El programador de varios preajustados del Synthex (entre ellos el arpa láser) fue este señor, Paul Wiffen:
En el estudio con Jean-Michel Jarre
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
#2491 Efectívamente, este es el artista sonoro. Aunque hay que reconocer que si Jarre no hubiera usado el Synthex
nadie se acordaría de el. De hecho fue la propia Elka quien regaló varias unidades a Jarre. El promocionó el
instrumento en unos folletos comerciales de la época. Por ahí los tengo, por cierto.
En mundo del artisteo y montones de otras facetas y actividades, de todo tipo, empresariales principalmente.
Y Jarre no es excepción.
nadie se acordaría de el. De hecho fue la propia Elka quien regaló varias unidades a Jarre. El promocionó el
instrumento en unos folletos comerciales de la época. Por ahí los tengo, por cierto.
Nelumb escribió:Pero viene siendo normal en el mundo del artisteo
En mundo del artisteo y montones de otras facetas y actividades, de todo tipo, empresariales principalmente.
Y Jarre no es excepción.
Baneado
Soundprogramer escribió:Lo que si es muy curioso (no me lo negareis) es que Jarre sea un tipo que es o ha sido estandarte del uso mas puntero
en sintetizadores y electrónica musical y no sepa realmente meterse en profundidad con las herramientas que usa.
Lo único que tuvo de puntero en tecnología es que tenía pasta para tener lo último, o se lo regalaban las propias marcas a cambio de la publicidad que les hacía utilizándolo. Un buen ejemplo es Roland, que le proporcionó durante años el buque insignia de cada nueva generación de sintes que sacaba (JX8P, D-50 y 550, JD-800... y ahora utiliza el System 8 y otras máquinas de la serie Aira). Pero luego tira de preajustados a cascoporro.
Soundprogramer escribió:Pero yo no tengo nada en contra del uso de pre ajustados mientras se haga con cierta elegancia. Lo que no me gusta
es que te cuelen pre ajustados a agogo de esos que le das a una tecla y ya sale medio tema. Eso si que no lo soporto.
Pues Jarre reúne las 2 condiciones.
Preajustados utilizados con cierta elegancia: Rendez-Vous, Revolutions, Waiting for Cousteau, Chronologie...
Preajustados a gogó de esos que le das a una tecla y ya sale medio tema: Teo & Tea quedará como un hito en esta forma de proceder...
#2494
Ahí le has dao.
Aunque hay que diferenciar algunos pequeños detalles, en mi opinión. Los presets del CS80 no sé si fue Vangelis o él y en compañia de otros les hicieron pequeños ajustes, como se ve en el mismo video que fué lo que hizo crear el "sonido CS80 de Vangelis". Añadir un sutil vibrato, un poco de sub oscilador, jugar con el filtro via pedal, modificar envolventes y sobretodo la mezcla de éstos sonidos y un reverb eterno que no era tan popular y no se usaba casi nunca es lo que hizo popular el sonido del CS80 de Vangelis...es más, me juego lo que querais que muchos que se pillen un CS80 en seco, sin efectos pensarán que es un timo. Y vosotros sabeis más de ésto que yo, nadie sabe como suena el CS80 en manos de Stevie Wonder, parece otro sinte.
Lo del Arpa Laser fue....bueno, pues eso, crear un arpa laser, visualmente bonito y novedoso. Y tampoco sabemos si fue idea suya, aunque conociendo que es un showman, ésto es más posible, que la idea fuera suya una vez escuchó el preset del Synthex.
Y lo de los presets no es solo Jarre, obviamente. Como bien sabeis los 90 los presets del D50, el JD800, el M1 y el O1W fueron masivamente utilizados por grupos alrededor del mundo, desde Alaska y Dinarama hasta Michael Jackson, como para no hacerlo Vangelis. Por cierto, el preset que más utiliza Vangelis en 1492 es uno de mis tres favoritos del sinte, sino el primero, y por eso aún lo conservo en Rack.
Y el infravalorado Michael Cretu hizo un tema muy famoso con un preset del Korg Oasys y otro preset del V-Synth GT. Y la lista sería interminable.
Pero el hilo es de "vamos a darle collejas a Jarre" así que ceñámonos al tema. Ya se abrirá un hilo "En el estudio con Vangelis" y ahí decimos que sus canciones con Jon Anderson se las compuso Jon y que el album de Blade Runner se lo compuso Demis Roussos.
