Esta foto de tu ídolo (bajo la flecha amarilla) te gustará. En plena fanena, trabajando ese paso que te comentaba, desde el doremi, hasta el sonido.
[ Imagen no disponible ]
¡Ese Vsti(s)!
volviendo al hilo inicial
si lo que buscas son sonidos para una soundtrack tipo John Williams, sin gastar mucho dinero, para mi, las cuerdas de Reason hacen el trabajo (ademas estan las de la coleccion NN19 que son impresionantes) en mi opinion superan en calidad de muestreo y realismo a las Edirol, por lejos.
lo dicho, si te sobran 6000 euros, estan las Vienna.
suerte, geefe
Estoy de acuerdo contigo Antuan, el ejemplo de Odisea 2001 es muy claro, también podríamos considerar el momento de naranja mecánica en el que a ritmo de Cantando bajo la lluvia asesinan a punta de patadas al indigente.
A lo que me refiero es a tener un concepto de lo que quieres hacer, y considerando que el cine son imágenes y diálogos bien podrían ser la base para crear música. Esto no quiere decir que es la única o mejor forma de hacerlo. Un ejemplo de lo extraño que puede ser la forma de crear o meter un tema ya hecho con anteriodidad a una película, es el que te comento de Naranja Mecánica: Kubrick le pidio a Mcdowell que cantara algún tema que se le ocurriera mientra masacreaba al indigente, según palabras de Mcdowell, el único tema del que se sabía la letra era Cantando bajo la lluvia, Kubrick se apresuró a contratar los derechos de la canción para incluirla en la película.
De todas maneras, por muchos trastos que te bajes y muchas ideas que te surjan, si no te haces los cuatro años de composición en el superior no vas a saber ni por donde empezar, no sa fumao partituras de bach, prokofiev, beethoven y strawinsky John williams antes de empezar a escribir...
que te bajes al sotano (que es donde tienen el estudio los buenos compositores), que hay mucho mal pensado por ahí...
Debussy, mas de un músico sin conservatorio es capaz de hacer buena música para una película.
Te pongo como ejemplo a Neil Young en la película Hombre Muerto.
Es que Danny Elfmann...y pensar q era el líder de un grupo ochentero llamado Oingo Boingo...
de hecho me leí el libro de Charlie la semana pasada, porque me encantan las pelis de Tim Burton, soy un fan de Eduardo Manostijeras, Ed Wood o Big Fish, entre otras. y las bandas sonoras de Elfman son impresionantes, así q esta peli desde luego no me la pierdo, porque además sale Johnny Depp...