¿ Qué tal ? Hacía muuuuuucho tiempo que no me pasaba por aquí y veo que ha cundido mucho. He estado leyendo muchos de los comentarios que habéis hecho y debo decir que Oxygene 3, para mí, es un cagarrón como la copa de un pino. No quise escuchar nada de los adelantos para cuando lo tuviera en mis manos disfrutarlo a lo grande y...¡ a saltos ! Lo he tenido que escuchar a saltos porque no podía soportar que una obra maestra como Oxygene tuviera esta chominada como continuación. Ya lo de Oxygene 7 / 13 me pareció pelín hortera, aunque salvable pero es que esto del Oxygene 3 es una auténtica tonteria, sinceramente. Si no hubiera sacado nada hubiera dado igual.
En cuanto a lo del concierto de Liébana ... si, supuestamente, lo van a hacer en el parking ... ¿ Dónde se van a dejar los coches ? ... No sé, pregunto.
Por otro lado, veo que también le habéis estado dando vueltas al tema New Age. No hay que confundirse. Siempre que sale o uno se inventa una etiqueta lo normal es meter en ella a todo aquél grupo, artista, mago, choni o lo que sea que no se sabe dónde meter. Ejemplo: En los años '80 y '90 se llegó a meter a Police en el Tecno Pop; a Spandau Ballet en el Dance ( tal y como ponía la etiqueta en la portada de su disco True ) y, tirando unos añitos hacia atrás, a la Electric Light Orchestra en el, agarraos, Rock Sinfónico, así que, que no os sorprenda ver a Mike Olfield metido en la New Age, cuando fue metido de origen en el Rock Sinfónico, también, y hasta en el Progresivo o, inclusive, a Vangelis. La New Age fue un movimiento que nació de todo lo que tuviera que ver con la Naturaleza, la meditación, el espíritu, etc. etc. etc. De ahí, que, por ejemplo, Kitaro sea uno de sus máximos exponentes. Por eso, todo el que quería entrar o que le metieran en esta etiqueta no tenía más que meter unos samplers con muestras de pajaritos, arroyos, mar, gaviotas, etc etc etc y unos sintes con cuerdas y kotos + percusión indú y ¡ Zas ! ya podía decir que componía New Age. A Jarre y a Kraftwerk terminaron metiéndolos en el Tecno Pop porque fueron ellos mismos los que quisieron entrar en esa habitación porque era la etiqueta del momento y lo que vendía. A Kraftwerk les perdí la pista y ya ni sé por donde andan, si es que andan. Y Jarre está ahí, desviviéndose por colarse en las últimas etiquetas que se están inventando la gente que usa sintes, apps, daws, etc. para poder comerse una rosca y para intentar conseguirlo hasta se transmutó, en su día, en electro-japonés gracias, supongo, al botox, los hilos de oro, el ácido ese de la hostia y un pelucón que te cagas, más hueco que el que llevaba mi amada Amy Winehouse, que podría servir perfectamente para el anidamiento de una buena bandad de cigüeñas. En fin, es lo que tenemos de este hombre y mucho me temo que no podemos aspirar a más porque ni él mismo, me da la impresión, quiere aspirar. ¿ Para qué, si ya vive lo suficientemente bien con Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fiels y un poquito de Zoolook ?
Nos vemos en la próxima.