Ahora bien, Vangelis en su penúltimo album cogió una combi del Kronos e hizo un tema con él con sus huevazos griegos. Supongo que si, hay que ser ciego para no ver que es mejor teclista que Jarre, pero también tiene sus dosis de caradura que se las trae. Pero es que ésto yo lo dije mucho antes, cuando me peleaba con todos por Jarre. A Vangelis no se le pega tantos palos (creo que también lo dije yo) porque en parte se lo ha ganado, siendo un tio serio y más músico que showman cutre, sin dar lecciones por ahí escondiendo sus miserias y un largo etc....
Pero sí, como todo ser humano y músico, también tiene sus momentos de "métete ese disco por donde te quepa". Lo que pasa es que Jarre, aún siendo yo de esos que aunque no cogerían un avión a Francia pero que si me llamara para tocar juntos supongo que me temblarían las piernas, por mucho que admire lo que me ha dado (siendo él el artífice principal o no), es un payasete francés, arquetípico casi y tiene en su personalidad cosas que dan mucha verguenza ajena. Y además, me gustaría ver el nivel que tiene de como toca, a ver cual de nosotros dos toca peor...
Sin embargo yo no me atrevería a tocar junto a Vangelis en un piano ni de coña. Y me encantaría conocerle. Pero no deja de tener sus momentos de pegarle una colleja.
PD: juro que solo conocía el Synthex por el Arpa Laser pero los otros presets que suenan...JODER como suenan. Uli, quiero un clon ya.
Ahí le has dao.
Aunque hay que diferenciar algunos pequeños detalles, en mi opinión. Los presets del CS80 no sé si fue Vangelis o él y en compañia de otros les hicieron pequeños ajustes, como se ve en el mismo video que fué lo que hizo crear el "sonido CS80 de Vangelis". Añadir un sutil vibrato, un poco de sub oscilador, jugar con el filtro via pedal, modificar envolventes y sobretodo la mezcla de éstos sonidos y un reverb eterno que no era tan popular y no se usaba casi nunca es lo que hizo popular el sonido del CS80 de Vangelis...es más, me juego lo que querais que muchos que se pillen un CS80 en seco, sin efectos pensarán que es un timo. Y vosotros sabeis más de ésto que yo, nadie sabe como suena el CS80 en manos de Stevie Wonder, parece otro sinte.
Lo del Arpa Laser fue....bueno, pues eso, crear un arpa laser, visualmente bonito y novedoso. Y tampoco sabemos si fue idea suya, aunque conociendo que es un showman, ésto es más posible, que la idea fuera suya una vez escuchó el preset del Synthex.
Y lo de los presets no es solo Jarre, obviamente. Como bien sabeis los 90 los presets del D50, el JD800, el M1 y el O1W fueron masivamente utilizados por grupos alrededor del mundo, desde Alaska y Dinarama hasta Michael Jackson, como para no hacerlo Vangelis. Por cierto, el preset que más utiliza Vangelis en 1492 es uno de mis tres favoritos del sinte, sino el primero, y por eso aún lo conservo en Rack.
Y el infravalorado Michael Cretu hizo un tema muy famoso con un preset del Korg Oasys y otro preset del V-Synth GT. Y la lista sería interminable.
Pero el hilo es de "vamos a darle collejas a Jarre" así que ceñámonos al tema. Ya se abrirá un hilo "En el estudio con Vangelis" y ahí decimos que sus canciones con Jon Anderson se las compuso Jon y que el album de Blade Runner se lo compuso Demis Roussos.
Ahora bien, Vangelis en su penúltimo album cogió una combi del Kronos e hizo un tema con él con sus huevazos griegos. Supongo que si, hay que ser ciego para no ver que es mejor teclista que Jarre, pero también tiene sus dosis de caradura que se las trae. Pero es que ésto yo lo dije mucho antes, cuando me peleaba con todos por Jarre. A Vangelis no se le pega tantos palos (creo que también lo dije yo) porque en parte se lo ha ganado, siendo un tio serio y más músico que showman cutre, sin dar lecciones por ahí escondiendo sus miserias y un largo etc....
