? Por que yo no me sé de ninguno,...
De todas formas, la bajada de calidad/originalidad de sus trabajos recientes está en consonancia con el resto de artistas de su generación. ¿me puede decir alguien algún grupo/artista que sus trabajos actuales estén al nivel de sus obras cumbres? Por que yo no me sé de ninguno,...
No se trata de que el artista supere sus antiguas obras , sino que en la composición se vea la evolución " a mejor o igual" en sus obras
Es como hacer una obra sinfónica compleja al principio...y luego solo haces un tema pop, sencillito con 4 notas
Hans Zimmer por ejemplo! aunque se le conoce prácticamente solo por sus bandas sonoras. Ahí lo tienes, humilde y en la sombra... eso si, también tiene un equipo de músicos que le preparan patrones y temas que luego él acaba de trastear, tendrá de todo... pero claro, el negocio del cine y sus prisas es lo que tiene.
Bromas a parte (con las que me río mucho, por cierto) ayer me puse en casa de mientras que hacía otras cosas el primer Oxygene... mira que me gusta, mira que sigue captando mi atención... mira que te has quedado lejos Juan Miguel!!!!