betances escribió:
Hola Betances!!!
Gracias por pasarte a escucharlo!
Así que tu eres de esos metaleros electronicos, adictos a los sonidajos raros no?? jaja...como yo vaya!...
Te cuento:
La parte entre 1.51 y 3.15, ha sido de las más complicadas por la cantidad de efectos y mezcla de elementos que hay.
Si no recuerdo mal, la mayoría de sonidos de bajo synte son de Trilian. Una bestia parda, que tiene subgraves como para demoler un edificio. Los sonidos electrónicos, son mezclas de loops y kits de percusión sintética de una librería llamada AIR de Samplelogic, que intenté cuidar a nivel de secuencia para que no se pisasen entre si, y creasen esa sensación de velocidad, como de arrancar motores, que es un poco la idea antes de la parte contundente.
Hay unos coros de fondo de VSL, Soprano Choirs creo que se llaman. Son muy bonitos y suenan a Danny Elfman, en Eduardo Manostijeras. Preciosos por su legateo y porque cuando los bañas en reverb aportan magia al contexto. Ademas se acoplan perfectamente a la linea de violines primeros cuando escribes una melodía para ellos, dándole ese aire épico tan característico.
Hay taikos de SD2 de EastWest, y un poco de Omnisphere. La subida antes del impacto son tres sweepers en panoramas distintos, para crear la sensación de alta frecuencia antes del grave del primer bombo con las guitarras y los trombones stacando. Es un recurso muy utilizado en la música de baile, como sabrás, y aquí venía bien hacerlo. La diferencia de presión auditiva entre frecuencias es mayor cuando hay mucha distancia entre ellas, por eso el aire de la subida contrasta tanto con el impacto grave de la base.
En la base hay Symphobia para los staccatos. Una mezcla entre un piano grave, stacatto de bajo, trombón, timbal y un bartock. Marcando el mismo dibujo, hay un sinte de Trilian retocado para dar más armónicos y que quede todo más definido. Las guitarras están comprimidas con C.paralela también y la melodía que se oye, son dos pedazos de audio del principio del tema, que están recortados suciamente para dar el efecto de sampleado y colocado en forma de secuencia, con recortes y demás. Los recortes de 2.33, son pedazos de audio de distintos sitios, recortados a 1/128, garrapateas creo, y condensadas en un tiempo de negra.
La bateria es de Toontrack, programada, y sampleada despues en un solo bounce, con una compresión paralela de UAD2, a través del compresor 1176LN. La caja esta "hiperecualizada y supercomprimida" para que quedase pastosa...pero lleva en cadena un Transient Designer de Eiosis, para resaltar al máximo el ataque...
La salida de la base, vuelve a ser Trilian, pero mezclado con Synergy y Elements, para crear la atmosfera global.
Seguro que me dejo cosas, pero hay tantisimos procesos que no se si puedo recordarlos todos, jeje...eso sí el tema está desarrollado en 9 sesiones de Cubase distintas. Con dos Mac y 16 gb de RAM. LASS se come los 16 él solito si quieres cargar los divisi de cada cuerda...Así que frezzes a saco y bounces distintos, siempre a 32bit eso si, y 48K, para no perder calidad entre sesiones.
Ufff, vaya tocho!,
Un saludo Betances , y gracias por la escucha y tu coment