Espero sus respuestas, gracias!!
Flujo de trabajo para componer.
Espero sus respuestas, gracias!!
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
#1 de todo un poco, el orden no altera el producto final. Aunque sí hay secciones que son más bien meros acordes sin más, otras secciones que son meras melodías monódicas o con algún contrapunto, partes polifónicas, partes que son meramente melodía+acompañamiento, depende la sección. Algunas veces la armonía inspira una melodía o viceversa o hasta al mismo tiempo. De esas veces que la armonía inspira a la melodía, la melodía podría transformar un poco la armonía impuesta, la armonía no es algo que hay que seguir al pie de la letra cuando nuestros motivos melódicos son lo más importante
Muchas gracias por responder!! Todo esto ayuda a aprender.
Me gustó lo que afirmas aqui, creo si es muy importante la melodia. Igual a lo mejor no todos piensan igual y se vale!.
Sigo leyendo.
Saludos!
Javiondo escribió:la armonía no es algo que hay que seguir al pie de la letra cuando nuestros motivos melódicos son lo más importante
Me gustó lo que afirmas aqui, creo si es muy importante la melodia. Igual a lo mejor no todos piensan igual y se vale!.
Sigo leyendo.
Saludos!
#3 Me refiero a que la melodía no se tiene que atener obligadamente a lo que te dice estrictamente el acorde dado (en el caso de cuando empezamos primero por armonía y luego melodía), por eso mejor pongo un ejemplo: si la armonía dada es supongamos Cm, la melodía ahí no tiene por qué respetar al pie de la letra Cm, bien podría hacer la melodía notar un Cm9(b13) o hasta sustituirlo por otro acorde diferente de mismo o semejante valor como Abmaj7, podría también generar acordes de paso y demás.
mod
Pues yo depende, me suelo orientar más a las progresiones de acordes porque soy más "armoniero" que "melodiero", pero depende. Otras veces se me ocurre una melodía y trabajo los acordes de debajo, y suele ser un proceso bidireccional - se me puede ocurrir una idea armónica que hace que modifique la melodía, o a la inversa.
Si es algo más largo y con una estructura que requiera más trabajo, si que primero me hago un mapa (aunque sea mental) de cómo quiero que sea el desarrollo del tema y a partir de ahí trabajo las partes, también de forma bidireccional (que no sería la primera vez que una parte que yo tenía para el A acaba siendo la B o incluso totalmente descartada).
Y luego, hay que disfrutar del valor de la serendipia, que precisamente si se usan secuenciadores, hay muchos accidentes felices
Y por supuesto, usando secuenciadores, también hay un trabajo muy intenso de retoque/repaso/modificación/alteración y una largo etcétera que es básicamente infinito si uno quiere.
Si es algo más largo y con una estructura que requiera más trabajo, si que primero me hago un mapa (aunque sea mental) de cómo quiero que sea el desarrollo del tema y a partir de ahí trabajo las partes, también de forma bidireccional (que no sería la primera vez que una parte que yo tenía para el A acaba siendo la B o incluso totalmente descartada).
Y luego, hay que disfrutar del valor de la serendipia, que precisamente si se usan secuenciadores, hay muchos accidentes felices
Y por supuesto, usando secuenciadores, también hay un trabajo muy intenso de retoque/repaso/modificación/alteración y una largo etcétera que es básicamente infinito si uno quiere.
carlosgama escribió:Margaret unos puntos y luego atrabesarlos con una linea.
No entendí bien lo de MARGARET que es eso o quien es? Perdon...
Gracias Iskra por tu cometario. Si, creo suele pasar q a veces llegamos por la armonia a la composicion y otras veces por la melodia. Tambien depende la inspiracion del momento yo creo.
Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo