FLStudioUser escribió:
1. La forma de la onda es una "orden" de lo que debe de hacer la bocina (Siendo la amplitud negativa, cuando se mueve para atras y la positiva cuando se mueve hacia adelante)
Correcto, está bien entendido.
FLStudioUser escribió:
2. Que pasa con formas de onda que no son "símetricas" o normales, por ejemplo si tomo cualquier señal, obviamente tendrán distintos tamaños (en el tiempo) y por ende no se como se tomarían los Hertz o tono.
En realidad lo normal es que las señales no sean "simétricas".
Hace ya 300 años el Sr. Fourier postuló que
cualquier forma de onda periódica podía descomponerse como suma de ondas senoidales. Este desarrollo en serie se puede extender a funciones no periódicas, dando lugar a la
transformada de Fourier que nos permite ver cualquier señal como una suma continua (integral) de componentes senoidales: lo que conocemos como espectro de una señal.
Lo interesante de ver información acústica de esa manera es que el oído funciona de una forma similar, así que nos permite visualizar cómo percibimos el sonido.
Si una señal tiene contenido espectral muy acusado en torno a una determinada frecuencia, aunque sea una forma de onda compleja, el oído detecta lo que conocemos como "altura musical", una nota o frecuencia dominante. Esta sensación se refuerza si en el espectro aparecen picos espectrales en múltiplos enteros de esta frecuencia fundamental, los llamados "armónicos". En instrumentos acústicos el sonido con altura definida viene dado por las limitaciones físicas que se ponen a sus condiciones de vibración: la longitud o la densidad de una cuerda, por ejemplo.
Hay sonidos en los que no se puede detectar esta altura, ya que no presentan picos espectrales definidos: la caja o el plato de una batería, por ejemplo.
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Respecto al término "onda", en la literatura científico-técnica se usa cuando hay una propagación de energía, no tiene implícita periodicidad alguna.
https://es.wikipedia.org/wiki/Onda