El expansor estéreo tiene sentido si tu no has hecho la mezcla, evidentemente. Si dejas el espectro estereo a tu gusto en la mezcla, pues no hace falta. Ahora, si te llega una mezcla hecha para masterizar, lo mismo crees que necesita un poco de panoramización. También supongo que se usará para hacer remasters de canciones antiguas.
A lo que te refieres con "ancho de banda" supongo que te referiras a un expansor multibanda, como el de Ozone por ejemplo. Eso sirve, en los casos que he comentado antes, para expandir el panorama solo en determinados rangos de frecuencias. Por ejemplo, si piensas que los platos están demasiado centrados y necesitan espacio, puedes probar a expandir un poco las altas frecuencias.
Pero como digo, solo en caso de que no tengas acceso a la mezcla, y solo si es realmente necesario.
Espero que te haya ayudado, un saludo!!
claro que si....se agrade*e
Mi nonbre es Fernando. hola que tal? Gente del foro necesito una pequeña orientacion.
Estoy haciendo mezclas con el cubase le 4 y no se donde encuentro lel plugin del ensanchador del espectro,
si alguien conoce esta version y me puede hechar una mano desde ya muchas gracias. [-o
aunque la mezcla sea tuya también puedes expandir el stereo para separar un "grupo" determinado...por ejemplo el stereo de una batería....unos coros..etc...
en Masterizacion si no sabes mucho, ni lo toques.
es la mejor forma de arruinar una mezcla, sacarle la pegada, descompensarla en todo sentido y diluir todo lo hecho en la mezcla.