Quisiera obtener alguna opinión o solución al exceso de decibelios del Fender Hot Rod Deluxe (de los primeros). Suelo tocar de todo menos heavy, sobre todo rock. El problema es que en salas pequeñas (100-200 pax.) no puedo subir el volumen en escenario a más del 1,5. Sé que el pote de volumen es engañoso, y que entre el 0 y el 2,5 da el 60% del volumen total del ampli. Pero aún cambiándole el pote por uno no lineal no conseguiré que cruja un poco el sonido al pulsar más fuerte las cuerdas, algo que ocurre en los valvulares de menos vatios, lógicamente.
Compré este ampli cegado por la marca fender sin prácticamente probar algo más versátil (mejor canal Drive) y creo que los hay, pero pagué en su día 400 laureles por éste casi nuevo no quise gastar más. Bueno, al lío. Mi intención era utilizar un el canal limpio (con respuesta dinámica, de ahí mi problema) y el canal drive para conseguir un pelin de overdrive, y con un pedal overdrive (o un booster) hacer solos. Y con tanto espectro de volumen, el canal limpio es cristalino aún rasgueando fuerte, a no ser que le vuele la peluca al personal. Con lo cual necesito conseguir imitar el dinamismo que quiero con un pedal overdrive ya de entrada y un booster (utilizo para ello el maldito Ds1 sin gain porque ya lo tenía). ¿Conocéis alguna manera de hacer que el ampli de 15 o 20 w. de algun modo? He visto un potenciometromcon 2 jacks que se meten en el loop del ampli para bajarle el sonido que pasa a la etapa. También unos pedales atenuadores, pero...¿más pedales?
Por otra parte, si me cargo el loop de efectos con ese potenciometro, ya no puedo usarlo para meter un delay, por ejemplo.
Muchas gracias a todos.