En mi modesta opinión quedaría mejor Csus4. Al fin y al cabo la nota fa es la séptima menor del acorde de Tónica.
Pero para gustos...
No sé...Puede ser que haya una disonancia de segunda menor porque en la melodía suena un fa# o un mi mientras suena al piano el acorde Csus4. Tal vez deberías usar otro acorde, ni el de cuarta aumentada ni Csus4.
Notas que suenan mientras se ejecutan los acordes de Dosus4, en ambas pruebas las mismas notas:
Sol La - Re Si - La Sol - Mi Re - Sol Si - y finalmente la cromática SIb (cada pareja de corcheas en un tiempo de Dosus4
Ahora no puedo subir una armonización alternativa a esa melodía . Estoy con el movil. De todas maneras creo que en vez del suspendido iría mejor C ( o C7) y también usaría D ( o D7), es decir Subdominante y Dominante: IV y V acordes.
Sol La -- Re Si -- La Sol --- Mi Re - Sol Si
Vsus4 ----- I -----Vsus4-----V9--------I
Esto es solo mentalmente, elucubrado, no lo he oido. Eln vez de Vsus4 podría ser el ii7 que ejerce función de subdominante.
#6 Pregunta?? No seria Do mixolidio, en lugar de lidio??
mod
No, el modo mixolidio tiene el septimo grado rebajado, no una cuarta aumentada. Es decir, do mixolidio seria la escala mayor con la septima bemol, pero ya no estaria relacionado con la escala de sol mayor, sino con la escala de fa mayor.
En esta sucesión de notas, ¿ cual es la cuarta ?
Do Re MI Fa# Sol La Si, es Fa#, y ahora ponedle el nombre que queraís a la agrupación de las notas Do Fa# Sol.
Recapitulo :
He compuesto una melodía en tonalidad Sol Mayor, cuyas notas son:
Sol La si Do Re Mi Fa# Sol.
y luego he decidido armonizarla utilizando agrupaciones de notas de esa escala y solo de esa.
Agrupaciones de notas utilizadas para armonizar esa melodía, en orden de más grave a más aguda, en cada una de las agrupaciones:
(Sol Si Re) , (Fa# Si Re La), (Sol Do Fa#),( Mi La Do Fa#)
Y ahora a esa agrupaciones de notas ponedle el nombre correcto.
He añadido tres compases para finalizar
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
(Sol Si Re)=G, (Fa# Si Re La)= Bm7, (Sol Do Fa#)=Gsus4maj7, Csus#4, ( Mi La Do Fa#)= Am6
Yo diria que estas empezando la casa por el tejado... primero, como minimo deberias aprender las escalas, la armonizacion de dichas escalas, el modo mayor y menor...
es que la fuerza tonal nos hace sentir ese acorde do-fa#-sol como (V) en G y lo mismo para do-fa#-si donde se siente que el 'si' va a bajar al 'la'; incluso Bm7/F# en G tiende a recordar al D/F# por la costumbre tonal.