Pero sí, como todo ser humano y músico, también tiene sus momentos de "métete ese disco por donde te quepa". Lo que pasa es que Jarre, aún siendo yo de esos que aunque no cogerían un avión a Francia pero que si me llamara para tocar juntos supongo que me temblarían las piernas, por mucho que admire lo que me ha dado (siendo él el artífice principal o no), es un payasete francés, arquetípico casi y tiene en su personalidad cosas que dan mucha verguenza ajena. Y además, me gustaría ver el nivel que tiene de como toca, a ver cual de nosotros dos toca peor...
Sin embargo yo no me atrevería a tocar junto a Vangelis en un piano ni de coña. Y me encantaría conocerle. Pero no deja de tener sus momentos de pegarle una colleja.
PD: juro que solo conocía el Synthex por el Arpa Laser pero los otros presets que suenan...JODER como suenan. Uli, quiero un clon ya.
juanma70 escribió:Preajustados utilizados con cierta elegancia: Rendez-Vous, Revolutions, Waiting for Cousteau, Chronologie...
Preajustados a gogó de esos que le das a una tecla y ya sale medio tema: Teo & Tea quedará como un hito en esta forma de proceder...
Cierto también.
En éste hilo se colgó un video en el que un tema se hizo creo que con un ritmo de una MC de Roland, puede ser? Creo recordarlo así. Eso es llevar el "caradurismo" hasta niveles casi de demanda judicial.
Lo demás ya es más decepción personal. Cuando escuché el preset MachineRun del D50 algo muy pequeñito murió dentro de mi (muy pequeño, tampoco hay que elevarlo a la categoría de tragedia, pero sí, algo murió). Siempre creí que Jarre se había cogido uno de esos "Programmable Akai Sequencer" o algo así que salia en la lista de instrumentos de sus discos y se había currado una secuencia de ondas de la hostia. Y cuando ví que era un preset (nunca tuve un D5O) puro y duro...bueno, me decepcionó mucho.
Eso sí, yo cojo ese preset y fijo que digo, "que majo" y toco el siguiente de Strings y dejo el sinte en un rincón olvidado. Jarre o sus compis hicieron de ésto un "Industrial Revolution"(junto a otros presets que sonaban "industriales" del mismo D50) y a partir de ahí que cada uno opine lo que quiera, o sientes que te colaron un gol por la escuadra o alabas que con un montón de presets te hicieran, para mi gusto musical, un gran tema musical de 20 minutos que no me canso de escuchar.
Que por cierto, me gustaría saber en que más estuvo implicado Eric Persing aparte de los presets más famosos del D50, si alguno de los presets que utilizó Jarre estaba detrás el creador del Omnisphere...porque si no fuera por el Omnisphere otro que cardaría lana y no habría catado la fama...
Para mi la idea del teo and Tea ,...fue un apuesta arriesgada ,..pero hubiera funcionado si los temas hubieran ido por otros derroteros ,..no en la misma linea de los loops o secuencias, sino cambiando el Tempo , poniendo efectos , o alterando los tonos , etc...
Es como lo de los presets ,..no hace falta crear sonidos ,...el componer un buen tema, ya es lo suficiente complicado para hacer un buen tema.
Y si haces combis ,..ahi ya tienes cientos de sonidos,... por no decir miles de sonidos
La dificultad la debe poner la composición
Es como lo de los presets ,..no hace falta crear sonidos ,...el componer un buen tema, ya es lo suficiente complicado para hacer un buen tema.
Y si haces combis ,..ahi ya tienes cientos de sonidos,... por no decir miles de sonidos
La dificultad la debe poner la composición
Seamos justos: Machinerun no se usa 'tal cual' en el Revolutions sino que se usa la misma muestra en dos octavas diferentes. Tampoco ha sido el único en usarlo en un tema.
Y llamar 'caradura' a Vangelis és ser muy osado. Con esos mofletes que tiene el griego seguro que su cara es más blandita que mi almohada
Y llamar 'caradura' a Vangelis és ser muy osado. Con esos mofletes que tiene el griego seguro que su cara es más blandita que mi almohada
jesus.martinezalfaro escribió:Cuando escuché el preset MachineRun del D50 algo muy pequeñito murió dentro de mi (muy pequeño, tampoco hay que elevarlo a la categoría de tragedia, pero sí, algo murió). Siempre creí que Jarre se había cogido uno de esos "Programmable Akai Sequencer" o algo así que salia en la lista de instrumentos de sus discos y se había currado una secuencia de ondas de la hostia
Yo directamente me tragué que era el tipo que aporreaba los martillos en los yunques en el Destination Docklands
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo