Por favor Jesús
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rs-232_c escribió:te das cuenta que ha tirado mucho de cosas que no le hacian falta, desde el DJ-70 el mc-808 y demas groovebox y otros tantos sintes que seguro que con la artilleria analogica que tiene en casa podria haberlo hecho todo eso ¿Para que quiere un system-1 y un system-8 si ya tiene una de analogicos en su casa empezando por todos los clasicos que tiene y por el Schmidt o el Matrixbrute o subsequence 37?
juanma70 escribió:Eso está clarisimo, porque hay muchos aparatos que usa que no se entiende que use, y hay otros que podria usar y que no ha usado aunque funcionaria más con el tipo de musica que hace.Pienso que Roland es uno de sus patrocinadores, le deben regalar sus últimas novedades para que las utilice en sus discos. En ese sentido los discos de Jarre son en parte demos de Roland.
jesus.martinezalfaro escribió:Lo siento, pero estoy lejos de convertirme en un androide, ya soy muy viejo y estoy demasiado hechado a perder para que me reconviertan a cosas de esas, jajajaja.Contesto a las interesantes respuestas del compañero rs-232_c (estás a un paso de convertirte en el nombre de un androide de un episodio de Star Wars, que lo sepas )
jesus.martinezalfaro escribió:Hombre, si comparamos a un niño prodigio chino con cualquier otro pianista, la mayoria saldrian perdiendo. Pero lo que estamos comparando es la pericia de 2 musicos que se dedicaron a la electronica y que en su momento fueron significativos e importantes, y en ese sentido no hay color. vangelis sale ganando de lejos como interprete, de hecho muchos de sus temas han salido de la imporvisación, dudaria que eso pudiera decirse de JArre.Primero y de forma general, en serio y de buen rollo, no sé si no me explico bien o no se me entiende la ironía. Vangelis es un EXCELENTE teclista que además aprendió por su cuenta-creo recordar- y lo ha demostrado en directo muchas veces. Eso sí, cualquier pianista chino se lo come con patatas. Pero joder, las evidencias grabadas están ahí. Y Oldfield es un jodido prodigio con la guitarra y es un gran compositor... y un mediocre teclista- dicho por él mismo en numerosas ocasiones y documentales-
jesus.martinezalfaro escribió:No sé...lo volveré a decir aunque no sé si a lo mejor yo tampoco entiendo algunas de tus respuestas, de verdad ....Jarre es un mal intérprete. Punto pelota. No hace falta que me cites videos que como ya dije me los ví y "requeteví" desde hace dos décadas y pico, no toca, simula que toca y cuando toca lo hace de pena. Lo que insisto, no sé en que le invalida en ser un buen compositor de papel y lápiz...cuyas últimas composiciones podría perfectamente haberlas hecho su novia jugando con el Logic Pro. Ya vi lo del System y recuerdo pensar que, al igual que cuando usó el sinte de Moog para el Ipad...pues puede que todas éstas marcas le paguen por sacar sus marcas en sus conciertos, que por otro lado, no van cuatro gatos precisamente. De hecho lo más seguro es que sea así. Pues toca por dinero. No sé, a lo mejor bebe demasiado vino francés.
jesus.martinezalfaro escribió:Lo que digo es que puede que sean ciertas o no, pero como ninguno de nosotros estuvimos a finales de los 70 y los 80 a su lado, no podemos afirmar nada. A lo mejor me he perdido algo (sin sarcasmo lo digo), pero no recuerdo ninguna declaración de sus colaboradores diciendo que lo hicieron todo ellos. Porque creo que en éste mundillo se formaría la mundial y definitivamente Jarre se tendría que esconder en un agujero.
jesus.martinezalfaro escribió:Ignoro el porqué Scott acudió a Vangelis pero la última BSO como tal (si aceptamos Mythoidea como BSO también sería Apocalypse des Animaux y vale, bueno, pero son documentales) es la de Alejandro Magno...y para mi gusto es una GRAN banda sonora.
jesus.martinezalfaro escribió:Pero ya. En los últimos casi 20 años Vangelis, "Alexander" aparte - y habría que dejar muy claro que aquí ya hablo de gustos personales-, a mi ni Mythoidea ni El Greco me apasionan precisamente. Eso si, el himno del mundial 2002 es cuco. Vangelis ha pegado un bajón bastante pronunciado y a lo mejor también tiene su ego y choca frontalmente con las discográficas. No sé. Pero si escuchas atentamente su último trabajo, "Rosetta" es para darle una colleja. Eso sí, como persona me cae mejor que Jarre y le daría una tortita cariñosa. "Anda, Vangelis, mira que coger una combi del Kronos y marcarte una improvisación y querer venderla...." Pero no veo que nadie diga que no compuso Rachel´s Song.
jesus.martinezalfaro escribió:Y bueno, "ídolo" ha sido exagerado por mi parte. Spielberg es mi ídolo. En la música tengo alguno que otro que me guardo pero Vangelis con su Carros de Fuego, Oldfield con su Ommadawn-y luego descubrir que la música del Exorcista era "suya"- y Jarre con Equinoxe son mis tres primeros cassettes de música electrónica que me metieron éste hobby en el cuerpo. De ahí que como tú bien dices, admire esas partes de ellos porque además se me metieron en el coco cuando era un niño. Pero vamos, que nunca he tenido un poster suyo ni mucho menos he ido a un concierto suyo (cosa que no tendría que ser mala...pero a juzgar por lo videos...). Ni de Jarre ni de los otros dos. Que lo tenga de avatar...pues no es ninguna declaración de intenciones.
jesus.martinezalfaro escribió:Respecto a lo que dices de que mire como toque, pues ya te he replicado. Y ya lo dije anteriormente a tu post. En el 90, cuando mi único sinte era el 01W, pues ya veía que me vacilaba. Pero que vamos, veía los videos que encima compraba porque no existía el internet de ahora, porque básicamente me dejé llevar por la corriente. Ahora me los pone todo en bluray y ni regalados los quiero.
jesus.martinezalfaro escribió:Seguro que hay mucha gente en este foro que es mucho mejor creando sonidos que Jarre y otros musicos electronicos de renombre. Y no creo que eso se pueda discutir.Tema presets y creador de sonidos. El compañero Astropop por aquí presente es mejor creador de sonidos que Jarre. Ni hay que debatir sobre ello.
jesus.martinezalfaro escribió:Pero si me gustaría rebatirte y si quereis abrir un debate en el tema de la utilización de los presets.
No en el hecho de que no los usa, cosa que teniendo el 01W y el Chronologie a la vez en casa obviamente me dí cuenta en su día. Pero ya lo pensé en su día y lo sigo pensando ahora. Un preset no es más que un sonido o combinación de sonidos creador por alguien. Crear música con esos presets que deje "poso" en millones de personas no está al alcance de cualquiera.
Vamos, que los 01W, D50 y Fairlight los tenía casi todo músico que utilizara música electrónica en su vida. Pero nadie debería crucificar a Art of Noise por utilizar el famoso preset de Fairlight en Moments in Love, no crees? Pues lo mismo digo de Jarre. No el total de sus discos de entonces, de hecho a veces temas aislados o momentos aislados, los presets de los Roland, Korg y compañía cobraron vida en temas, temitas y temazos...pero que hace que muchísimas personas que quiera un D50 lo quiera por el Revolutions, por decir algo. Después vamos nosotros y lo emulamos. Pero Jarre vino antes y lo compuso. Para mi, claro, para algunos de vosotros lo compuso Francis Rimbert.
jesus.martinezalfaro escribió:la cuestion es que aunque seas fan, seas capaz de cuestionarte lo que hace tu idolo o el musico del que eres fan. Yo he admirado a mucha gente en mi vida, pero tambien soy capaz de admitir que hay cosas que no han hecho bien,Pero sabeis qué? En el fondo me da igual. Me gusta ése tema y me pareció justo lo que pagué en su momento a cambio de los grandes momentos que me ha dado a lo largo de mi vida y me da igual que lo compusiera Rita La Cantaora, que ni soy familiar ni el abogado defensor de Jarre, solo un fan más de muchas de sus cosas...o de las que dice que son sus cosas, allá cada uno que crea lo que quiera creer.
jesus.martinezalfaro escribió:Lo que queria decir es que Springsteen no ha pretendido cambiar de estilo para ganar nuevos adeptos y vender mas discos, solo ha seguido haciendo la musica que ha hecho toda su vida, y si, tuvo algunas salidas como cuando hizo el famoso tema para "Streets of Philadelfia" pero bueno, nunca lo he considerado un genio, sino un musico que tiene un estilo y hace buenas canciones.Difiero también de que Springsteen y etc (que cada uno escoja su cantante o grupo favorito de su vida) hayan asumido que su tiempo pasó.
jesus.martinezalfaro escribió:No creo que U2 sean genios, más bien es un grupo que tiene un sonido y ha sabido sacar provecho de ello. Tienen buenos temas pero me parece que seguir haciendo rock y no salirse muy de alli no es una cuestion de genialidad sino más bien de conocer tu estilo y tirar por alli. No niego la calidad de su musica, pero ya digo que un genio es alguien que sabe estar por encima de modas y ellos han dado bandazos tambien cuando se dejaron llevar por Bryan Eno.Ahí están U2, GENIOS. Y componiendo un, bueno, llamémoslo disco, para Apple. Y siguen sacando discos nuevos que, como genios de verdad que son, sus fans pues dejan pasar y luego en sus conciertos QUIEREN los temas que les hicieron hacerse fan de ellos. No dejaron de sacar nuevos discos ni dejaban ni creo que piensen dejarlo todos ellos.
jesus.martinezalfaro escribió:Bueno, no creo que JAckson fuera un genio , su musica basicamente es una mezcla de varios estilos, lo importante de el es como fue capaz de mezclar el espectaculo: baile, escenografia y musica y unos temas bien construidos, pero no creo que fuera mejor que Prince, de hecho ambos tienen 3 discos significativos. En esa epoca era la epoca dorada del pop, se gastaban un paston en producir un disco y en promocionarlo y muchas giras de las que se hacian entonces y esos videos no se podrian hacer ahora mismo. Si era una estrella pero no creo que haya sido un genio, su musica no deja de ser temas comerciales.A Michael Jackson solo le paró la muerte. Sinó seguiría sacando discos. Y en mi opinión, en los últimos que sacó me hizo añorar muchísimo al Jackson de Thriller. Y seguirá siendo el Rey del Pop. Y no hace falta que diga que Jarre es Disney al lado del personaje en el que se convirtió Jackson en sus últimas dos décadas de vida.
jesus.martinezalfaro escribió:LA cuestion es que un disco de un grupo pop o de rock tiene un tipo de trabajo menos personal que lo que Jarre podria conseguir siendo el el productor y componiendo y siendo musica electronica. Pero el hecho es que cada vez los discos de JArre son más previsibles y más aburridos y que alguien se pueda bajar eso no creo que sea justificación para que uno no se esfuerce en hacer las cosas lo mejor que pueda. Yo cuando dibujo, pinto o hago musica, hago las cosas como me gustam y creo que lo mejor puedo hacer dentro de mis limitaciones y esta claro que con ello no me juego mucho, solo invierto mi tiempo, Si nadie va a una exposición mia, mira me conformo, pero sé que lo que he hecho es lo mejor que he podido, pero si haces una porqueria , porque piensas que nadie va a venir a verlo, ni quedas satisfecho de tu trabajo. Lo que consigues es los pocos que venga a verlo, no se interesen por tu trabajo y hablen bien de el. Por tanto, si eso lo hace Jarre es que en el fondo, no tiene mucha consciencia de lo que se juega, Seguramente este hilo no existiria si se hubiera tomado en serio su trabajo, su tiempo y hubiera hecho las cosas lo mejor posible.¿Que no cambian de música ni de estilo? Lo sé, lo sé. Pero no sé que es peor...si provocar indiferencia u odio con un disco. Odio está claro que peor, pero que tu disco sufra indiferencia a tus millones de fans...debe sentar mal, no sé. Que en un mundo en el que Jarre sabe perfectamente que sus discos se bajarán de internet el tio ssiga sacando música yo creo que es una gran parte de su personalidad...pues eso, que se la suda.
jesus.martinezalfaro escribió:¿Mancillar Oxygene, Equinoxe y tal? Yo no lo creo. Al igual que los remakes de pelis antiguas no mancillan las pelis antiguas. Ahí están unas y otras si las quieres y si no, las ignoras. Pero creo que mancillar, indignarse, etc...es irse un poco al extremo, cosa que respeto, pero que no comparto.
jesus.martinezalfaro escribió:Eso solo demuestra en lo que se ha convertido, bueno antes lo disimulaba, ahora es que como pasa con la ancianidad, la gente acaba sacando lo que siempre ha sido e incluso de forma más exagerada. Jarre solo ha pretendido ir de moderno y ser famoso, y no veas como disfruta cuando esta en un concierto y es el centro de atención.Respecto a la recta final de la carrera de Jarre ya he dicho estar de acuerdo con la mayoría. Teo y Tea es como su título, una broma. Pero bueno, mirémosle de forma positiva, coñe! Es un yayo que mola mazo mogollón con su flipe discotequero
jesus.martinezalfaro escribió:Yo SÍ que le insulto, a él cuando hace el atontao encima de un escenario especialmente Me veo con derecho. Parte es por envidia. Gran parte, pardiez. Pero sigo en desacuerdo que porque en los últimos 15 años de carrera no sepa componer como John Williams eso dé como conclusión que no compuso al menos gran parte de los primeros 15 años de su carrera.
Aún recuerdo el bochornoso momento de verle haciendo el chorra junto a Hank Marvin en Destination Docklands. Y entre bochorno y bochorno recuerdo pensar "con la de agua que les está cayendo a ésos cacharros...o bien es un playback de manual con todos los sintes apagados o son unos putos magos...."
jesus.martinezalfaro escribió:No compondria lo mismo, directamente porque estos son tiempos diferentes y ellos no hubieran tenido las mismas vidas, experiencias y seguramente influencias.-Me hubiese gustado ver que hubieran compuesto los grandes compositores clásicos si hubiesen llegado a los 80-90 años. Lo dejo ahí. ¿Mozart seguiría siendo el Mozart de Requiem?
jesus.martinezalfaro escribió:-La verdad es que sí, no acabo de ver la razón de que después de seguir a Oxygene 3 ahora le dé por tocar Equinoxe, cuando no creo que sea por razones comerciales y de dinero. O sí. Es millonario pero a lo mejor, como a todo millonario le gusta ganar más millones y sabe que si pone sus grandes "marcas" en discos que casi nada tienen que ver excepto en algunos sonidos a lo mejor atrae más gente...pero vamos, que dudo que sea superventas. Salvo que forme parte de un gran plan maestro para atraer a los niñatos de discoteca para que escuchen sus primeros discos y atraerlos al...nah, que no le veo la razón, en eso estoy deacuerdo.
jesus.martinezalfaro escribió:Oldfield ya se lucio con todos los Tubular bells reediciones y reversiones. Se fue de Vigin records evitando hacer una "tubular bells II" y lo primero que hizo al entrar en otra compañia es dedicarse a hacer lo que no quiso. De hecho pienso que el ultimo disco decente de Oldfield es "Amarok", los demas ya no estan al nivel y se pegan demasiado al Chillout. Al menos, este de Mike Oldfield aunque no le llegue ni a la suela de los zapatos a su antiguo disco, es más digno que mucha de las producciones de Jarre. Y eso que hace mucho que no sigo a Oldfield.-...al igual que a Oldfield no le hacía falta "mancillar" (sigo creyendo desmesurado ese verbo) a Ommadawn con su Retonno a Ommadawn, que ni por composición ni por armonías será...pero que hasta donde yo sé ha dejado indiferente hasta al más acérrimo de sus fans....pero mira ahí está. El tio secuenciando con FLstudio, que lo ví con mis propios ojitos
jesus.martinezalfaro escribió:-...al igual que a Oldfield no le hacía falta "mancillar" (sigo creyendo desmesurado ese verbo) a Ommadawn con su Retonno a Ommadawn, que ni por composición ni por armonías será...pero que hasta donde yo sé ha dejado indiferente hasta al más acérrimo de sus fans....pero mira ahí está.
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