famosilla escribió:Yo tengo por aquí el número del manager de Paquirrín y de Jorge Javier si lo quieres
Me refería más a si hay personas o agencias especializadas en estos campos y si alguien tenía experiencia con ellas.
famosilla escribió:¿Entrar en una lista de radio importante? Discográfica + payola + manager dando la lata todo el rato. Si no, olvídate.
El manager es el que hace las funciones del plugger en España, por lo que entiendo. Tirar de contactos para que te incluyan en la programación de radio, tv o internet como sea. Supongo que sería como un relaciones públicas. ¿Y la discográfica?, ¿se encarga del marketing más básico?.
Aunque supongo que todo el mundo lo sabe, la payola es la práctica de pagar para que te pinchen en la radio. Una práctica habitual que separa las listas de las radio-fórmulas de las listas "oficiales" de ventas.
En teoría, dado que se trata de un inserto publicitario, las cadenas deberían hacer explícito que se trata exactamente de eso, que uno ha pagado para que le pongan en el número 1 o al menos para que lo radien... y no la confusión habitual de que son los oyentes o las ventas los que influyen en la lista.
Aquello de, será 3, 2 o 1 y tú y yo lo sabíamos
¿Alguien sabe cuánto cuesta entrar en listas una semanita?.