Evitar estacionarias con pared irregular

galvano
#1 por galvano el 22/08/2006
- Hola.


Suponiendo que hay dos paredes paralelas donde se producen estacionarias, si una de ellas ( o ambas) son cubiertas con una superficie irregular de elevada masa como, por ejemplo, la piedra ....... desaparecerán las estacionarias.


Por ejemplo, una superficie (o ambas) de piedra como esta. O incluso una mas irregular.

[img][425:416]http://www.gedesa.net/images/new_darek/Piedra_Irregular/FOTOS/resized/PANEL%20TACO%20MULTICOLOR.jpg[/img]


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 22/08/2006
galvano @ 22 Ago 2006 - 08:08 PM escribió:
Suponiendo que hay dos paredes paralelas donde se producen estacionarias, si una de ellas ( o ambas) son cubiertas con una superficie irregular de elevada masa como, por ejemplo, la piedra ....... desaparecerán las estacionarias.
.


- Perdón .... no es ninguna afirmación ..... es que se me ha olvidado el signo de interrogación :oops: .

La pregunta es:

¿ Con este sistema de pared irregular es posible que evitemos/eliminemos las ondas estacionarias?.

A ver si me sacan de dudas.





- Un saludo.
Subir
jmanoise
#3 por jmanoise el 23/08/2006
no es necesario que sea irregular, con que no sean paralelas vale. una pared adsorvente delante de otra que no lo es tambien es una buena solución.
Subir
galvano
#4 por galvano el 23/08/2006
jmanoise @ 23 Ago 2006 - 01:48 AM escribió:
no es necesario que sea irregular, con que no sean paralelas vale. una pared adsorvente delante de otra que no lo es tambien es una buena solución.


- Hola jmanoise .

Lo ideal sería, como bien dices, que una de ambas las paredes no fuese paralela.

La duda la tengo por que he visto salas con acustica "viva" ( de piedra) donde no he visto ninguna de las paredes con materiales absorventes.

Y me preguntaba si sería posible hacer una sala rectangular con acústica "viva" a base de piedra sin que se produjesen estacionarias o, si por el contrario, sería totalmente necesario e inevitable evitar los paralelismos.


- Un saludo.
Subir
Weisin
#5 por Weisin el 24/08/2006
En mi opinión una pared de piedra absorberá menos energía sonora y por lo tanto las estacionarias serán más intensas que con paredes tratadas acústicamente. Aunque sea irregular, la longitud de onda de las frecuencias graves es tan grande que esas irregularidades en comparación son demasiado pequeñas para dispersar la dirección de la onda, por lo que poca diferencia habrá con una pared más lisa.

La solución a las estacionarias no está tanto en evitarlas como en hacer que se distribuyan de forma homogenea en el rango de frecuencias. Esto se consigue teniendo una geometría en la habitación que evite las superficies paralelas y las distancias proporcionales entre ellas.

Nosotros tenemos un par de paredes de piedra de las de medio metro de grosor y no te imaginas lo que se disparan las estacionarias.
La sala de ensayo que es rectangular y tiene todas las paredes "forradas" suena mucho mejor, pero eso sí, mucho más seca.
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 24/08/2006
como estas, pero no son paralas las paredes :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
superaudio.jpg
Subir
galvano
#7 por galvano el 24/08/2006
Weisin @ 23 Ago 2006 - 10:12 PM escribió:
Aunque sea irregular, la longitud de onda de las frecuencias graves es tan grande que esas irregularidades en comparación son demasiado pequeñas para dispersar la dirección de la onda, por lo que poca diferencia habrá con una pared más lisa.



- Ok Weisin.

Tu razonamiento me convence.

Creo que se comportaría algo mejor la pared irregular, pero sería bastante probable que no se solventase los problemas de estacionarias.


- Un saludo.
Subir
galvano
#8 por galvano el 24/08/2006
jerriman,s @ 24 Ago 2006 - 03:33 PM escribió:
como estas, pero no son paralas las paredes :D


- Si Jerrima´s, a ese tipo de acabado me refiero ...... Pero bueno, ya tengo la duda solventada. :D

Así que evitando paralelas y fuera de experimentos. :lol: .



- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo