Exámenes de armonía 1º-2º. Duración 4 horas cada uno

  • 1
ceuta
#1 por ceuta el 19/06/2009
Hola:
Estoy informado de que en el Conservatorio Profesional de Música de Almería se están llevando a cabo unos exámenes de armonía al parecer rigurosísimos que duran 4 horas. Paradógicamente soy profesor de guitarra clásica en ejercicio y cuando era estudiante de música nunca conocí nada similar. Mis exámenes actuales de quinto de Derecho en la UNED duran 2 horas como máximo. He consultado a otros compañeros que prestan servicio en la Junta de Andalucía pero no saben / no contestan.
Agradezco pues que si alguno de vosotros es profesor de armonía o estudiante, me esclarezca como andan las cosas por otros lugares.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 19/06/2009
Buenos días.

Cuando yo me examiné de 4º de Armonía y 1º y 2º de Contrapunto (Plan 66), los exámenes duraban 12 horas. No recuerdo si empezabas a las 9 de la mañana y acababas a las 21, o empezabas a las 10 y acababas a las 22... El caso es que duraba toda esa tirada. Lógicamente, podías hacerlo en menos tiempo, pero el tope eran esas horas (y créeme que no sobraban).

Es todo como muy solemne... Un bedel cargado de llaves va abriendo aulas con piano, donde nos van metiendo a los pobres incautos (muy pocos, por cierto), mientras el presidente del tribunal te da un sobre sellado que contiene las propuestas de ejercicios. Se abre el sobre y el presidente pregunta si hay alguna duda; si no la hay, al tomate... El bedel te deja la llave por si quieres ir al baño, salir a comer, respirar aire.... Yo llevaba la comida y me metía el bocadillo mientras hacía el examen.