Kukurruku escribió:
Es ridiculo cuando te pones a programar un sonido de sinte durante media hora para después darte cuenta que justo 3 presets mas adelante hay uno clavado al que tu programaste ( a mi me a pasado)
Es bastante probable que suceda esto pero quizás mas cuando la máquina que tienes delante es relativamente nueva.
Cuando llevas tiempo con ciertas máquinas y ves que necesitas otras cosas es cuando viene bien perder un
poco de tiempo con ellas. Al menos en mi caso cuando programo algo es porque no hay nada que se le parezca y
de hecho cuando lo hago intento que no se parezcan casi nada a lo que hay ya hecho, incluso que no suenen a nada
que recuerde proviene de este u otro. Pero es un lujo asiático que no todos pueden permitirse.
Lo que si es muy curioso (no me lo negareis) es que Jarre sea un tipo que es o ha sido estandarte del uso mas puntero
en sintetizadores y electrónica musical y no sepa realmente meterse en profundidad con las herramientas que usa.
Pero yo no tengo nada en contra del uso de pre ajustados mientras se haga con cierta elegancia. Lo que no me gusta
es que te cuelen pre ajustados a agogo de esos que le das a una tecla y ya sale medio tema. Eso si que no lo soporto.
Hay que reconocer que son facetas diferentes, el programador sonoro es un oficio de por si. Y el músico otro pero
si se unen las dos facetas sale la excelencia. Supongo que en eso estaréis de acuerdo casi todos.